El recuerdo lleva inevitablemente al 30 de noviembre de 2018, cuando el Unión Viera visitó el Municipal de Arguineguín en un ambiente espectacular, con más de 200 personas en la grada. El Femarguín acumulaba entonces cinco temporadas sin perder en casa, una racha que ese día llegó a su fin. Las jugadoras dirigidas por Jesús Medina se impusieron por 1-2, arrebatándole la imbatibilidad al equipo entrenado por Ramón Medina.
Los goles de aquel encuentro los firmaron Eli para el Femarguín —actualmente jugadora del Unión Viera— y María Tejera y Rocío para el conjunto visitante. De aquella plantilla del Femarguín aún permanecen Brenda (actualmente lesionada) y María García, mientras que en el Unión Viera continúan Eli, Arisleyda, Yesenia y Paula Medina.
De cara al partido de este fin de semana, el contexto es muy diferente. El Femarguín llega en una excelente dinámica, ocupando la tercera posición con 23 puntos. En cambio, el Unión Viera, desde la llegada de Rubén al banquillo, no conoce la derrota, aunque tampoco ha logrado sumar de tres en tres. El equipo rojinegro se sitúa en la penúltima plaza, con 5 puntos, a ocho de la salvación.
Se espera, en cualquier caso, un encuentro intenso, disputado y con sabor a clásico.
