domingo, 25 de enero de 2026

Partido disputado ayer sábado en el Chano Cruz entre el Real Sporting San José y el Warriors Soccer Miguel León, correspondiente a la quinta jornada de la Fase Oro, que se saldó con victoria local por 3-1.

El encuentro estuvo marcado por los nervios y por varias ausencias en ambos equipos, ya fuera por lesión, trabajo u otros motivos. Además, durante el partido se produjeron dos acciones desafortunadas para el San José: Tamara sufrió una grave lesión de tobillo, que probablemente la mantenga alejada de los terrenos de juego lo que resta de temporada, y Zule, que estará de baja entre dos y tres semanas. Desde aquí les deseamos a ambas una pronta recuperación.

El San José comenzó el partido con mayor iniciativa, llegando con frecuencia al área rival, aunque se encontró con una defensa del Warriors muy bien posicionada, que apenas concedía espacios a las atacantes locales. Aun así, las locales fueron generando ocasiones claras y, en el minuto 12, Marta Ortega inauguró el marcador con el 1-0.

La respuesta del Warriors no se hizo esperar y, en el minuto 18, Matheo consiguió el empate. El partido se mantuvo igualado, aunque las mejores ocasiones seguían siendo para el San José. En el minuto 36, una falta a favor de las locales fue ejecutada por Naima, que firmó un auténtico golazo para poner el 2-1. Ya con el tiempo cumplido, Aroa tuvo una buena oportunidad, pero su disparo se marchó fuera por poco. Con ventaja local se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Warriors salió mejor, adelantando líneas y equilibrando el encuentro, con mucha lucha en el centro del campo. El San José buscaba romper la línea defensiva rival con balones largos hacia Marta Ortega, mientras que el Warriors intentaba sacar el balón jugado con Cristina y Daici.

En el minuto 64, el árbitro señaló penalti a favor del San José tras una disputa entre Cristina y Marta Ortega. Desde nuestra posición, pareció que Cristina llegaba antes al balón, aunque el colegiado interpretó lo contrario. Patri fue la encargada de lanzar la pena máxima, transformándola en el 3-1.

Con la ventaja, el San José jugó con mayor comodidad, mientras que el Warriors siguió intentando recortar distancias. En el minuto 74, se reclamó un penalti sobre Matheo, pero el árbitro no apreció infracción.

Poco más que añadir. El San José continúa líder, mientras que en el Warriors se echó en falta a su goleadora Ela, lesionada. Desde aquí le deseamos también una pronta recuperación.