jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy hablamos con D. Miguel Ángel Sánchez Bordón "Miki" Presidente del Femarguín Spar Gran Canaria.

 

Buenas tardes, porque paran el comienzo de temporada.

Por responsabilidad social y deportiva fundamentalmente dada la situación sanitaria y de rebrotes actual no solo en nuestra isla donde los casos va a más, si no en todo el país. Ante esto priorizamos la salud de nuestras jugadoras, cuerpo técnico y sus familias.

Tienen jugadoras de Arguineguín, Vecindario, Telde, Las Palmas, cuando llegan al entrenamiento o reuniones les hacen alguna prueba del Covid.

Efectivamente tenemos jugadoras de diferentes lugares de la isla, y hacerles pruebas PCR forma parte de nuestra hoja de ruta. En el caso que finalmente se diera comienzo a la competición, tomaremos todas las medidas de prevención necesarias.

Para cuando tienen prevista la pretemporada.

A día de hoy estamos a la espera de nuevas noticias por parte de los estamentos responsables y a partir de ahí tomaremos una decisión, porque la realidad es que no hay certeza en la fecha de comienzo de liga, se habló hace semanas del 27 de septiembre, pero en el último comunicado de la Federación Nacional informaba que avisaría del inicio de las diferentes categorías 30 días antes, con lo cual, es una evidencia que hay mucha incertidumbre al respecto y no hay claridad en cuanto a una fecha exacta de comienzo.

Que opina que otros equipos estén haciendo su pretemporada, cuando más casos de Covid estamos teniendo.

Cada club es responsable de sus decisiones y acciones, y deben ser consecuentes con las mismas, yo como Presidente me centro en que la decisión tomada sea la idónea para preservar la salud de toda la familia del Femarguín Spar G.C.

Desde aquí queremos agradecer al Presidente del Femarguín Spar G.C. Miguel Ángel Sánchez Bordón “Miki” por su colaboración e información.