domingo, 7 de mayo de 2017

Hoy hablamos con Belén González Comán, entrenadora del C.D. Águilas.

Belén un estandarte de nuestro fútbol y todo un ejemplo a seguir, como jugadora en su posición muy pocas como ella. Jugo en grandes equipos de nuestro archipiélago, C.D. Rayco, Universidad LPG, C.D. Charco del Pino, U.D. Las Palmas y C.D. Femarguín, internacional canaria, un curriculum envidiable. No tenemos dudas que serás aun mejor como entrenadora, que como jugadora, porque tus conocimientos futbolísticos, lo estas demostrando jornada tras jornada en el C.D. Águilas.

Enhorabuena por el campeonato.
Muchas gracias

6º puesto y peleando con los grandes, crees que pudieron quedar mejor clasificados.
Creo que sí, pero hemos estado arrastrando muchas lesiones en mi equipo y no he podido contar con todas al 100%, por ejemplo con Kim, un pilar importante que no ha estado en toda la temporada. Pero he de valorar que mis jugadoras han intentado solucionar todos esos baches y lo han hecho muy bien.

Tienes una plantilla con veteranas y jóvenes, que nota le pondrías del 1 al 10.
Bueno, los sobresalientes son para los de arriba, creo que nosotras estamos en el 7.

Como llevas lo de ser entrenadora.
Me gusta mucho, me quita el mono de jugar. No es lo mismo, claramente, pero intento mejorar cada día y aprender de todos los errores que he cometido y seguiré cometiendo, de eso se trata.

Tus aspiraciones como entrenadoras en un futuro, como lo vez.
Pues quiero mirar hacia arriba siempre, ahora empiezo con el nivel avanzado de entrenador, para llegar a sacarme el de entrenador Nacional nivel 3.
Tengo mis metas, pero hay que ir poco a poco.

Se sufre mas dirigiendo o jugando.
Dirigiendo, por supuesto. Yo jugando no sufría.

Eres joven y con mucha experiencia futbolística, por que dejaste el fútbol.
Me lesioné en el Granadilla hace 3 años.
Cuando mejor me sentía, me rompí el menisco y me dañé parcialmente el ligamento cruzado anterior. En agosto me lo rompí entero.

Jugaste en primera división con la U.D. Las Palmas, como fue la experiencia.
Una de las mejores experiencias, jugar en primera división contra las mejores jugadoras de España es un lujo. Son partidos que desgraciadamente en la isla no tenemos. Cada partido debías dar el 200%.
La pena es que la U.D. Las Palmas no tenía lo mejor de la isla, y es normal, los directivos no tenían idea de fútbol femenino.

Como vez el futuro de nuestro fútbol en Gran Canaria.
Pues negro si no sube el Femarguín, hay muchas jugadoras que necesitan un escaparate, y creo que necesitamos que haya un equipo de la isla ya en primera. Por el futuro de nuestras niñas y de algunas veteranas que se merecen estar ahí.
La división de la liga en provincias ha sido un total desastre.

Desde tu punto de vista, que equipo crees que fue la revelación del campeonato.
Yo quiero felicitar a Ana Pérez y a su equipo el Colegio Norte, para mí uno de esos equipos que saben a lo que juegan.
Y al equipo de Carla Jiménez, el Iregui, está haciendo un gran trabajo.

Si sube el Femarguín a Primera (y es lo que todos deseamos), que papel tendría tu equipo como equipo filial.
Pues primero tendríamos que ver si me renovarían ante todo.
Si fuese así, sería un equipo muy joven para poder formarlas y prepararlas para que estén al 100% para el primer equipo cuando las necesiten.

Que mensaje mandarías a esas personas que ven el fútbol como algo prohibitivo para las mujeres.
Sinceramente no lo sé, porque de aquí para atrás nunca me he topado con nadie así.

Quieres añadir algo.
Gracias Machote por la entrevista.

Desde aquí agradecemos este rato tan agradable y sobre todo que sigas aportando al fútbol femenino toda tu experiencia.