domingo, 26 de noviembre de 2017

C.D. Juan Grande 4 C.F. Unión Viera 1

Partido jugado en la tarde del sábado, ante un centenar de personas, entre el Juan Grande y Unión Viera, con el resultado para las locales por 4-1.

Un primer tiempo muy entretenido sin un dominador claro, los dos equipos jugaban a ráfagas.
 Ficha técnica.-
C.D. Juan Grande.- Colo, Carla, Aitana, Naza, Mimi, Mariola, Nayara, Alba, Mar,  Indira y Cori.
También jugaron.- Marta, Dayda, Bárbara e Yliana.
Cuerpo técnico.- Belén (entrenadora) María (2º entrenadora) Pablo (delegado), Aldo (fisio) y Marcos (Prep. Fisico).

C.F. Unión Viera.- Yanira, Eva, Paula, Vanesa, Arisleyda, Iris, María, Emilia, Melania, Alba y Yanira Morán.
También jugaron.- Jas, María Afonso, Anabel y Cristina.
Cuerpo técnico.- Ana Pérez (entrenadora), Paula (2º entrenadora) e Isma (delegado).

Goles.- 1-0  Indira 8´, 1-1 Paula 28´, 2-1 Yliana 51´, 3-1 Mar 70´, 4-1 Mar 84´
 El primer gol llego en el minuto 12´, balón a Indira, se va de Yanira y hace el 1-0.

Pese al gol, el Unión Viera, no se rinde y adelanta líneas, Ana Pérez en el minuto 25´, da entrada a Cristina y su equipo empezó a crear peligro.

En el minuto 28´, golazo de Paula, enchufa un buen disparo desde fuera del área y hace un gran gol., 1-1.

En el minuto 31´llego la réplica de las locales, duda Yanira en la salida, Indira controla, dispara y él balón se va fuera por poco.

En el minuto 40´, las visitantes están a punto de empatar, falta al área, despeja la defensa, el balón le llega a Paula centra, despeja nuevamente la defensa local, el balón le llega a Melania, dispara y el balón se va al larguero.

Con el empate a uno se llego al descanso.

En este segundo tiempo el Juan Grande se estira un poco más.

En el minuto 51´, posible penalti por manos, en el área local.

La entrada de Yliana da más profundidad al Juan Grande, en el minuto 53´ jugada por banda de las locales, el balón le llega a Yanira, ante la salida de la guardameta, Yliana marca, poniendo el 2-1 en el marcador.

El Viera no se rinde, en el minuto 65´falta que tira Paula y se va fuera por poco.
Cori perdona en el minuto 55´.

El 3-1 en el minuto 70´, llego a raíz de una falta que le hacen a Mar, saca la falta rápida, despiste defensivo se va mar sola y marca.

A falta de 18´minutos el Unión Viera se queda con una jugadora menos, expulsión de María.

En el minuto 84´ llego el 4-1 por mediación de Mar tras una contra de las locales.

Con este resultado ya prácticamente el Unión Viera se despide de la lucha por el título.

Destacar.-

Por las locales, sus ganas de seguir enganchadas a la liga, aunque los nervios a veces les juegan malas pasadas, tenían que ganar y se hicieron con los 3 puntos. A sus jugadoras, Carla Melian muy segura en su banda, rapidez y seguridad, Indira muy batalladora, nunca dando un balón por perdido, un peligro constante y se vio compensada con un gol, Miriam seguridad y saber estar en la saga, siempre bien posicionada con balones en profundidad a sus compañeras, muy buen partido el tuyo y Mar su lucha, entrega, y su compromiso con este deporte son ejemplares, todo un lujo verla jugar. Y como hemos dicho en otras ocasiones, nos faltan adjetivos para definirla, bravo por ti Crack.


Por las visitantes, nos quedamos con su primer tiempo, donde probablemente mereció algo más, en el segundo tiempo se les vio algo mas cansadas. A sus jugadoras la pareja de centrales, Arisleyda y Vanesa, un seguro de vida en la saga, Arisleyda ha madurado futbolísticamente, rápida y segura, Vanesa siempre bien posicionada, ayudas a sus compañeras haciendo coberturas, manda y ordena y predica con el ejemplo, Yanira Morán, puso el toque de calidad en el centro del campo, ha mejorado mucho esta temporada, nos hace mucho recordar a la Yanira que conocimos en el Teror, simplemente espectacular, Cristina desde que entro le dio otro aire al equipo, el mejor partido que le hemos visto esta temporada y Paula su mejor jugadora en este partido, pese a su juventud ha pasado de ser una promesa a ser una de las mejores del campeonato, enhorabuena Crack.