domingo, 24 de enero de 2021

El derbi no desentono, nervios, fases de buen juego, ocasiones de gol y reparto de puntos.

Partido jugado este domingo entre el C.D. Femarguín Spar Gran Canaria y R.U. Tenerife, correspondiente a la jornada 11 de la liga Reto grupo Sur B, que acabo con empate a uno.

En la grada se encontraba el flamante fichaje del Femarguín Brenda Castellano, que no pudo jugar en este partido por no llegar el transfer. También se encontraba Zuleica Ruano la capitana ha tenido que dejar de jugar por su próxima maternidad, felicidades Zule.

Se guardó un minuto de silencio por el Padre de Chami (q.d.e.)

El derbi no desentono, nervios, fases de buen juego, ocasiones de gol y reparto de puntos.


Salió mejor el Real Unión Tenerife, controlando el centro del campo. En el minuto 6´ llegó el 0-1 error en defensa lo aprovecha Reichel  y no perdona.

El gol reactiva a las locales, los dos equipos intentan hacerse con el centro del campo. En el minuto 15´ falta al área a favor de las locales, Estefanía remata al palo.

En el minuto 19´Aco evita el segundo gol visitante, en un, mano a mano salvo el gol.

La réplica  llegó un minuto después, jugada personal de Patricia, saca un buen disparo se va al larguero, el balón le llega a Astrid y empata el partido.

Los dos equipos en estos últimos minutos de juego nos ofrecen  su mejor fútbol.

En el minuto 43´en un lance del partido se lesiona Cinthya. Fue trasladada a un centro hospitalario, mañana le aran pruebas para conocer el alcance de su lesión, desde aquí le deseamos una pronta mejoría a la excelente jugadora local.

Con el empate a uno se llegó al descanso.

En este segundo tiempo las locales adelantan líneas, intentando meter al rival en su campo.

Los dos equipos  nos ofrecen un buen espectáculo. Los dos equipos intentaban hacer el gol de la victoria, sobre todo a balón parado.

En el minuto 55´en un lance del partido, suponemos que por la tensión y los nervios, Zaira pudo ser expulsada, el árbitro le perdono la segunda tarjeta.

En el minuto 64´Irene saca una falta se va alto.

En el minuto 71´ Coraima pudo marcar el gol del partido, desde casi  el centro del campo,  engancha un buen disparo, la guardameta Solana rectifica enviando el balón a cornee.

Reparto de puntos, donde el Real Unión de Tenerife sigue en la segunda posición y salvo catástrofe estará en la liguilla por el ascenso a la liga Iberdrola, muy buena temporada la que está haciendo el equipo de Ayoze Díaz. El Femarguín Spar Mogán le hemos visto mucho mejor que partidos anteriores, no tenemos dudas de que si sigue con esta actitud, los buenos resultados llegarán.

Suerte a los dos equipos para lo que resta de temporada y que los objetivos de ambos equipos se cumplan.


Fotos