domingo, 10 de octubre de 2021

El partido de la jornada se decantó a favor del Fundación Tenerife por 1-2

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Primera Nacional Canaria donde estaba en juego el liderato.

Unas 150 personas presenciaron este partido.

Partido con mucha intensidad, donde los dos equipos salieron a por el partido. En este primer tiempo el que más llegaba era el Unión Viera, aunque el Fundación Tenerife controlaba bien las acometidas locales.




El partido prácticamente se desarrolló en el centro del campo, intentando dar velocidad por las bandas ambos equipos.

La ocasión más clara en este primer tiempo, llego a favor del Unión Viera, donde combinan Cori con Paula Hernández, está a Manuela y en el mano a mano con Sara Niz donde sale victoriosa la portera internacional.

Con el empate a cero se llegó al descanso.

Sin apenas llegar al minuto de juego, ataque local, balón a Anayumi y marca el 1-0.

Poco a poco las visitantes fueron dominando y entrando bien por las bandas sobre todo por mediación de Iratxe, su velocidad, desborde y conducción del balón no había manera de pararla.

En el minuto 53´Martina que llevaba tan solo dos minutos en el terreno de juego, se va bien de su marcador y bate a Yanira.

Dos minutos después del gol del empate se va nuevamente Iratxe de Ari, le hace falta y el colegiado le enseña la tarjeta roja.

El Unión Viera da entrada a Leiva y le da algo más de profundidad a su equipo, pero un Fundación bien posicionado, no daba opciones a las atacantes locales.

En el minuto 62´Yoselin le da un balón en largo a Iratxe, sale Yanira no logra despejar, esto lo aprovechó Iratxe y marca el 1-2.

Con este resultado se llegó al final del partido.

Hoy las locales no dio fluidez a su juego en el centro del campo, que probablemente sea su mejor arma, las muchas conducciones de balón hoy perjudico el buen juego al que nos tiene acostumbrados.

Potencial tiene y sigue siendo un claro candidato al título de liga y al ascenso. Con jugadoras jóvenes y veteranas que le han dado, la estabilidad suficiente para competir a un gran nivel.

Las visitantes fueron de menos a más, un equipo joven y con hambre de triunfos, muchas internacionales canarias e internacionales con España y con una portera de Primera División Sara Niz, impresionante su poderío bajo los palos. Su estabilidad en el centro del campo y defensa, y las bandas son rapidísimas, lo hace un equipo difícil de batir.