domingo, 17 de octubre de 2021

Hoy hablamos con Paula Hernández de la Nuez jugadora del C.F. Unión Viera de Primera Nacional

Primero que nada, felicidades por tu reciente cumpleaños Paula.

Hoy hablamos con Paula Hernández de la Nuez jugadora del C.F. Unión Viera Nacional.  A pesar de su corta edad (15 años recién cumplidos) se ha ganado el respeto y admiración de todos los que seguimos este deporte. Tiene un currículo deportivo impresionante, podríamos decir que es una jugadora precoz que ha irrumpido con mucha fuerza en el fútbol para marcar una etapa llena de muchos éxitos. Todos los que la hemos visto jugar, quedamos admirado con su juego, podríamos decir que, por su estilo de juego, es como si tuviera ADN Barca, (no exageramos), está llamada a ser una de las grandes de nuestro fútbol Nacional. Trabajadora, gran golpeo de balón, visión de juego impresionante, rápida pensando con el balón en los pies. Nos hace recordad a grandes jugadoras que jugaron en esa posición, Edita (Las Torres y Unión Viera), Tamara (Tacuense), Rosana (Arguineguín). Los que llevamos muchos años en este deporte saben de estas jugadoras, que marcaron una gran etapa en nuestro fútbol femenino. Su sencillez, timidez, sus ganas de seguir creciendo y su Gran Humildad la hacen ser una Persona muy Especial.

Hola Machote, muchas gracias por ofrecerme esta entrevista, es un placer para mi responder las preguntas.

Que estas estudiando, eres buena estudiante.

Ahora mismo estoy en 4 ESO, y sí, siempre he sido buena estudiante, con buenas notas.

Estudios, entrenamientos, desplazamientos y partidos son compatibles.

En cuanto a la combinación de estos cuatro aspectos, te puedo decir qué si son compatibles, pero es cierto que es un sacrificio, sobre todo es época de exámenes porque al viajar fuera resta horas de estudio, pero lo llevo bastante bien.

Como fueron tus comienzos futbolísticos.

Desde muy pequeñita yo solía jugar con mis amigos y familia en la Plaza del Pilar, fue a los 5 años cuando me metí en el equipo de mi barrio, el F.C. Guanarteme, donde ahí aprendí la base de todo esto. Le quiero dar las gracias a Chago y Miguel (D.E.P.) y a Charly, por enseñarme y valorarme como lo hicieron ellos, grandes personas y grandes entrenadores.

En el C.F. Guanarteme jugaste en el benjamín y alevín cosechando un subcampeonato y de capitana, como recuerdas tu etapa en este club.

Como dije antes, esta etapa fue espectacular, acompañada de un gran club que me daba la motivación. Yo notaba como iba avanzando poco a poco, cuando también me llegó el subcampeonato, y de capitana pues fue un gran subidón para mí.

En infantiles fichas por el Atlético Gran Canaria, con este club juegas la Dourada Cup (Tarragona) y campeones. Como fue esa experiencia.

La verdad, ha sido de uno de mis mejores torneos, la compañía, el ambiente y demás hizo la experiencia inolvidable. Teníamos un buen entrenador (Enebiel Moreno) que iba a ganar sí o sí.

Con el Granadilla jugaste dos torneos, La Cup Madrid y liga Promises en La Coruña. Como fueron esas experiencias.

Las experiencias fueron increíbles, era algo diferente y eso me daba mucha motivación. Por otra parte, destacar que era la primera Liga Promises que se hacía, y eso me daba mucho orgullo, poder representar a un equipo canario.

Internacional canaria en varias categorías, cuando te llamaron para la primera convocatoria quien te dio la noticia.

La noticia de la primera convocatoria me la dio Chago. Yo estaba en el coche con mi madre y por el altavoz escuché todo jejejeje. No salía de mi asombro.

Recuerdas donde fue el primer campeonato al que fuiste con la selección.

Sí, recuerdo perfectamente, fue en Madrid, y competimos contra Castilla y León, Andalucía, Valencia y Cantabria.

Que significo llevar el brazalete con la selección.

Para mí, cuando José me nombro capitana fue un orgullo poder representar a Canarias de esa manera, aunque desde el minuto uno, sin serlo, yo tenía claro que iba a apoyar a mis compañeras, pero por supuesto, fue un empuje para mí.

Después del parón por el Covid la pasada temporada vuelven las selecciones, te veremos de nuevo en la selección.

Por supuesto que ganas no me faltan, me encantaría ir, solo falta que los seleccionadores deseen contar conmigo.

Llevas tres temporadas en el Unión Viera, comienzas en el infantil y das el salto al primer equipo, todo muy rápido, cuando te dicen que vas con el primer equipo, que se te paso por la cabeza.

