lunes, 11 de diciembre de 2017

Hoy hablamos con Zayruma Ramos Martel, jugadora del C.F. Las Majoreras.

Zayruma, rápida, luchadora, jugadora de equipo, espectacular con el balón controlado y con gol. Lo tiene todo para hacer grandes cosas en nuestro fútbol. A base de buen juego y goles, se ha ganado la admiración y respeto de todos, los que seguimos el fútbol femenino. Ahora mismo es la tercera máxima goleadora de la liga, con 20 goles igualada con Patri (La Garita). Por su buen hacer y goles, no ha pasado desapercibida para él seleccionador. Su timidez, trabajo, sencillez y Humildad son sus avales.
Comienzos futbolísticos.
Bueno pues con 5 años comencé en la escuelita del Ojos de Garza, pero el primer equipo con el que fiche fue Las Majoreras.

Cuantas veces entrenas a la semana.
Entreno tres veces en semana.

Ves compatible entrenos y estudios.
Totalmente, siempre hay un hueco para todo.

Que significa para ti la palabra Gol.
Para mí la palabra gol significa recompensa por todo el trabajo de la semana y por el trabajo y la Unión que aporta el equipo para conseguirlo.

Llevas 20 goles, esperabas a esta altura del campeonato llevar tantos goles.
Sinceramente no…. Empecé esta liga como todas las demás, desde mi punto de vista ha sido más que nada el cambio de posición.

Tú mejor cifra de goles en una temporada.
La verdad es que no tengo ni idea…

Te has marcado algún número de goles, para esta temporada.
No, espero marcar algunos más, pero tampoco es bueno obsesionarse con los goles, todo saldrá con el tiempo.

Sueles dedicar tus goles.
Sí, a mis Padres y sobre todo a mi Abuela.

Tu mejor gol esta temporada.
Contra el Águilas, tiro de fuera del área que acabó en la escuadra.

Tu mejor recuerdo futbolístico.
El mejor recuerdo es el día a día, la constancia, el sacrificio, la práctica….  Etc.

Te hemos visto jugar de interior y de delantera centro, que posición te gusta más.
Pues no me decanto por ninguna, cierto es que de delantera hay más posibilidades de cara al gol, pero de interior está bastante bien, ya que se tiene libertad.

Que es lo que más valoras de tu equipo.
La confianza que hay entre todas las jugadoras.

Es esta tu primera presencia en un campeonato de selecciones auto nómicas.
Sí.
Como recibiste la llamada de la selección y el estar en la lista definitiva.
Evidentemente te alegra el saber que podrás jugar en la Selección. Es como una recompensa por tantos años jugando y dedicándole tiempo, fuerza y ganas, a lo que más te gusta.

Como ves el ambiente en la selección.
Lo veo bastante bien, aunque no conozca a muchas de ellas…. Futbolísticamente creo que llevamos un buen equipo.

Que es lo que más destaca de la selección.
Lo que más destaco es el esfuerzo y las ganas con las que salimos a jugar, y sobre todo la gran labor del equipo técnico.

Te ves apoyada por tus Padres.
Sí, mis Padres son como un pilar para mí en el fútbol, son los que me dan ganas en todo momento, sé que cuando algo me falle, los tendré ahí a ellos para darme consejos y que siga adelante.

Que te ha dado el fútbol.
Me ha dado momentos de alegría, de remordimiento, de dolor… pero sobre todo me da la satisfacción de sentir la pelota, de ponerme las botas y luchar contra todo lo que se me ponga por delante, de poder encontrar sentimientos que no creí que tenía.

Y tú a él.
Yo a él le doy todo de mi.

Un número.
El 8

Unas botas.
Me es indiferente, pero me siento más cómoda con las Nike.

Quieres añadir algo.
Bueno en primer lugar, darle las gracias a usted por esta entrevista, por la dedicación que tiene por el fútbol femenino y por todo lo que hace por nosotras. Darles las gracias también a mis entrenadores Cándido y Manolo Perdomo, que siempre han estado ahí, para corregirme, para apoyarme, para todo en general, y no cualquier entrenador lucha y se sacrifica de la manera en que ellos lo han hecho desde el primer momento por y con nosotras. Destacar también el trabajo de Carla, la mujer de Cándido porque ella es quien organiza todo el femenino, y como no a toda mi familia por su apoyo.

Desde aquí queremos a gradecer a Carla Barreiro (coordinadora del C.F. Las Majoreras Femeninas), Cándido su entrenador y a la Madre de Zayruma, por esta entrevista. En cuanto a ti Zayruma, muchas gracias por este rato tan agradable, desde aquí te deseamos que hagas un Gran Campeonato y que sigas marcando muchos goles.


Gracias Crack.