lunes, 10 de febrero de 2014

C.D. TARSA 1 E.M.F. ARICO 2


8 de Febrero de 2014. Jornada 19 de Liga Segunda División Nacional Femenina.
CD TARSA,  1 - EMF ARICO,  2   (0-1 al descanso)

TARSA: Esther; Dayana-Emma-Reme; Gabriela-Eva-María Santana-Andrea “Tití”-Paula; Judith y Mariló. También jugaron Andrea López (por Gabriela, ’56) y Alejandra (por Mariló, ’72).  No entraron Rita, Desirée y Luisa. Entrenador: Juan Salvadores.

EMF ARICO: Brenda; Eli-Melania-Sara Alayón-Irene; Tania-Lidia-Lucía-Vanessa; Jessica y Dácil . También jugaron Lara (por Vanessa, ’46), Nisa Pérez (por Irene, ’61), Anais (por Lidia, ’64) y Yolanda (por Tania, ’89).  No entró Zuleima. Entrenador: Zebenzuí González.

 ÁRBITRO: Eder Rodríguez González, ayudado por Noelia Pérez y Cristian Calero. Excelente arbitraje en un partido trabado por momentos. Buen criterio general y perfecto cronometraje. Tarjetas amarillas a la local Dayana y a las visitantes Lucía, Tania y Nisa Pérez

GOLES:
0-1. Minuto 13. Falta sacada por Tania cerrándose hacia el segundo palo, pero sin aparente peligro. La defensa palmera se duerme y aparece Melania para empujar suavemente con la rodilla.

1-1. Minuto 53. Pase medido elevado de María Santana a las espaldas del lateral izquierdo ariquense, entra Mariló a la espalda y toca suave de puntera sobre la salida de Brenda.

1-2. Minuto 88. Pase largo hacia campo palmero, donde Nisa Pérez controla, regatea a Andrea López aún fuera del área, y cuando empieza a quedar cerrada por Dayana y Emma, remata suave sobre la portería que había abandonado prematuramente Esther.

Partido prácticamente decisivo para la consecución de la tercera plaza final, ya que aunque  el buen ONCE PIRATAS mantiene aún posibilidades reales de optar también a ella,  le esperan cuatro partidos complicadísimos. Llegaba el ARICO a Breña Alta con un punto de ventaja sobre las locales y el partido de la primera vuelta ganado por 2-1. Más perentorio por tanto para las palmeras el imponerse este sábado, en su campo, que recibió a un animado público. En torno a cien personas que animaron en todo momento a dos equipos que lo dieron todo en un partido excelentemente arbitrado, pese a lo intensos que fueron muchos de los duelos y los choques en balones divididos.

El ARICO dominó los primeros minutos en medio campo, merced a un excelente trabajo de la jovencísima Tania (que variaba su posición entre la banda y en enganche) y de la fenomenal Lucía. Pese a la igualdad numérica en el centro –ambos equipos con cuatro medios-, las tinerfeñas se movían y combinaban mejor. A cambio, una defensa palmera también de cuatro controlaba bien a Dácil en punta y al variable enganche sureño, cuya defensa –comandada por una formidable Sara Alayón- igualmente podía con Judith y Mariló. Muy remisas las laterales del TARSA a subir, el partido transcurría en la zona central. Los ataques bien hilados del ARICO morían ante una Emma que podía siempre con Dácl y una Dayana que daba excelentes coberturas a su compañera. Por su parte, los balones largos de los que abusaban las locales y ante los que Melania fallaba bastante, no eran aprovechados por una Mariló distraída o, en último caso, eran atajados por una Sara omnipresente. El gol sureño llegó en una falta lateral que se saca a pie cambiado, como acostumbran, y que se traga toda la defensa local, siendo precisamente la Melania no muy acertada en defensa la que adelantaba a su equipo, y no podemos decir que de forma inmerecida.

A partir de ahí el TARSA adelantó a Eva al medio, y las visitantes ya solamente se acercarían una vez con peligro, cuando en la única distracción de Emma en todo el partido Dácil llega hasta el área rival, pero una rápida y valiente Esther tapa su tiro en una estupenda salida. Esta segunda fase del inicio pudo y debió finalizar con algún gol local, pero sus jugadoras estuvieron muy poco finas en la finalización de las entradas por fuera de Paula y Reme o en los saques de córner y falta de que dispusieron. Y cuando el peligro rondó a Brenda por alto, ésta supo manejarse bien de puños.

La segunda parte se desequilibró rápidamente a favor del TARSA, que empató al poco del reinicio. Su juego combinativo había mejorado notablemente, y pese a que Sara seguía con su exhibición de astucia y velocidad en defensa, y a que Melania se afirmó algo mejor en el centro de la zaga, la estupenda Sub-16 Tania iba agotándose, quedando Lucía algo sola al mando de las operaciones de contención y transición. Emma, (otra sub-16 habitual en la Selección de Andrés Clavijo) seguía literalmente borrando a Dácil del campo, y así los escasos contraataques del ARICO pronto eran abortados, para que a continuación María Santana y su gemela Paula conectaran con sus atacantes. Por momentos parecía que el volteo del marcador a favor del TARSA era cosa inminente. La también muy niña Alejandra y Andrea López, ingresadas por parte local, llegaban continuamente a la frontal de las tinerfeñas, y Brenda tuvo que lucirse a un tiro muy bien dirigido de la citada Alejandra. Judith por dos veces remató bien, cruzándose providencialmente las piernas de las defensoras. Zebenzuí intentaba dar aire a su equipo moviendo el banquillo, igualmente, y Anais procuraba ayudar tanto a su defensa como a Lucía, mientras que la siempre formidable Nisa Pérez porfiaba con su habilidad y movilidad características para encontrar huecos, pero Eva le ponía muy difícil el éxito. Esther hace una excelente parada a un balón alto que probablemente hubiera acabado fuera, pero a tan corta distancia de su escuadra izquierda que justificó la estirada. En esta fase final, con las palmeras poniendo asedio a Brenda y malogrando lastimosamente varias faltas y saques de esquina, llegaría la sentencia del partido, en una jugada en la que la gran Nisa supo ver que no superaría a las rivales que ya la encimaban, para  sacar beneficio de su habilidad y de la precipitación de Esther; en una milésima de segundo supo Nisamar apreciar la descolocación de la guardameta y colocar el balón en la red. Un gol providencial de una de las mejores jugadoras de las Islas y que va a valer, seguramente, un tercer puesto final excelente para el joven, ordenado y brioso equipo de Zebenzuí González.


El próximo fin de semana el ARICO vuelve a ser visitante, esta vez en un difícil partido frente al CHARCO DEL PINO, rival de cercanías y que conforma un equipo modesto pero bien trabajado y muy equilibrado. Por su parte, las palmeras viajan también al Sur de Tenerife, para intentar sacar algo del campo granadillero del TENERIFE SUR, líder prácticamente imbatible y que concederá muy pocas probabilidades de puntuar al TARSA. Un éxito palmero en ese partido sería una sorpresa enorme.