domingo, 10 de junio de 2012

HOY HABLAMOS CON YANIRA MORÁN FALCÓN, JUGADORA DE LA U.D. TEROR.


Yanira a pesar de ser su primera temporada y solo tener 14 años, tiene una personalidad impresionante, sencilla y muy humilde. Capitana de su equipo, posee una gran técnica, buena visión de juego, tiene liderazgo y tiene gol. Aunque aun le falta mucho por aprender y su corta edad parece una veterana y un ejemplo a seguir. No tenemos dudas de que seras una de las grandes de nuestro fútbol.

Comienzos futbolísticos.
Llevo desde los 5 años en la U.D. Teror.

Que estas estudiando.
3º ESO.

Eres buena estudiante.
Bueno, mas o menos.

Ves compatible estudios con los entrenamientos.
La verdad es que me cuesta un poco organizarme pero lo intento.

Sin ser el fútbol practicas algún otro deporte.
No.

Cuantos días entrena a la semana.
Normalmente solemos entrenar 3 días a la semana.

Como preparas un día de partido.
Intento descansar lo máximo posible.

Hay mucha diferencia tu que has jugado en los dos, del fútbol femenino al mixto.
La verdad es que sí, hay una gran diferencia. Sobre todo la forma de jugar es completamente diferente, pero me he ido adaptando.

Tu primera temporada y máxima goleadora de tu equipo, te lo esperabas.
Sinceramente no esperaba ser la máxima goleadora de mi equipo ya que era mi primer año jugando en esta categoría.

De los 8 goles que has marcado esta temporada, cual recuerdas con mas cariño.
Sin duda, el gol que recuerdo con más cariño es el primero.

Te consideras una goleadora.
Sí.

Sueles dedicar los goles.
Muy pocas veces he dedicado un gol.

Que significa para ti llevar el brazalete de capitán.
Llevar el brazalete de capitana es una responsabilidad y estoy orgullosa de que hayan confiado en mí.

Como valoras la primera temporada de tu equipo.
La temporada ha sido espectacular, ya que es el primer año de la mayoría de las jugadoras del equipo. También hay que destacar la mejoría de cada una de ellas y todo esto gracias a la unión que tenemos como equipo.


Te hemos visto jugar en varias posiciones, donde te sientes más a gusto.
No tengo posición fija en el campo pero es todas me siento cómoda.

Esta temporada has sido preseleccionada con la selección canaria, que tal esa experiencia.
Fue una experiencia increible, no me esperaba ser preseleccionada con la selección canaria en mi primer año.

Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me ha dado muchas alegrías y amistades.

Y tu a el.
He intentado dar lo mejor de mí como jugadora y como compañera.

Te ves apoyados por tus padres.
Si, me han apoyado muchísimo.

Que llamamiento podrías hacer, a esos padres que no dejan jugar a sus hijas al fútbol.
Creo que deberían dejar que practiquen es deporte que le gusta sea cual sea.

De mayor que te gustaría ser.
Profesora de Educación Física.

Una comida.
Tortilla de papas.

Un número.
9.

Unas botas.
Las Adidas F30 rojas y amarillas.

Quieres añadir algo.
Me gustaría darte las gracias por la labor que haces en el fútbol femenino ya que, seguramente, esto no saldría adelante. Aparte, quiero felicitar a mi equipo y a nuestro entrenador porque hemos podido sacar adelante la temporada a pesar de los malos resultados.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y a tu Madre por facilitarnos esta entrevista. Te deseamos que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se te cumplan y que sigamos disfrutando de tu excelente juego.