miércoles, 18 de febrero de 2026

¡Vaya finde de emociones fuertes para el fútbol grancanario! Cara y cruz total en la 2ª RFEF.

El Femarguín sigue a lo suyo: firme, serio y sin frenos. Victoria contundente en casa (3-0) ante el CP Cacereño Femenino que lo coloca tercero en la tabla, empatado a puntos con el Málaga CF Femenino (aunque las malagueñas con un partido menos). El equipo está mostrando regularidad, solidez atrás y pegada arriba. Cuando un bloque combina esas tres cosas… ojo 👀.

Alegría también para el Juan Grande, que por fin estrenó su casillero de victorias esta temporada ante el Getafe CF Femenino. Primer triunfo liguero que siempre libera tensión y puede marcar un punto de inflexión anímico. A veces ganar uno cambia la dinámica por completo.

En la cruz, el Unión Viera cayó en su visita al Sporting Club de Huelva. Eso sí, el equipo deja mejores sensaciones que resultados. Mejora en el juego, más orden y más intención ofensiva, pero sigue faltando ese puntito de eficacia que transforma buenas fases en puntos reales.

Y el Guiniguada no pudo sumar en Córdoba ante el Córdoba CF Femenino. Las lesiones están pesando mucho en la rotación y eso, en una categoría tan exigente, se nota jornada tras jornada. Plantilla corta + bajas importantes = cuesta arriba.

Balance general: competitividad hay. Ahora falta convertir las buenas sensaciones en resultados, sobre todo para Viera y Guiniguada. Si mantienen la línea de juego y recuperan efectivos, pueden dar guerra.