domingo, 19 de noviembre de 2017

C.F. Unión Viera 0 C.F. La Garita 2

Gran asistencia de público para presenciar el partido de la jornada, mas de 200 personas se dieron cita en el Alfonso Silva, jugadoras de varios equipos, entre ellos el Juan Grande y Femarguín y la presencia del seleccionador D. José Hernández.

Un tiempo para cada equipo, el Unión Viera mejor en el primer tiempo y La Garita en el segundo.

 Ficha técnica.-
C.F. Unión Viera.- Yanira, Vanesa, Paula, Cristina, Alba, Eva, Arisleyda, Yanira Morán, Iris, Ana Afonso y María.
También jugaron.- Emilia, Patri, Naima y Melania.
Cuerpo técnico.- Ana Pérez (entrenadora), Paula (2º entrenadora), Noelia (delegada de campo) e Isma (delegado de equipo).

C.F. La Garita.- Zenaida, Loren, Carmen, Marta, Cori, Aza, Nayara, Brenda, Evelyn, Raquel y Patri.
También jugaron.- Andrea, Alicia e Iris.
Cuerpo técnico.- Oscar (entrenador) Adonay (2º entrenador).

Goles.- 0-1 Marta 33´, 0-2 Patri 75´.
Mejor las locales, en este primer tiempo, aunque  la primera ocasión de gol llego en el minuto 17´  por mediación de Raquel, balón largo se va por velocidad, mano a mano con Yanira Artiles ganando la partida la guardameta, en dos ocasiones en la misma jugada, el balón rebotado le llega a Patri y nuevamente Yanira Artiles despeja a cornee.

El Viera ronda el gol, en el minuto 21´, cornee a favor de las locales, despeja la defensa y el balón se va al larguero.

En el minuto 29 ´remate espectacular de Vanesa tras un cornee y Zenaida responde con un paradon evitando el 1-0.

En el minuto 31 ´posible penalti a Patri, que el árbitro no señala.

Cuando mejor estaba el Viera, llega el primer gol del partido, Evelyn centra al área, controla Marta libre de marca y envía el balón al fondo de la portería, haciendo el 0-1.

Con este resultado se llego al descanso.

En este segundo tiempo el Viera sale a buscar el empate, las contras de la Garita buscando a Raquel, Patri y Evelyn, con su velocidad empiezan hacer daño.

En el minuto 54´balón largo a Raquel, sale Yanira Artiles, la delantera cruza el balón y se va fuera por poco.

En el minuto 57´nuevamente Raquel se planta sola ante Yanira Artiles, esta tapa muy bien evitando el gol.

Al Viera le cuesta crear juego, tras la salida del campo de Yanira Morán, por su parte las visitantes, buscan matar el partido.

En el minuto 68´ Evelyn pudo matar el partido, pero erro en el tiro.

En el minuto 71´ la mejor ocasión local en este segundo tiempo, Paula se la da a María esta combina con Emilia, dispara a bocajarro y Zenaida evita el empate con otra buena parada.

En el minuto 75 ´llego la sentencia, se va Evelyn por banda, centra, Patri se adelanta a la defensa y marca el definitivo 0-2.

Destacar.-
Por las locales su primer tiempo, donde mereció al menos un gol, muy buen trabajo el de este primer tiempo, en el segundo, bajo un poco el ritmo y con la marcha de Yanira Morán, el equipo bajo en calidad en el centro del campo. A sus jugadoras Eva muy buen trabajo por su banda, esta llamada hacer grandes cosas en nuestro fútbol, Yanira Morán sobre todo en el primer tiempo, su técnica es envidiable, impresionante con el balón en los pies, Vanesa nos faltarían adjetivos para poderla definir, es todo un ejemplo y un espejo donde deberían mirarse nuestras jóvenes jugadoras, todo un lujo tenerla en nuestro fútbol, Grande CRACK, María siempre nos ofrece algo diferente, espectacular su trabajo como siempre y Yanira Artiles  muy buen trabajo el suyo bajo los palos, a pesar de recibir dos goles, evito alguno más.


Por las visitantes, su segundo tiempo, donde vimos su poderío ofensivo, con tres jugadoras muy rápidas arriba (Patri, Evelyn y Raquel), y controlando mejor el centro del campo. A sus jugadoras Zenaida con dos paradones impresionantes, sobre todo el primer remate de Vanesa, voló como un felino, Nayara muy participativa en este segundo tiempo y enlazando con las puntas, Raquel espectacular derroche físico, solo le falto marcar, Evelyn su velocidad con el balón controlado es impresionante, su conducción es perfecta, tuvo una gran ocasión para marcar, muy buen partido el suyo y Marta como ha crecido esta jugadora, es todo un lujo verla jugar, elegante en su juego e hizo el primer gol del partido.