sábado, 9 de diciembre de 2017

Hoy hablamos con Anabel López Alegre, jugadora del C.F. Unión Viera.

Anabel es de esas jugadoras que tienen magia en sus botas, lo difícil lo hace sencillo, tiene una técnica envidiable, al alcance de muy pocas jugadoras, regatees, control exquisito de balón, buen golpeo y gran visión de juego. La gran temporada que hizo con el Colegio Norte, no paso desapercibida para el C.F. Unión Viera, incorporándola a sus filas. En esta temporada esta brillando y el seleccionador lo ha tenido en cuenta contando con ella. Esta llamada hacer grandes cosas en nuestro fútbol, de momento se ha ganado el respeto y admiración de todos, no tenemos dudas de que en un futuro no muy lejano se hablara maravillas de esta excelente jugadora. Con su sencillez, trabajo y Humildad no tenemos dudas de que todo lo que se proponga lo conseguirá.
Enhorabuena por estar en la lista definitiva de la selección.
Muchas gracias.

Comienzos futbolísticos.
Empecé a jugar a los 5 años, pero fue a los 8 cuando empecé a jugar en un equipo de fútbol sala y al año siguiente empecé en los alevines del Unión Viera.

Has notado el cambio de jugar en el filial, al estar en el primer equipo.
En ambos equipos el nivel es muy alto, pero en el primer equipo se exige más, no hay tanto margen de error y hay más metas que alcanzar.

Que es lo que más valora de tu equipo.
La lucha y la entrega de todo el equipo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico y sobre todo la unión que hay.

Llevas cinco goles, te has marcado un número de goles.
La verdad es que no, siempre intento marcar el mayor número de goles posibles, todo sea por ayudar al equipo.

Sueles dedicar tus goles.
Si, a mi entrenadora Ana, uno de mis mayores apoyos que tengo.

Tu mejor gol en lo que llevas jugando al fútbol.
Me quedaría con todos porque para mí es como un premio al trabajo realizado.

Tu mejor recuerdo futbolístico.
Cuando le ganamos al Atlético de Madrid, en la categoría sub. 12, en la Costa Blanca Cup.

Cuantas veces entrenas a la semana.
Tres días.

Vez compatible, entrenos, partidos y estudios.
Sí, la clave es organizarse bien.

Te hemos visto jugar en varias posiciones, donde te encuentras más cómoda.
Me siento muy cómoda jugando de media punta e interior, pero me quedaría con la posición de interior.

Has jugado en otros campeonatos con la selección.
Sí este es mi tercer año.

Como vez a la selección.
La veo ilusionada y con muchas ganas, espero que quedemos en lo más alto.

Que es lo que más valoras de esta selección.
La unión que hay entre todos los miembros del equipo y las ganas que pone cada una.

Que te ha dado el fútbol.
Personas muy importantes para mí y muchos momentos de felicidad.

Y tú a él.
No podría decirte lo que le doy a este deporte, porque no lo sé la verdad, me considero una más. Una de las tantas que le encanta jugar al fútbol.

Te ves apoyada por tus padres.
Sí, mi mayor apoyo es mi Madre, todo se lo debo a ella.

Unas botas.
Últimamente estoy utilizando Adidas, las de Messi.

Un número.
El 10 sin duda.

Un deseo.
Tengo muchos, pero el que más deseo es ir a la selección española.

Quieres añadir algo.
Muchas gracias por todo lo que haces por el fútbol femenino, ojala haya cada vez más personas que le den tanto apoyo.

Desde  aquí queremos agradecerle a Esther Alegre, Madre de Anabel, por hacer posible esta entrevista y en cuanto a ti Anabel gracias por este rato tan agradable, no tenemos dudas que si sigues con esta proyección alcanzaras todos tus sueños.

Gracias Crack.