jueves, 20 de julio de 2017

Hoy hablamos con D. Ismael Santana, delegado del C.F. Unión Viera.

Isma le ha aportado a nuestro fútbol mucho tiempo y dedicación, es de esas personas que nunca tiene un No por respuesta, si no todo lo contrario siempre te ayuda en todo lo que puede, relacionado con el fútbol femenino. Colabora en la pagina futbolaspalmas.com, desinteresadamente y sin recibir nada a cambio, con los resultados del fútbol femenino, actualizados al momento, tanto de Gran Canaria como de Tenerife. Su labor para tenernos informados es espectacular, ojala hubieran mas personas como tú Isma en nuestro fútbol femenino y sobre todo en nuestra federación. Como delegado de equipo es todo un ejemplo a seguir, su respeto con todos los equipos que visitan su campo, su saber estar, su sencillez y humildad son sus avales.


Enhorabuena por el título de copa.
-Muchas gracias señor. Fue un buen colofón a una temporada en la que fallamos en los partidos importantes, que nos imposibilitó el poder poner las cosas más difíciles a los primeros clasificados.

Después de 23 años en el voleibol, recalas en el fútbol femenino, como fue ese cambio.
-La verdad que fue un cambio bastante bueno para mí, pues ya había perdido la ilusión por el voleibol, y necesitaba un cambio. El fútbol femenino de todas formas no me pillaba de nuevo, pues lo llevaba siguiendo desde hacía años, porque a pesar de haber estado tanto tiempo en el voleibol, siempre he sido más futbolero que otra cosa.


Cuantas temporadas llevas en el Unión Viera.
-Directamente con el equipo femenino, he terminado mi 3ª temporada, pero colaborando con el club en otros menesteres, 7 años.

Siempre con la misma función.
-Empecé siendo delegado de campo, y ayudaba en los entrenamientos a lo que hiciera falta, bien fuera ayudando a las porteras, recogiendo balones, etc.… y esta última temporada pasé a ser delegado de equipo, sin perder la rutina de hacer lo que hiciera falta.

Tu que la temporada pasada vistes a todos los equipos jugar, por tu condición de delegado, te sorprendió algún equipo.
-Realmente de los primeros clasificados, no me sorprendió ninguno, pues estos equipos están hechos para eso, para luchar por las primeras posiciones, pero si que me han sorprendido equipos como Las Majoreras, que año tras año se van reinventando a pesar de que van perdiendo a sus mejores jugadoras, o el Iregui y el Montaña Alta, equipos muy jóvenes pero con las ideas muy claras de intentar jugar al fútbol, por encima de los resultados, y que son cosas que son de admirar.

Como ves los fichajes que están llegando, Mar (Juan Grande), Iris y Raquel (La Garita), y casi seguro el de Celia (Femarguín).
-Pues la verdad que es normal bien el regreso de grandísimas jugadoras como Mar o el cambio de cromos entre varias jugadoras, pues se está viendo que los equipos van muy en serio a por el ascenso, y por eso este baile de jugadoras, que creo que benefician al fútbol femenino de nuestra isla.

Esperamos algún fichaje para el Unión Viera o tiraran del Colegio Norte.
. Va a llegar algún refuerzo proveniente de otros equipos, pero aún queda por terminar de cerrar algunos flecos. Y por supuesto que también se subirá a alguna de las chicas del Colegio Norte, pues para algo se tiene a este equipo en modo de formación.

Te sorprendió la salida de Noelia esta temporada.
-La verdad que un poco si que me sorprendió, pero bueno, sus razones tendría para dejar el equipo. Para mi ha sido un honor el haber trabajado codo con codo estas 3 temporadas.

Objetivo para esta temporada.
-El objetivo será el de cada temporada, intentar pelear las primeras posiciones e intentar mejorar los resultados de las últimas temporadas.

Que le falta al Unión Viera, para ser campeón de liga.
-Hombre, yo creo que calidad no nos falta, pero quizás nos falte rematar y ganar partidos ante los rivales directos. Y digo rematar porque en varios partidos que hemos dominado y controlado, al final los errores propios nos han matado, y quizás el restar esos errores, sea  una de las claves para luchar por ese campeonato.

Te veremos dirigiendo algún equipo femenino.
-Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero si es verdad que me desenvuelvo mejor en otros temas que en el de entrenar, así que a día de hoy lo veo lejos.

Que crees tú, que le falta al fútbol femenino en Gran Canaria para poder estar a la misma altura que en Tenerife. (Tenerife tiene cerca de 40 equipos femeninos federados, una Regional, una segunda división y un equipo en primera división)
-Desde la distancia, lo que veo de la isla vecina es que allí se toman mucho más en serio el tema que aquí. Quizás un poco mas de implicación por parte de todo lo que rodea al fútbol (clubes, patrocinadores, etc.). Por poner un ejemplo, aquí llevo viendo varios años, como a medida que avanza la competición, los equipos se van quedando sin jugadoras, y ver como a muchos partidos, se presentan muchas veces con menos de 11 jugadoras. Creo que en los equipos tinerfeños eso suele pasar poco

La pasada temporada estuviste colaborando con futbolaspalmas, seguirás esta temporada.
-Así es. Colaboraré con todo lo que haga hacer crecer el fútbol femenino y esta por ejemplo es muy buena opción, pues muchas veces podemos seguir no solo el resultado final, sino seguir los partidos en directo, como los del Unión Viera y el Colegio Norte, jeje

Quieres añadir algo.
-Que muchas gracias por tu dedicación al fútbol femenino, y que esperemos seguir viéndote por los campos.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable, y que sigas apostando como lo has hecho asta ahora con nuestro fútbol.

Que todos tus objetivos para esta temporada se te cumplan, un fuerte abrazo Amigo.