viernes, 20 de marzo de 2020

Hoy hablamos con Ángela Aguiar Marrero jugadora del CD Cardones.


Ángela llego a nuestro fútbol hace tan solo tres temporada, en tan poco tiempo se ha ganado el respeto y admiración de todos los que seguimos este deporte. Es una jugadora de equipo siempre se adapta a cualquier posición que su equipo necesite, es muy lista dentro del área, siempre bien posicionada, va muy bien de cabeza, técnicamente es muy buena y tiene gol tiene una gran proyección y al igual que a ella y otras jugadoras de la Preferente se les hace pequeña esta categoría. Sus avales son trabajo, sacrificio y mucha Humildad. Como persona es Impresionante.
Desde el 2008 hasta 2018 jugaste al hockey.
Un deporte que existía en localidad Arucas y que yo podía practicar.

Campeona de España en la temporada 2016-2017 en Hockey con la UD Taburiente, como viviste esa experiencia.
Una experiencia increíble, era nuestro objetivo y tirando de cantera Canaria y no tantos fichajes. Disputando el último partido en casa logrando quedar primeras y campeonas de España, con todos nuestros familiares y amigos viéndonos lograrlo y celebrarlo. Nunca olvidaré ese 7 de mayo de 2017.

Tienes algunos Subcampeonatos, tanto en hierba como en sala, cuantos en total.
Exactamente 4, el primero en el campeonato de España juvenil de hierba, luego fuimos subcampeonas de España en el campeonato juvenil de hockey sala. Al siguiente año con la selección Canaria perdimos el oro a penaltis, quedándonos así con la medalla de plata y finalmente el último año juvenil volvimos a ser subcampeonas de España en el campeonato de hockey hierba.

También fuiste entrenadora de escuelita de hockey, como fue esa experiencia.
Otra muy buena experiencia, ver como los peques y no tan peques te ven como un ejemplo a seguir, te idolatran cada momento y palabras sinceras de mayor quiero ser tan buena como tú. Desarrollas otra manera de ver la vida y créeme que yo aprendí mucho más de ellos.

Pudiste ser profesional y decides jugar al fútbol, porque ese cambio.
Un deporte que me ha gustado desde pequeña, con el balón siempre en los pies, pero al no ser visto en mi localidad sin ningún equipo de chicas pues siempre me conforme con jugarlo en la calle. En hockey había vivido tantas experiencias que cuando vi la oportunidad de jugar al fútbol ya que se había creado el CD Cardones, pues no dudé y estuve una temporada haciendo ambos deportes, hasta que la temporada pasada ya solo me dediqué al fútbol.

Desde su fundación fichas por el CD Cardones, cuantas temporadas van ya.
Con esta ya van tres.

La pasada temporada dependían de ustedes para jugar en Nacional, que fallo.
Faltó confiar un poco más en el equipo que teníamos, cuando quisimos arreglarlo ya era un poco tarde. También el comienzo de liga fue un poco escaso de nuestro juego ya que habían incorporaciones nuevas y aún nos teníamos que conocernos bien. Y finalmente pues nos quedamos en el bloque de siempre. Con el equipo que empezó todo esto añadiendo un par de jugadoras que aportaron muchísimo. Fue algo injusto ya que nos quedamos con un triple empate, pero ahí la importancia de los partidos claves.

Esta temporada van en la sexta posición, con 57 puntos, crees que podrían haber estado mejor clasificadas.
Vamos sextas porque aparte de que hemos tenido unos cuantos baches esta temporada ya sea por cambios en nuestro equipo directivo, nuestras primeras jornadas son con los rivales directos, pero iremos escalando posiciones.

Tienen una buena plantilla, muy buenas jugadoras, como valoras a tu equipo.
Pienso que tenemos muy buen equipo, un equipazo sinceramente, una plantilla muy joven y con buen futuro, la mayoría llevamos dos años juntas y se nota la unión de equipo. Un vestuario bastante transparente donde todas juntas disfrutamos muchísimo.

Capitana de tu equipo, que significa llevar el brazalete.
es un rol que no te hace ser diferente, pero si sientes muchas veces que tienes que llevarte el equipo a la espalda y mostrar siempre que todo saldrá bien. Con el equipo tenemos que ninguna es imprescindible, es muy fácil ser la referente en el vestuario.

Llevas 18 goles, te has fijado alguna cantidad de goles.
Sinceramente no, pero si con ganas de marcar en cada uno de los partidos, pero no como objetivo personal, sino por ayudar al equipo a llegar a la cima, de hecho sin goles, por muy buen juego que tengamos no llegamos a nada.

Sueles dedicar tus goles.
Si, casi siempre a mi sobrino de 3 añitos y otras veces a personas especiales en mi vida.

Que gol recuerdas con más cariño en estas tres temporadas que llevas en el Cardones.
Es algo difícil porque para mí son todos importantes, pero me quedo con el del Firgas el año pasado consiguiendo la victoria o el del Femarguín hace un par de jornadas.

Te hemos visto jugar de centro campista, extremo, delantera centro, donde crees tú que rindes más.
Me considero una jugada que pongas donde me pongas doy lo mejor de mí. Estoy más acostumbrada a jugar de punta, es donde más he jugado y creo que donde más cosas saco de mí. Pero me gusta también jugar de extremo, una posición a la que aún le estoy cogiendo el gusto de romper por banda.

Trabajo, entrenamientos y partidos son compatibles.
Completamente.

Como preparas un día de partido.
Pues siempre están esos nervios, esas ganas de jugarlo. Ese momento en el que creas en tu imaginación como quieres que sea el partido.

Tienes mucha calidad y gol, te vez jugando en la Nacional.
Me gustaría triunfar con el equipo, este año en mi opinión debíamos de estar ahí. Pero a mí me encanta competir y superarme.

Como valoras la Nacional y la liga Reto Iberdrola.
Son dos ligas muy bonitas y en las que cualquier jugadora con ganas de competir querría jugar. Son oportunidades que antes en la isla no tenían y lo veo como un gran avance en el fútbol femenino.

Te ves apoyada por tu familia.
Siempre he tenido el apoyo de mi familia, animándome siempre que lo necesito.

Unas botas.
Nike Phantom

Un número.
9 o 7

Un deseo.
Conseguir grandes cosas en este deporte.

Quieres añadir algo.
Dar las gracias a todas esas personas, especialmente a ti, que luchan por el fútbol femenino y han confiado al 100% en nosotras. Parece que todo trabajo va teniendo su fruto.

Gracias por este rato tan agradable, que todos tus objetivos tanto deportivos como personales se te cumplan y que en un futuro no muy lejano te veamos ver jugar en una categoría superior. Muchas gracias CRACK.

También quiero agradecerle a Benehi Navarro Henriquez ex entrenador del CD Cardones por ayudarnos en esta entrevista.