Mi sueño se empieza a cumplir, y veo reflejado mi sacrificio y mi trabajo empieza poco a poco a dar resultados. Y veo mi meta mucho más cerca.

Cuando llegas al primer equipo y te ves con jugadoras que lo han sido todo en nuestro fútbol como fue tu recibimiento.

No voy a negar que llegué un poco nerviosa, a la expectativa, y sin duda, desde el minuto 1 me sentí acogida por todos, me hicieron sentir, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, como si estuviera en ese equipo desde hace años. Pese a la diferencia de edad, desde las más jóvenes a las más veteranas me han estado apoyando siempre en todo.

Según llegas al primer equipo empiezas a tener mucho protagonismo, esperabas jugar tanto, teniendo en cuenta que vienes del infantil.

En un principio subí al primer equipo para entrenar y a jugar iría con mi equipo, al poquito tiempo ya no bajaba al C y la verdad que no esperaba jugar tanto, pero poco a poco fueron Yosías y el resto del cuerpo técnico confinado en mí y en mi juego. Desde ese momento, me he sentido muy cómoda, gracias a la confianza y minutos que me da el míster.

 Juegas la fase de ascenso contra el Pradejón, que nos faltó en esa eliminatoria para poder ascender.

Me he dado cuenta que el físico es muy importante, y yo creo que eso es una parte fundamental de los partidos, creo que esa fue nuestra carencia, pero este año ese aspecto lo estamos trabajando muchísimo.

Te vemos jugar de medio centro, donde te desenvuelves con una soltura impresionante, eso se nace o se práctica.

Yo creo que las dos cosas, es decir, tú desde pequeña tienes que saber la posición más indicada, basándote en tus cualidades, pero también, poco a poco se va entrenando, para poder progresar. Y doy gracias a los entrenadores que he tenido, porque han sabido sacar lo mejor de mi juego.

Sin ser de medio centro, te gustaría jugar en otro puesto.

La verdad que no, me siento muy cómoda jugando de mediocentro. No me veo jugando en otra posición, aunque si fuera necesario lo haría sin duda.

Como ves al equipo esta temporada.

Muy bien, tenemos una buena plantilla para poder ascender. Es un equipo compacto y estamos todas muy unidas y trabajando duro para conseguirlo.

Nueva temporada y nuevos retos, cuál es tu reto personal para esta temporada.

Crecer, tanto futbolísticamente como personalmente, aprender cosas nuevas, sobre todo de mis compañeras veteranas que tienen mucho que enseñarme y por supuesto divertirme.

Y tu reto colectivo.

Ascender, y llegar a final de liga unidas, como lo estamos ahora.

Te vimos marcar un golazo contra La Garita/Tablero, desde fuera del área, te consideras goleadora.

La verdad es que por lo que conocemos como goleadora no me considero, pero de vez en cuando si cae algún golito.

Recuerdas tu mejor gol, por su significado.

Mi mejor gol, por la dedicatoria, fue el partido del Puerto del Carmen – Unión Viera, ya que fue dedicado para mi primo Lucas, que en ese momento estaba en un momento muy difícil. Es una persona muy especial para mí, que me apoya allá donde vaya.

Sueles dedicar tus goles.

Sí, todos mis goles son dedicados, como dije antes, para mi primo. Y por supuesto también para mi abuelo, que siempre está acompañándome donde quiera que yo vaya.

Como jugadora te has fijado una meta.

Sí, me gustaría ser futbolista profesional, pero paso a paso.

Tu mayor logro futbolístico.

A día de hoy puedo nombrar dos importantes, el primero la capitanía con la selección canaria, y el segundo debutar con el Unión Viera en la liga Nacional con 14 años.

Quien te apoya más tus Padres o tu Abuelo.

Bufff… difícil pregunta. Tanto mis padres como mi abuelo me apoyan siempre, pero es verdad que mi abuelo (paye), nunca falla, ni a los entrenos, ni a los partidos, sean en Gran Canaria o fuera, siempre está conmigo, y mis padres por trabajo pues no siempre pueden estar.

Una comida.

Pasta.

Un número.

5

Unas botas.

Adidas Predator.

Un deseo.

No tener ninguna lesión grave durante mi carrera futbolística.

Quieres añadir algo.

Agradecerte a ti, Machote, tu dedicación con esto, ya que das más visibilidad al fútbol femenino y agradecer a toda mi familia que siempre me apoyan de una manera u otra, con ellos todo es más fácil.

Muchas gracias CRACK por este rato tan agradable, no tenemos dudas de que si sigues con esta HUMILDAD y trabajo y dedicación llegaras a donde te lo propongas.

Desde aquí queremos agradecerle a los Padres y Abuelo de Paula, y David coordinador del Unión Viera por hacer realidad esta entrevista.