jueves, 1 de junio de 2017

Hoy hablamos con Magui González Monzón, jugadora del C.D. Femarguín.

A Magui la conocimos cuando jugaba en el C.F. Agúimes, muy tímida pero con una calidad futbolística impresionante, ya apuntaba muy buenas maneras, sabemos que tenia varias oferta, pero se decanto por el Femarguín, esa niña que apuntaba para promesa, ya es toda una realidad, se ha hecho un hueco en el Campeón de liga, y este fin de semana podría conseguir el ansiado ascenso a la Primera División (es lo que todos deseamos).

Internacional Canaria, sus avales son trabajo, sacrificio, compromiso (vive en Agúimes y entrena en Arguineguín), muy tímida y rebosa Humildad, sin duda estamos ante una de nuestras mejores jugadoras de Gran Canaria en su puesto.

Preparada para el domingo.
Por supuesto, llevamos esperando este momento desde el comienzo de la temporada. Tenemos muchísimas ganas, y se nota en cada uno de los entrenamientos.

Te imaginabas estar jugando en el Femarguín y jugando esta final.
La verdad es que no. Llevo desde el año pasado en el Femarguín, pero aún no lo asimilo. Es el mejor club de la isla y es donde se encuentran las mejores jugadoras. Es un equipo competitivo que siempre va a más y nunca se rinde.

Como fue tu acogida en un vestuario, con grandes estrellas.
Esto es como una familia. Desde el primer día te acogen como una más, te hacen bromas y cuentan contigo. Somos más que un equipo y eso se nota dentro del campo. Es un lujo poder jugar con mis compañeras, desde la portera hasta la delantera, y cuerpo técnico.

Te hemos visto crecer futbolísticamente, desde tu etapa en el Agúimes, que recuerdas de esa época.
Mi etapa en el Agúimes fue el comienzo de todo. Un club proveniente de un pequeño pueblo de la isla, en donde había ilusión y ganas. Mi primer entrenador, Antonio Abrante me enseño muchísimas cosas, fue el que me ánimo a fichar.

Sabemos que unos de tus sueños, es jugar fuera de España, algún país en especial.
Si tuviera que elegir sería Estados Unidos. Creo que el sueño de todas si quieres combinar los estudios con lo que mas te gusta, y más aprendiendo un idioma tan importante. Aunque también me gustaría jugar en Noruega, es un país que me encanta.

Te hemos visto jugar de central. Media punta y ahora de lateral, en que puesto te sientes mas cómoda.
Sin dudarlo de lateral izquierdo. Me siento muy a gusto jugando en esa posición, ya que además de defender puedo subir y atacar, me gusta mucho correr jajaja…

Si marcas un gol a quien se lo dedicarías.
No pienso en eso, pero si por casualidad marcase, el gol se lo dedicaría a mis abuelos, pero sobre todo a mi tío Miguel. Fallecieron hace unos años, pero siempre están presentes, él era como segundo padre.

Que le dirías a la afición para este domingo.
A la afición le digo que vengan a apoyarnos. Que se olviden de equipos y de colores, si es masculino o femenino. Debemos luchar todos para que de una vez por todas, un equipo femenino de Gran Canaria esté en la máxima categoría. Que se dejen la voz animando, que nosotras nos vamos a dejar la piel y el alma en el campo.

Quieres añadir algo.
Me gustaría darle las gracias a usted, Machote, por todo lo que hace por el fútbol femenino, por su trabajo y todo lo que conlleva.
También citar a todo el mundo este domingo a las 11.30 h. o 12 en el campo Municipal de Arguineguín, que desde el calentamiento se sienta el apoyo y el calor de la afición.

Desde aquí Magui te agradecemos este rato tan agradable, que todos tus sueños se te cumplan y empezando por este domingo con el ascenso a la Primera División.

Un fuerte abrazo Crack.