sábado, 17 de marzo de 2018

C.F. La Garita 3 C.F. Unión Viera 1

Partido jugado en la noche del sábado ante unas 150 personas entre el C.F. La Garita y C.F. Unión Viera, con el resultado a favor de las locales por 3-1.
ficha técnica
 C.F. La Garita.- Zenaida, Karen, Cori, Marta, Aza, Noe, Nayara, Brenda, Evelyn, Iris y Patri.
También jugaron.- Alba, Alicia, Lorena y Raquel.
Cuerpo técnico.- Oscar (entrenador) y Adonay (2º entrenador).
 C.F. Unión Viera.- Yanira, Vanesa, Arisleyda, Paula, Pichi, Melania, María, Eva, Anabel, Patri e Iris.
También jugaron.- Yanira Morán y Ana Afonso.
Cuerpo técnico.- Ana Pérez (entrenadora) y Paula (delegada).
Goles
1-0 Brenda, 2-0 Evelyn. 3-0 Evelyn y 3-1 Yanira Morán.

Un tiempo para cada equipo, mucho mejor La Garita en el primer tiempo, donde tubo más posición de balón y creando ocasiones de gol.

A los 6´ de juego llego la primera ocasión local, Iris remata de cabeza dentro del área pequeña y el balón se va fuera por poco.

Sigue el dominio local, y en el minuto 12´ se vio compensado con el primer gol del partido por mediación de Brenda tras haber sacado una falta Nayara.

La primera aparición con peligro del Viera llego en el minuto 20´ tras un cornee cabecea Anabel y saca la defensa cuando se cantaba el empate.

Siguen dominando las locales, pero esta vez sin crear ocasiones claras de gol.

En el minuto 37´ jugada personal de Paula, centra y las visitantes reclaman penalti, el árbitro no lo aprecio.

Con el 1-0 se llega al final del partido.

En este segundo tiempo, la charla de Ana Pérez y la entrada de Yanira Morán el Unión Viera se transformo y domino este segundo tiempo.

El Viera se vuelca, y en el minuto 50´ llego la primera ocasión, Yanira tira y el balón se va fuera por poco.

En el 55´ Paula saca una falta al larguero, el Viera busca el gol.

Cuando mejor estaba el Viera, en el minuto 76´ llega el segundo gol local por mediación de Evelyn, un buen gol, poniendo el 2-0 en el marcador.

El Viera no se rinde y nos sigue ofreciendo su mejor versión futbolística.

En el minuto 76 error en defensa y como no lo aprovecha la mas lista de clase, Evelynn y hace el 3-0.

En el minuto 78´ Yanira Morán, controla el balón y hace el golazo del partido, poniendo el 3-1 en el marcador.

Según se saca de centro, en un contraataque local, Patri estrella el balón en el larguero.

El Viera en estos últimos compases del partido se vuelca, y empiezan a crear varias ocasiones de gol, Ana Afonso al larguero, María al palo y dos paradones de Zenaida, evitaron que el marcador final se moviera.

Destacar.
Por las locales, sobre todo su primer tiempo, domino y pudo hacer algún gol mas, ayudas constantes y siempre buscando el marco contrario. Muy buena temporada la que esta realizando este equipo a las ordenes de Oscar y su cuerpo técnico. A sus jugadoras, Cori muy segura en defensa, muy buen partido el suyo, Brenda puso el toque de calidad en el centro del campo, marco un gol y casi hace uno de falta directa, estrellando el balón en el larguero, Zenaida brutal lo suyo, con varias paradas de mucho merito, es toda una garantía bajo los palos y una de nuestras mejores porteras de este campeonato y Evelyn lo de promesa quedo atrás, ya es una de nuestras mejores jugadoras en su puesto, si se lo propone y sigue en esta línea no tenemos dudas de que llegara a donde ella quiera, enhorabuena por tu gran partido y dos goles. También aprovechamos para desearle una pronta recuperación a la brava defensa Andrea que se lesiono en el último entrenamiento, ánimo Crack.

Por las visitantes, nos quedamos con su segundo tiempo, la charla en el vestuario dio sus frutos, espectacular el trabajo de Ana Pérez, supo sacar lo mejor de sus jugadoras en este segundo tiempo, donde mereció algún gol más y donde a logrado un meritorio cuarto puesto en este campeonato. A sus jugadoras Pichi gran trabajo el de la defensora, defiende y ataca toda una garantía por su banda, Vanesa la experiencia es un grado, manda, ordena y predica con el ejemplo, Paula lo de Paula ya son palabras mayores, no tenemos duda que en un futuro no muy lejano estará jugando en la elite de nuestro fútbol, esta llamada hacer un referente en nuestro fútbol, calidad, visión de juego, simplemente espectacular lo tuyo Crack, y Yanira Morán con su entrada el Viera se reactivo y nos ofreció un recital de buen juego, esta es la Yanira Morán que tanto echábamos de menos, bravo por ti Crack.