sábado, 7 de julio de 2018

Hoy hablamos con Miriam León Álvarez jugadora del CD Juan Grande.


A Miriam la conocimos jugando en la UD Las Torres, equipo donde ya destacaba, jugadora con mucha clase, buen golpeo de balón, la hemos visto crecer futbolísticamente, todo buen esfuerzo tiene su recompensa, su lucha y constancia la han llevado hacer una de nuestras jugadoras mejor valoradas en nuestro fútbol. Internacional Canaria sub. 16 y sub. 18 aunque en esta categoría una lesión la privo de seguir formando parte del combinado canario. Su trabajo, esfuerzo, sencillez y Humildad son sus avales que la hacen ser lo que es hoy en día, una de las grandes de nuestro fútbol.

Primero que nada felicidades por el título de copa y el subcampeonato de liga.
Muchas gracias.
Como fueron tus comienzos futbolísticos.
2005-2014 UD Las Torres, 2014-2016 CD Achamán y 2016 CD Juan Grande, esta será mi tercera temporada y con muchas ganas.
Enhorabuena por la renovación con el Juan Grande.
Muchas gracias.
Sabemos de muy buena fuente que tenías varias ofertas de fichar por algunos equipos llamados grandes de nuestro fútbol, porque decides seguir en el Juan Grande.
Si, es cierto, pero .. la verdad es que me gustaría conseguir el objetivo que nos llevamos marcando varios años, ser de PRIMERA.
En fútbol once te hemos visto jugar de central y de centrocampista, donde estas más a gusto.
De central.
Como valorarías a nivel personal tu temporada.
Muy buena, cierto e que no conseguimos ser primeras en liga y aunque eso deja un mal sabor de boca, conseguimos la Copa que es algo que no habíamos conseguido.
De estar en un equipo como la UD Las Torres (con todo nuestro respeto), a jugar entre comillas en uno como el Juan Grande que lucha por títulos, como valoras uno y otro.
Son dos equipos totalmente diferentes y la exigencia también.
En Las Torres jugaba en la liga Interinsular y ahí pase bastantes años en los cuales los 3 últimos fueron excelentes, ya que fuimos campeonas 3 veces consecutivas, la verdad es que fue una época muy buena. En cuanto a estos últimos años en el Juan Grande después de pasar por el CD Achamán, aquí jugamos en la Nacional por lo tanto la exigencia ha sido la máxima.
Segundo campeonato de fútbol playa, como ves al equipo.
Motivado y con ganas.
Primer campeonato que va Canarias y sub. campeonas, segundo y campeonas…
Si, la verdad que el pasado año para ser nuestra primera participación los resultados fueron más que excelentes ya que ibamos a ciegas y aún así conseguimos el subcampeonato. Este año esperamos volver a dejar el listón alto.
Las jugadoras canarias de por si son muy técnicas, sobre todo jugando en césped, les afecta esto a la hora de competir en arena.
El juego es diferente, ya que en el fútbol playa el juego es más directo, las conducciones, las paredes, los pases en corto….  son cosas que en la arena son complicadas por la uniformidad del terreno.
Que te ha dado el fútbol.
Satisfacción, amistades, valores…..
Y tu a el.
Tiempo y dedicación.
Te ves apoyada por tus Padres.
Si, mi Familia siempre me ha apoyado.
Un número.
El 6
Unas botas.
Adidas.
Una comida.
Como siempre digo y nunca me puede faltar… las croquetas de mi Madre jajajaja..
Un deseo futbolístico.
Ser de Primera.
Deseas añadir algo.
Si, espero que las cosas sigan mejorando y haya mas apoyo para el fútbol Femenino.
Y por supuesto, agradecerte a ti todo lo que has hecho y haces por todas nosotras.

Muchas gracias Crack por este rato tan agradable, espero y deseo que todos tus objetivos tanto deportivos como profesionales se te cumplan.

Un fuerte abrazo Crack.