martes, 29 de enero de 2019

Hoy hablamos con Lara González Melián jugadora del C.D. Iregui

La primera vez que vimos jugar a Lara dijimos en este blog que se hablaría de ella mucho y muy bien. A pesar de su juventud ya no es una promesa, se ha Doctorado en nuestro fútbol, se ha ganado el respeto y admiración de todos. Internacional fija con la selección Canaria. Es la goleadora más joven del campeonato, actualmente lleva 18 goles. Es la capitana de su equipo, es trabajadora, responsable, sacrificada (defiende, ataca y predica con el ejemplo dentro del terreno de juego) sencilla y muy Humilde, son sus avales.

Comienzos futbolísticos.
Mis comienzos fueron un poco diferentes a lo habitual. Venía de hacer ballet, durante 5 años, y me apunte en la escuelita de mi pueblo hasta que al año siguiente me federaron.
Estudios, entrenamientos, selección y partidos son compatibles.
Hay tiempo para todo, el sacrificio y el empeño que le pongas es la clave.
Como es un día de partido para ti.
Un día más, casi siempre suelo aprovecharlo para estudiar y luego, en el partido, suelto todo el estrés que haya acumulado durante la semana.
Objetivo para esta temporada.
Ayudar a mi equipo, en todo lo posible, para no descender.
Enhorabuena por tus convocatorias con la selección sub. 17 y por tu gol en el torneo del Atlántico.
Muchas gracias.
Como fue la experiencia en este torneo.
Fue una increíble oportunidad para demostrar de lo que soy capaz, pero sobre todo, para disfrutar, una vez más, del deporte que me apasiona, en unas condiciones y un nivel que jamás hubiese imaginado jugar.
Te hemos visto jugar de media punta, delantera, interior, defendiendo, en que puesto te sientes más a gusto.
Media punta o interior son mis puestos habituales y donde me desenvuelvo mejor.
Que significa la palabra gol.
Cuando marcas un gol sientes que lo has hecho bien, por lo que entonces lo definiría como el elemento más satisfactorio de un partido.
Cuantos goles llevas.
No los cuentos.
Te has marcado un número de goles para esta temporada.
Nunca lo he hecho.
Sueles dedicar tus goles.
Muy pocas veces lo hago.
Que gol o goles recuerdas con más cariño.
Los goles con la selección sub, 16 en Cantabria.
Que significa el C.D. Iregui para ti.
C.D. Iregui, es mi equipo, es una de las pocas cosas que recordaré siempre en mi vida.
Que es lo que más valoras de tu equipo.
La Humanidad, la entrega de cada jugadora como apoyo es fundamental en cada una de nosotras.
Te hemos visto crecer futbolísticamente temporada tras temporada, cuál es tu objetivo, en este deporte.
A gran escala, ganar un mundial. Pero por ahora me conformo con ir ayudando a mi equipo a causar logros y progresos paso a paso.
Son el equipo más joven del campeonato, en que les beneficia y en que les perjudica.
Nos beneficia en la capacidad de aprendizaje que podemos llegar a tener a esta edad. Pero nos puede perjudicar en temas de mentalidad, aún nos falta preparación en este aspecto, los comienzos son lo más difícil.  
A principio de temporada tenías varias ofertas, porque no cambiaste de club.
No creía necesario, ningún equipo me aseguraba la comodidad y entrega que me asegura mi equipo, el C.D. Iregui.
Te vez apoyada por tus Padres.
Sí, sin duda es una parte fundamental tener a tus padres apoyándote.
Que te ha dado el fútbol.
Aprendizaje y madurez. Tanto en deporte como en la vida cotidiana.
Y tú a él.
Buenos momentos. Mucha gente disfruta viéndote jugar. A toda esa gente regalo un buen momento.
El fútbol Femenino ha ido a más, crees que a un falta más difusión en la prensa. (Gran Canaria).
Ha sido un gran avance que se expanda el fútbol femenino como se ha hecho, y todo gracias a gente como usted. Pero sí que falta un poquito más de medios como la prensa o redes sociales.
Un número.
7
Unas botas.
Adidas.
Un equipo.
Ninguno, no soy de ver el fútbol y animar a un equipo.
Una comida.
Carne con champiñones.
Quieres añadir algo.
Darle las gracias por contar conmigo y espero que no sea la última vez. Hasta la próxima.
Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y no tengo ninguna duda de que se seguirá hablando mucho y muy bien de ti CRACK. Que todos tus objetivos tanto deportivos como personales se te cumplan.

También queremos agradecer a la Presidenta del C.D. Iregui Dña. Elena Hernández Tejera por las facilidades para poder hacer esta entrevista. Muchas gracias por todo.