jueves, 27 de diciembre de 2018

Muchas gracias por tanto.

 Esta temporada cuatro jugadoras que lo han sido todo en nuestro fútbol han dejado de jugar por diferentes motivos, cuatro de las mejores en sus puestos, ellas han hecho crecer a este deporte, sus trayectorias deportivas son impresionantes.

Nosotros hemos tenido el grato placer de conocerlas y tratarlas no solo como jugadoras, si no como personas. Como jugadoras son lo máximo de nuestro fútbol, pero como personas son de Matrícula de Honor, todo un ejemplo a seguir para nuestro fútbol.

Gracias a ellas y a muchas más el fútbol  femenino en Canarias ha crecido, ellas pusieron los cimientos, cimientos muy fuertes, gracias al sacrificio y trabajo que han hecho.

Ojala que volvamos verlas jugar nuevamente, ya que la próxima temporada en la nueva categoría necesitaremos de ustedes, para que nuestro fútbol femenino en nuestro Archipiélago siga creciendo.

A nosotros desde aquí solo nos queda más que AGRADECERLES todo lo que han hecho y esperemos que sigan haciendo, ya que ustedes son el pasado, presente, pero sobre todo nuestro futuro, en el fútbol  FEMENINO.


Cuatro internacionales en las diferentes categorías de nuestras selecciones autonómicas.


María del Carmen Socorro González

 María del Carmen Socorro González, extremo, media punta, goleadora, una trota mundo en nuestro fútbol, al igual que Noelia llego al C.F. Unión Viera siendo muy joven y dio el salto junto con la guardameta al C.D. Sabadell conquistado la copa de la Reina, de las pocas jugadoras que puede presumir de haber jugado en tres equipos de la máxima categoría, C.D. Sabadell, Sporting de Huelva y U.D. Las Palmas. En Gran Canaria ha jugado en C.F. Unión Viera, C.F. Árbol Bonito, Internacional y U.D. Las Torres y siempre haciendo lo que mejor se le da, jugar bien y marcar goles.

                                                          Noelia Macías Bolaños
 Noelia Macías Bolaños, la Guardameta es todo una garantía bajo los palos, por algo es, ha sido  una de las mejores porteras que hemos visto. Llego al C.F. Unión Viera con 15 años, de ay salto a la máxima categoría de nuestro fútbol fichando por el C.D. Sabadell con el conquisto la Copa de la Reina. Después volvió a la isla para formar parte del equipo más Laureado de Canarias, el C.D. Rayco, también juego en la U.D. Las Palmas y su última temporada la jugo en la U.D. Las Torres.

                                                          Casandra Trujillo Stenlund
 Casandra Trujillo Stenlund, llego a l C.D. Arguineguín con 14 años y estuvo entre el C.D. Arguineguín y C.D. Femarguín 17 años, es todo un ídolo en el sur de la isla, sin duda una de las mejores centrales que he visto jugar, la Gran Capitana es todo un ejemplo a seguir, líder dentro y fuera del campo. Probablemente es la jugadora que más títulos de liga de Segunda División Nacional  en Gran Canaria, en su haber cuenta con 5 títulos y 6 promociones de ascenso a la Primera División Nacional.

Arminda Ojeda Reyes

Arminda Ojeda Reyes, una de nuestras mejores guardametas, toda una garantía bajo los palos. Sus comienzos fueron en el Apolinario, para a cavar fichando por el C.F. Unión Viera, en la temporada 2006-2007 ficha por FF León, a su vuelta vuelve al C.F. Unión Viera, luego juega en la U.D. Las Palmas y volver al C.F. Unión Viera, donde compaginaba jugar y enseñar a los porteras@s de la cadena de dicho club. Actualmente está embarazada y su intención es volver a jugar cuando se recupere de su maternidad. Sin duda una gran noticia para nuestro fútbol.

MUCHAS GRACIAS