viernes, 14 de julio de 2017

Hoy hablamos con Vanessa Quintana (jugadora del C.F. Unión Viera).

Vanessa es todo un ejemplo a seguir, paro por dos veces su carrera deportiva para ser Madre, volvió con muchas más ganas e ilusión. Es una de nuestras mejores jugadoras en su puesto. Su D.N.I. no tiene caducidad para el fútbol. Juega muy fácil, ordena, manda, siempre bien posicionada y es toda una garantía para la zaga. Siempre ha sido titular en todos los equipos en los que ha jugado. Defendió los colores de la U.D. Las Palmas, U.D. Las Torres y actualmente al C.F. Unión Viera. Su trabajo, sencillez y humildad son sus avales. 

Enhorabuena por el título de copa.
Muchas gracias, la verdad es que fue muy disputada. 

Como valoras la temporada.
La temporada la valoro siempre en positivo, porque a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo hemos sabido superar los malos momentos como equipo. 

Que le falta al Viera para ser campeón de liga.
Nos hace falta regularidad, que es muy importante para los partidos mas reñidos y no tener errores.  

Como llevas lo de ser Madre, trabajo, entrenamientos y partidos.
Pues lo llevo muy bien a pesar de estar fijo liada y tener que organizarme bastante bien, pero cuando te gusta una cosa (en este caso el fútbol) te sacrificas.  

Tendremos Vanesa para muchas más temporadas.
Pues ahora mismo no tengo muy claro seguir, porque los fines de semana se me hacen muy cortos, pero empezare a entrenar a ver.

Te has planteado en un futuro muy lejano, pero que muy lejano, ser entrenadora.
Me lo han planteado alguna que otra vez, pero ahora mismo no me veo, quién sabe.

Como afrontas la nueva temporada.
Pues como te comente anteriormente, no lo tengo claro, ya mirare.

Como ves el cambio de entrenadora.
Pues el cambio de entrenadora me sorprendió, puesto que no sabía nada, pero supongo que Noe habrá tenido motivos. Y para Ana una gran oportunidad, ya que a parte de conocer a las jugadoras y la forma de trabajar del club, es un reto para la próxima temporada.

Juegas de libero, que jugadora te ha dado mas quebraderos de cabeza.
En esta temporada una de las que más quebradero me ha dado es Zaida porque a parte de su velocidad está siempre en continuo movimiento, haciendo desmarques… cosa que antiguamente tenía que hacer con Desire (actual compañera de equipo).

Que gol recuerdas con mas cariño (en el Viera).
Uno de los que más recuerdo es el que marque de falta al Montaña Alta, puesto que no soy de las jugadoras que las tira, y Noe ese día me vio inspirada y me animo a lanzarla. Y de hace años uno que marque de cabeza al Orientación Marítima en Lanzarote.

Para mayor competencia, crees que deberían unirse las dos provincias.
Es obvio que si se unen las dos provincias el nivel subiría y la competición sería más bonita aún. Ojala las unieran.

Que te ha dado el fútbol.
El fútbol me ha dado muchos momentos buenos y no tan buenos (que tampoco cambiaría ya que te enseña a madurar y saber estar) muchas compañeras y amigas…

Y tu a el.
Yo le he dado sacrificio (muchas horas) y creo que con respecto a mis compañeras les he dado madurez.

 Quieres añadir algo.
A pesar de estos años que llevo en el fútbol sigo disfrutando de este deporte y le doy las gracias a todas las personas con las que he compartido tantas horas y tantos momentos en los diferentes club en los que he jugado (Unión Viera sobre todo, Las Torres y la U.D. Las Palmas).

Desde aquí te agradecemos este rato tan agradable y que sigas por muchos años mas vinculada a este deporte, ya sea jugando o entrenando, suerte para esta próxima temporada.