domingo, 28 de febrero de 2021

C.F. Las Majoreras 1 C.F. La Garita 6

Partido jugado en la mañana del domingo entre el C.F. Las Majoreras y C.F. La Garita correspondiente a la jornada 12 con el resultado a favor de las visitantes por 1-6.

Justo vencedor la Garita que visto lo que hemos visto. De las mejores plantillas que hemos visto, esta llamada hacer grandes cosas.




Primera parte muy disputada, en donde las locales, estuvieron mejor que su rival.

En el minuto dos, barullo en el área de La Garita, resuelve la defensa despejando. La réplica llego en el minuto cinco, Anayumi dispara se va fuera por poco.

En el minuto diez, jugada personal de Naza, entra en el área y es derribada por Patri, penalti, lo tira la misma jugadora, rechaza Keila, y nuevamente Naza remata, poniendo el cero uno en el marcador.

Pese al gol, las visitantes siguen haciendo un buen partido.

En el minuto 16´ llego el empate, error de Zenaida, Alba se la da a Yoselin y esta marca a puerta vacía poniendo el empate en el marcador.

A partir del empate vemos los mejores minutos de ambos equipos.

En el minuto 28´ expulsión de Yusi, el colegiado para el partido, se dirige a la jugadora y le enseña la tarjeta roja.

En estos minutos finales, recompone el equipo Candi, para aguantar el empate, hasta el final de este primer tiempo.               

Nunca vimos al entrenador visitante Oscar tan enfadado, por lo ofrecido en este primer tiempo. La charla en el descanso les vino muy bien, y los cambios mucho más, en el momento oportuno mucho más.

En este segundo tiempo, Las Majoreras no le queda otra que defender, saliendo a la contra y con balones de falta al área.

La Garita en este segundo tiempo se crece, y empieza a dominar. La entrada de Quintana, Lorena, Acerina y sobre todo la de Leti la jugadora del filial, jugo 15´minutos, le dio tiempo de hacer 3 goles y demostrar grandes cualidades para hacer grandes cosas en nuestro fútbol.

Los goles empezaron a llegar, en el minuto 58´Quintana hace el 1-2, 65´ repite Quintana haciendo el 1-3 y Leti en los minutos 82´, 85´y 88´ hizo sus tres goles.

Destacar

Por las locales, su primera parte, muy bien posicionadas y ganando el centro del campo, en muchas fases del partido. La expulsión hizo mucho daño, el cansancio paso factura. A sus jugadoras,  Shaila, líder en la defensa, manda y ordena, se nota cuando juega, Yoselin gran derroche físico, hizo el gol de su equipo, pero nos quedamos con su gran trabajo, Grima sobre todo en el primer tiempo, su poderío en el centro del campo es impresionante y Alba su mejor jugadora en este partido, desborda, gran visión de juego y bien dotada técnicamente. También aprovechamos para desearles una pronta recuperación a Lucía (que tendrá que pasar por el quirófano por una lesión en el hombro) y Yaritza.

Por las visitantes, sobre todo su segundo tiempo, la charla en el descanso, funciono, más agresivas (futbolísticamente hablando), más ayudas y mejor posicionadas, los cambios en su debido momento. Destacar primero que nada a su entrenador Oscar, creemos que fue el principal culpable de la victoria, por lo que anteriormente hemos contado (Charla, cambios), Saray su salida de la Territorial a la Nacional le ha venido muy bien, una de las mejores de su equipo hoy, Nairoa infranqueable por su banda, cuajo un gran partido y a Lorena, Quintana, Acerina y Leti, su entrada en el campo, le dio aires de grandeza a su equipo, queremos hacer mención especial a la jugadora del filial Leti, en quince minutos logró su primer hat-trik en la Nacional bravo por ti Crack.