jueves, 3 de agosto de 2017

Hoy hablamos con D. José Luis Hernández Falcón (Actual Seleccionador Canario)

A pesar de su juventud, nuestro seleccionador tiene un curriculum envidiable, campeón de España en el 2008 con la sub 18, campeón con la infantil y ahora este subcampeonato en fútbol playa. Sus conocimientos futbolísticos y su saber estar, ha sido pretendido por varios equipos de Gran Canaria. Afortunadamente tendremos seleccionador para rato y esperemos que siga poniendo a nuestras selecciones en lo más alto del podion. Su trabajo, ilusión, compromiso y humildad son sus avales. Su Humildad ha quedado reflejada en acordarse de D. Manuel Santana (q.e.d.).

Enhorabuena por el subcampeonato.
Muchas gracias.

Como fue la experiencia.
La experiencia fue espectacular tanto los partidos como el ambiente en si. Lo que si quiero añadir que gracias al seleccionador de fútbol playa Alex, que gracias a el nosotros tenemos este subcampeonato, nosotros y las chicas no sabíamos nade de esto y el nos enriqueció a todos sobre el fútbol playa, Cayo y yo lo ayudemos en todo lo que sabíamos en nuestras parcelas.

Volverá Canarias a participar en el campeonato de fútbol playa.
Yo espero que si, hay que hablar con el vicepresidente deportivo, pero yo diría que si.

Cuanto tiempo tuviste para preparar el campeonato.
Tres meses más o menos, las últimas semanas todos los días.

Entrenaron en la playa del Burrero, crees que si hubieran entrenado en alguna playa como Maspalomas, Las Canteras, hubieran tenido más seguidores.
A lo mejor si, pero creo que ahora estaremos mirando para poder entrenar en alguna playa, estará en la programación.

Verano, pretemporadas de los equipos, te fue difícil conseguir jugadoras.
No lo único que tuvimos que cambiar jugadoras por trabajo, que no le daban permiso, y Alba Valiente por lesión.

Los clubes colaboran con la selección.
Siempre colaboran, eso no puede pasar, mi lema es estar todos unidos por el bien del fútbol femenino, para que esto vaya a buen rumbo. Siempre hablamos e intercambiamos impresiones y siempre muy bien.

A quien le dedicas el subcampeonato.
Ufff este subcampeonato esta dedicado a una persona que con el empezó todo esto, con sus consejos y su forma de ser, nos enseño un camino que es el que tenemos que ir, y así haremos gracias MANOLO SANTANA por todo lo que nos enseñaste, te queremos.

Que le falta al fútbol femenino en Gran Canaria, para que apuesten mas por el.
Pues muchas ganas e ilusión por el fútbol femenino.

Como seleccionador, crees que debería haber campeonatos de selecciones autonómicas absolutas.
Si, porque sería muy bueno para la isla, una jugadora con 19 años ya no puede participar en los campeonatos de España y creo que no es correcto, debería haber selecciones absolutas.

Has sido campeón de España con la sub. 18, campeón con las infantiles y ahora este subcampeonato, cual será el próximo objetivo.
Pues mucha ilusión y trabajo es mi filosofía para los próximos campeonatos y haber que tal, pero ilusión y trabajo no nos va a faltar.

Sabemos que has recibido varias ofertas para dirigir equipos, vez compatible entrenar a un equipo y ser seleccionador.
Si algunas, eso es de agradecer por el trabajo que se hace, pero no es compatible si eres seleccionador, no puedes ser entrenador de club, siempre habrá especulación, mejor evitar conflictos.

Tendremos seleccionador para largo tiempo.
Bueno ya no depende de mí Machote, mi idea es seguir creciendo aquí, pero esto no es eterno son etapas, cuando decidan que ya he terminado mi ciclo, pues tendremos que irnos, pero de momento estamos jjjjj.

Quieres añadir algo.
Quisiera darle las gracias a las Gladiadoras de Murcia, a todo el equipo técnico que hicieron un trabajo espectacular, a Alex por su gran trabajo (magnifico) quisiera darle las gracias a una de las personas que de verdad me impacta siempre en todos los viajes, pero en este fue un auténtico profesional y ser humano autentico al médico de nuestra selección Don Guillermo Betancourt Mateo gracias. Y a ti Machote por todo lo que haces por el fútbol femenino, sigue así, con tu trabajo ejemplar.


Desde aquí te agradecemos este rato tan agradable, y que sigas cosechando triunfos para nuestra selección y nuestro fútbol femenino.

Muchas gracias un fuerte abrazo Amigo.