miércoles, 25 de marzo de 2015

Miriam León Álvarez, jugadora del C.D. Achamán.

Primero que nada que tal estas de la rodilla.
Sobre mi rodilla, pasaré por el quirófano el próximo 13 de abril para operarme del ligamento cruzado anterior.

Enhorabuena por la clasificación para la liguilla.
Muchas gracias.

Que significo para ti cambiar de equipo.
La verdad que al principio iba con algo de miedo, compañeras y cuerpo técnico totalmente diferente, un lugar totalmente nuevo para mí, pero bueno, con el paso de los días fue cambiando mi actitud y pude llegar a disfrutar del cambio.

Tu primera temporada en el Achamán y semifinales por el título de liga, te esperabas este premio.
Efectivamente es mi primera temporada en este Club y la verdad que mi intención al tomar la decisión definitiva de unirme a ellos era con el fin de poder aportar todo lo posible y más para luchar por la liguilla de ascenso. Fui consciente desde el primer momento que era una responsabilidad debido a que tal vez no podía aportar todo lo que quisiese por mi trabajo o simplemente por falta de experiencia podría decir, pero confié desde un primer momento en mi equipo y aquí estamos tanto ellas como yo luchando por conseguirlo.

Como afrontas esta primera eliminatoria.
No la afronto tal vez de la manera que me gustaría ya que me tocará vivirlo desde la grada debido a mi lesión, pero, tengo esperanzas y confío plenamente en todas y cada una de ellas y se que si dan todo y mas lo lograran. Ahora mas que nunca deben ser una piña y ayudarse unas a otras en todas las líneas.

Como ves a tu equipo.
A mi equipo lo veo con ganas, esperanzas e ilusión, muchas de ellas ya han tenido la oportunidad de jugar esta liguilla pero a la misma vez muchas otras no y eso mismo hace que el ambiente sea diferente. Espero que no salgan con miedo y den todo en el terreno de juego, al fin y al cabo son 11 contra 11 y son ellas las que estarán sudando la camiseta esos 90 minutos, de ellas depende.


Te hemos visto jugar de central y de centrocampista, donde te encuentras mas agusto.
La verdad y aunque suene algo extraño me siento cómoda en las dos posiciones, obviamente en estos 11 años siempre he jugado en líneas ofensiva y podría decir que en cuestión de gusto, me quedaría en el centro del campo.

Si pasas esta eliminatoria a quien se la dedicas.
Antes que nada a mis compañeras y ya que son ellas las que ahí estarán dando el salto al campo y las que llevan luchando toda la liga para llegar hasta aquí, sin ellas esto no hubiese funcionado. Luego, como no, al cuerpo técnico que son los que han estado ahí presionándonos para poder dar la mejor versión de nosotras mismas para poder llegar hasta aquí.

Que llamamiento le darías a la afición, para que acudan el domingo.
En el equipo creemos que la afición es otro jugador más, el número 12, que las que tenemos la responsabilidad de ganar somos nosotras, pero que eso es más fácil con la afición detrás, que corremos más rápido si hay aplausos tras la carrera, que los goles son más bonito cuenta más gente lo grite con nosotras y las paradas son más valiosas cuántos mas ojos se asombren. La verdad es que me encantaría celebrar los goles con mis compañeras en el campo o en el banquillo, en este caso me toca hacerlo desde fuera, pero la ilusión y la sensación será la misma. Son para estos partidos para los que tanto hemos entrenado, para los que nos metimos en esto, son en estos partidos donde el fútbol se hace grande y se posa sobre nosotras, donde el fútbol deja de ser dinero y acuerdos televisivos y pasa a ser garra, sufrimiento, coraje y sentimiento.