lunes, 20 de abril de 2015

Partidazo en el Municipal de Arguineguín.

Partido jugado en la mañana de ayer domingo en el Municipal de Arguineguín, entre el Femarguín y Granadilla correspondiente al partido de ida por el título de liga de Canarias, con el resultado a favor de las locales por 3-2.

Unas 500 personas en las gradas con presencia de muchas jugadoras de los diversos equipos de Gran Canaria, muchos aficionados del Granadilla y la presencia de los dos seleccionadores canarios D. Andrés Clavijo y D. José Hernández.

Partido muy entretenido, donde pudimos ver un gran partido entre los dos campeones de cada Provincias Canarias, donde reino la deportividad tanto dentro del campo como en las gradas.
 Ficha técnica:-
Femarguín: Aco, Carla, Iris, Casandra, Zule, Brenda, Cinthia, Chara, Astrid, Zaira y Cora.
También jugaron: Celia, Rosana, Nayara y Cori.
Cuerpo técnico: Miki, Loli y Pepa.

Granadilla: Noe, Deni, Nati, Tania, Yanira, Cindy, Silvia, Raquel, Ana, Marilem y Reiche.
También jugaron: Tamara, Julia y María José.
Cuerpo técnico: Toni Ayala y José.

Goles: 0-1 Cindy mit. 21´, 1-1 Zaira mit. 33´, 2-1 Astrid mit. 36´, 2-2 Ana mit. 38´ y 3-2 Astrid mit. 63´.

El Femarguín salió, al ataque y en los primeros 15 minutos supero al Granadilla, creando hasta dos claras ocasiones de gol, la primera en el minuto 8, Astrid le da un balón a Cora, entra en el área, tira por bajo y Noe muy bien tapa el tiro, evitando el 1-0, la segunda dos minutos después, donde Brenda centra y Astrid remata de cabeza y su remate se va fuera.

A partir del minuto 15 el partido se iguala en el centro del campo, en el minuto 16, Ana esta apunto de adelantar a su equipo, su disparo lo despeja en línea de gol Casandra.

En el minuto 21 corne que saca Silvia y Cindy cabecea al fondo de la red, haciendo el 0-1.

En el minuto 30, el partido se convierte en un corre calle y vimos unos minutos muy intensos, en 5 minutos, pudimos ver 3 goles, el 1-1 Zaira en el minuto 33, controla dentro del área un saque de banda sacado por Zule y bate a Noe,  el 2-1 Astrid en el minuto 35, tras recuperar Brenda un balón, se lo da a tras y Astrid y marca, en el minuto 37, error en la defensa local, lo aprovecha Ana que marca a placer.

Los dos equipos se dieron un respiro hasta llegar al descanso.

En este segundo tiempo en el minuto, 55 el Femarguín sale a por el partido dando entrada a Celia y Rosana, por su parte el Granadilla da entrada a Tamara para dar aplomo al centro del campo.

El partido esta muy disputado, en el minuto 63 Brenda le da un balón a Celia, hace una bonita jugada individual, se la da a Astrid y esta no perdona haciendo el 3-2.

El Granadilla da entrada a Marí José, jugando entre líneas, y empezó a crear peligro, en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego, creo dos ocasiones de gol la primera en jugada personal, tira y Aco despeja a corne y la segunda jugadon tras llevarse a varias jugadoras, entra en el área, tira y su disparo se fue al larguero.

Eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta que se jugara este próximo domingo en Tenerife.

Destacar:
Por las locales el buen planteamiento que hizo Miki, dejando en el banquillo a dos de sus mejores jugadoras (Celia y Rosana) y muy buen partido en general de todo el equipo. A sus jugadoras, su pareja de centrales Casandra y Zule, muy bien posicionados en todo momento, Astrid y Zaira el tande atacante creo mucho peligro e hicieron los goles de su equipo y Brenda con un buen recital de pases y desbordes, de ella salieron dos pases de dos goles de su equipo.

Por las visitantes, después del minuto 16 que hizo el primer gol, empezó a dar su mejor versión futbolística. A sus jugadoras Ana muy luchadora en la punta de ataque e hizo un gol gracias a su constancia de no dar un balón por perdido, Cindy primero en el medio campo y luego retrazando su posición, cumplió en los dos puestos, Marilen muy luchadora, buscando siempre el desborde por su banda y Marí José en el poco tiempo que jugo, demostró el porque es una de nuestras mejores jugadoras del archipiélago.
 Fotos