jueves, 9 de julio de 2020

Hoy hablamos con Vanessa Quintana jugadora del C.F. Unión Viera Nacional.

Eterna Capitana, Gran Jugadora y Mejor Persona todo un ejemplo a seguir. Hablar de Vanesa Quintana es hablar de una leyenda viva de nuestro fútbol, no miren su D.N.I. miren su currículum deportivo y todo lo que ha aportado y seguirá aportando a nuestro fútbol. Ha jugado en todas las competiciones Nacionales solo le falta jugar en la liga Reto. Cuando hablamos un grupo de personas relacionada con el fútbol femenino  siempre salen dos nombres en las conversaciones,  Ángela Montesdeoca  (C.D. Femarguín) y Vanesa Quintana. Si el fútbol le debe algo  a alguien ahora mismo (por todo lo vivido en la pasada temporada) es al C.F. Unión Viera y a su Gran Capitana. Suerte para esta eliminatoria, nos vemos la próxima temporada en la liga Reto Crack.

Ya tienen rival conocen algo de este equipo.
Pues en principio lo que nos han comentado es que es un equipo con jugadoras muy guerreras, que juega bien arropado atrás y salen bien a la contra con delanteras rápidas.
En este confinamiento han tenido entrenamientos específicos.
Nos pusieron ejercicios para trabajar en casa que hicimos durante semanas pero donde la intensidad bajaba a medida que pasaba el tiempo, ya que no iba a continuar la liga y no sabíamos que iba a pasar.
Como ve al equipo.
Al equipo lo veo ilusionado y con ganas, pero físicamente nos ha costado coger ritmo puesto que han sido varios meses sin este tipo de entrenamientos.
Ahora una pequeña pretemporada, llegaran al 100 % a esta cita.
No vamos a llegar como cuando estábamos en la temporada ya que no tenemos ritmo de partido pero nos pasará a todos los equipos. Lo que sí tengo claro, es que todas estamos trabajando y dando lo mejor para llegar preparadas.
En comparación al equipo de la pasada temporada, ha habido muchas incorporaciones, pero el equipo siempre ha estado en los primeros puestos, a que se debe el éxito de este equipo.
El éxito se debe al trabajo realizado y al compromiso del equipo. Al principio nos costó coger la forma de juego  por  la adaptación del equipo, pero luego ya se fue solucionando a medida que pasaba el tiempo.
Tanto tú como Ana Afonso, son las dos jugadoras que más han vestido de rojo y negro, cuantas temporadas has jugado en el Unión Viera.
Creo que en total llevo 16 temporadas jugadas en el Unión Viera, aunque  ya hace casi 19 años que comencé aquí.
Has jugado en todas las categorías con el Unión Viera y con la U.D. Las Palmas en la primera división. Solo te falta la liga Reto, para estamparlo en tu Impresionante Currículum Deportivo. Lo conseguiremos.
Espero que sí, nosotras, el cuerpo técnico y el club estamos trabajando y poniendo todo de nuestra parte para conseguirlo, después ya se verá.
Este puede ser el partido más importante de tu carrera deportiva hasta el momento.
Ahora este es el partido más importante. He tenido otros  también como el año pasado que nos lo jugamos todo en el último partido de liga contra el Femarguín en el que nos jugábamos el campeonato y el ascenso directo a la liga Reto.  Seguido a ese, también tuvimos el que supuestamente nos daba el ascenso a la liga Reto contra el Güimar.
Le hubiera gustado jugar a doble partido.
Sí, me hubiera gustado jugar a doble partido y tener así la opción de jugar también en nuestra casa con la gente que nos apoya. Pero las circunstancias se han dado así y nos lo jugaremos todo a un único partido.
Te atreves con un resultado.
No, pero con victoria para nosotras.
Por tu experiencia y capitana qué consejo les darías a tus compañeras para este partido.
Les diría que disfrutaran de la experiencia que da un partido de estas características, que confío plenamente en todas y que es normal tener nervios antes del partido, pero una vez comienza, esos nervios pasan a ser trabajo, ganas , ilusión, compañerismo,….             
Te veremos la próxima temporada en la liga Reto.
La liga Reto implica más compromiso, más días de entrenamiento, más tiempo en los viajes,.. Así que aún no lo sé. Ya después de la eliminatoria (si subimos) se mirará y se estudiará por parte mía y del Club.
Mucha suerte en esta eliminatoria Crack.
Muchas Gracias.

Muchas gracias por este rato tan agradable, suerte el día 25 a por el ascenso CRACK.