sábado, 21 de marzo de 2020

Hoy hablamos con Erika Viviana Rivera Loaiza ¨COLO¨ jugadora del CD Juan Grande.

A Colo le tengo mucho cariño y aprecio, ya que compartí con ella una temporada inolvidable, en el Universidad LPGC. Como portera sin duda es una de las mejores que he visto en nuestro fútbol, bajo los palos impone mucho respeto. Desde que llegó a Gran Canaria y empezó a jugar en el CD Rayco, se ganó el respeto y admiración de todos. Yo que compartí muchos entrenamientos, desplazamientos y partidos, puedo decir de ella, que es una persona muy trabajadora, ganadora, sencilla, amigos de sus amigos y reboza mucha Humildad.

Comienzos futbolísticos.
Bueno en Colombia juagaba pero no federada si no entre barrios y colegios, llegué con 17 años y desde ahí estoy federada aquí.
Logros futbolísticos.
Subcampeona con el Universidad LPG Nacional, campeona con el CD Achamán Nacional y subcampeona de España de fútbol playa con la selección Canaria.
Que significo para ti ser finalista Fútbol Crack.
Bueno al principio ni me lo creía la verdad porque era algo solo para chicos, a mí y algunas de compañeras nos llamaron supuestamente para representar al fútbol femenino, pero yo me lo tome muy enserio desde las primeras pruebas y en la edición final me cogieron para ir a Madrid para la prueba final, fue algo increíble y una experiencia inolvidable porque gracias a eso conocí a gente increíble y aprendí muchísimo ya que el preparador de porteros era Germán Burgos ¨El Mono Burgos¨, que enseño algunas cosas que hoy en día las sigo teniendo en cuenta. A Milena (Ronaldinha) que en ese tiempo era una de las mejores jugadoras de fútbol, que se acercó y hablo conmigo diciéndome que era increíble que estuviera una chica allí. Es algo que nunca olvidaré.
De jugar en tu país (Colombia) de delantera a jugar de portera, como fue ese cambio.
Bueno el cambio no fue tan drástico ya que en Colombia juagaba fútbol sala de portera y fútbol 11 de delantera, claro llegue aquí y vi tanta calidad jajajajaja que me metí de portera, no la verdad es que en ese momento el equipo necesitaba portera y sin duda alguna me metí bajo los tres palos, sin guantes ni nada y ahí me quedé y ahí sigo.
Selección fútbol playa, primera vez que participa Canarias y subcampeonas, como fue esa experiencia.
Algo increíble no encuentro palabras para expresar lo que sentí y siento al recordad. Fue algo que en realidad no lo esperaba ya que era la primera vez que íbamos a participar en esta modalidad y había muchos equipos que ya tenía experiencia, pero bueno nosotras desde el primer momento salimos a por todo, luchamos hasta la final, lastimosamente no quedamos campeonas, pero como le dije a mis compañeras en su momento eso fue como si fuéramos campeonas porque habíamos logrado algo increíble, ya que todas éramos de fútbol 11.
Estuviste preseleccionada con tu país para ir a las olimpiadas, porque no fuiste.
Si en su tiempo recibí una llamada para ello me lo comentó y se quedó ahí, no me volvieron a llamar.
Dicen que para ser portera hay que estar media majara, es cierto ese dicho.
Jajajajaj sinceramente lo digo por mí, si demasiado y encima es una responsabilidad increíble, pero estar bajo de esos palos es increíble, aunque a veces duele pero es lo mejor, enserio lo digo.
Todos tenemos nuestros momentos en el fútbol, cuál fue tu mejor parada y tu mayor cantada.
Pues sinceramente tengo algunas en mi memoria, pero con los que me quedo son con los penaltis que he parado. Y mi mayor cantada fue en un partido y el balón en vez de controlar se me pasó por debajo de los pies.
Tu primer equipo en Canarias fue el CD Rayco, recuerdas como fue tu llegada a este club.
Pues llegar a uno de los mejores clubes de Gran Canaria, increíble más porque me adapte muy fácil gracias a las compañeras que me ayudaron montón y también dar las gracias a dos personas, una sigue entre nosotros que es Marco (Cayo) que me llevo a un entreno del Rayco. Y el que no está entre nosotros y que siempre recordaré a Manolo Santa (Q.D.E.) que me dio la oportunidad de jugar. Y siempre se los agradeceré.
Ahora mismo estas en la liga Reto Iberdrola, como la valoras.
Es una liga complicada porque todo esto para nosotras es nuevo. Pero cada partido vamos a ganar y a dar lo mejor para que se den los resultados, aunque a veces es muy difícil porque se nota la diferencia, en que ellos son equipos más profesionales que se dedican al 100 x 100 a esto y nosotras algunas trabajamos y tenemos que hacer esfuerzos en nuestros trabajos para que nos dejen viajar y jugar, yo creo que solo es ese sentido hemos notado la diferencia.
Han tenido algunos altibajos, a que se debe.
Haber ciento que nosotras jugamos bien, lo único que los resultados no nos acompañan.
Como vez a tu equipo actualmente.
Pues actualmente estamos bien físicamente y mentalmente, ahora nos toca afrontar la última recta para mantenernos en la categoría. Aunque ahora mismo no sabemos nada de lo que vaya a pasar por lo que está sucediendo.
Como viviste el primer derbi Gran Canaria en la liga Reto.
Nunca había visto una grada tan llena y es una alegría que estas cosas pasen ojala se repita siempre.
De todos los equipos de la Reto, cuál ha sido el partido más complicado.
Pues todos los partidos son complicados y no sabemos lo que no vamos encontrar, pero con todo lo que llevamos de liga me quedo con el Málaga.
Y el más fácil.
Fácil ninguno, esta liga es difícil encontrarnos con algo así, porque aquí cualquier error lo pagamos.
Tendremos Colo para rato.
Buff una pregunta un poco complicada, ahora mismo porque es algo que a veces pienso que ya se está aproximando ese momento, por ahora disfrutaré de esto. Pero si puedo decir que mucho no me queda aunque algunos me dicen que ahí portera para rato jajajaj.
Que te ha dado el fútbol.
Tantísimas cosas, tanto buena como malas, y me quedaré siempre con las buenas claro, está y más que he conocido, personas increíbles que llenan mi vida de alegría.
Y tú a él.
Disfrutarlo al máximo.
Arepa o papas arrugadas.
Las dos.
Unas botas.
Nike.
Un número.
1
Quieres añadir algo.
Sí claro agradecerte a ti la entrega que haces por este deporte. Y siempre estar ahí.
Desde aquí quiero agradecerte este rato tan agradable, y espero seguir disfrutando muchos años de tus locuras bajos los palos y por supuesto de tu Amistad, un fuerte abrazo CRACK.