viernes, 20 de diciembre de 2013

DOLORES R. ROSALES DEL PINO "LOLA" (3º PARTE).

"LA SEMILLA DEL ÉXITO EMPIEZA POR NO DESANIMARSE NUNCA"
 Antes de apuntarme en un club de fútbol debes conocer el funcionamiento de un Club Deportivo Federado, y que a ti te va a dar una oportunidad.

Ahí casos que ni los mismos Clubes de fútbol son conscientes de su Rol. Y que lo cual, confunden a las jugadoras que desconocen que esto es una Competición. Actualmente veo partidas de Cartas en la calle que se lo toman mas en serio que nuestro fútbol, y eso es muy triste.

Desde luego yo era consciente de la importancia que tenía este deporte y lo que podía aportar en mi vida. Pero si se algo, que Jamás me he rendido. Ni lo he dejado por Nada del Mundo. Una vez subí a bordo no pude parar, y evidentemente continué mi etapa en mi primer equipo hasta el final. Como explique anteriormente estuve rotando en varias posiciones y disputando los minutos que en Realidad es lo que merecía, yo no ayudaba al equipo dentro del campo y debía reconocerlo para poder darme cuenta de cómo podía mejorar y ayudar. Por lo cual no tenía porque jugar mucho más, aunque fue duro, llegas a sentir que estar y no estar es lo mismo. Pero claro que aportaba, ¡estaba ilusionadísima! Es un gran error pensar que no, porque si algo siempre fui es Compañeras de mis Compañeras. Y la gente del banquillo es tan imprescindible en el equipo, como las jugadoras que están en ese momento dentro del terreno de juego.

Se dice que el esfuerzo y sacrificio con el tiempo, dan sus frutos…. Poco antes que terminase la liga, lamentablemente se lesionó una compañera del equipo, un pilar muy importante, una central con un gran potencial. El entrenador me explicó que debido a la lesión y las bajas que había en ese momento, iba a contar conmigo para jugar en esa posición de central, me explico aspectos básicos y me enseñaron entre ambos entrenadores, varios trucos para intentar ser más eficaz atrás. Después de ese partido no volví a sentarme más en el banquillo hasta que acabó la temporada… Pero ¿Realmente creéis que fue mérito de mi esfuerzo y sacrificio que yo saliese a jugar? La verdad es muy dura y esta vez no dio la razón al trabajo, y estoy muy decepcionada de que sólo jugué cuando falla otra jugadora que aun lo hace muchísimo mejor que yo. Por eso mi Objetivo es aprender de todo cada día más, para poder hacerlo cada vez mejor.

Acabo la temporada y la etapa del femenino para el Club de fútbol U.D. Pedro Hidalgo. A pesar de que el equipo y las jugadoras cumplieron todos los requisitos pedidos, el Club decidió no continuar con el equipo femenino. Así que despedimos el sueño verde y blanco con resignación.

Aquí os dejo algunas fotos de mi primera etapa en el Pedro Hidalgo.

Desde aquí me gustaría enviar un saludo y agradecer a este club (Pedro Hidalgo) la oportunidad que nos brindo a mas de 20 jugadoras de la zona, poder disfrutar una temporada completa, y a todas mis compañeras con las que tuve el placer de conocer mas como personas y las vivencias compartidas, tanto dentro como fuera del campo.