martes, 13 de marzo de 2018

Hoy hablamos con D. Miguel Ángel Sánchez Bordón “Miki” Presidente del C.D. Femarguín, Portavoz y Delegado Federativo con la Selección Canaria Femenina de la Federación Canaria de Fútbol.


Miguel Ángel Sánchez Bordón “Miki” cambio esta temporada el banquillo por el despacho. Aun desde el despacho sigue siendo el Corazón y Alma del Femarguín, su dedicación y compromiso con su equipo y el fútbol femenino en general es digno de admiración. Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de decir, que el amor y respeto que siento por este deporte es en gran parte gracias a el.

Enhorabuena por el campeonato en Gran Canaria.
Gracias.

Como llevas ser Presidente y Director Deportivo.
Bien, tengo más tiempo para poder gestionar el club y también para estar con la familia.

Donde se sufre más, en los despachos o en el banquillo.
Hombre, en los despachos no se sufre tanto. Pero si sufro mucho cuando veo al equipo desde la grada.

Como has visto el campeonato.
Bueno, lo he visto casi igual que el año pasado, volvemos a sacarle nueve puntos al segundo clasificado. Y eso que tanto el 2º como el 3º se reforzaron bien y nosotros con tres fichajes y tres jugadoras de nuestro filial (C.D. Águilas) hemos conseguido el mismo objetivo pero con muchas bajas (Andrea, Brenda, Patri, Marta y Cora) y lesiones, Kia 5 meses, Mawi 7 meses, Pika varias semanas, Celia un mes, Zaira un mes, Chami 3 meses por problemas laborales, Astrid problemas laborales para poder entrenar…. osea, creo que después de todos estos problemas, debemos estar contentos por el campeonato conseguido.

Que partido les costo más ganar.
Yo creo que fue el Viera 1  Femarguín, porque fue el equipo que más nos tiró a puerta en un partido y al que menos ocasiones se le hizo.

Ahora a por el título de Canarias, presumiblemente contra el Tacuense, como ves la lucha por el título.
Muy complicado. Es una final a dos partidos donde cualquiera de los dos puede ser el campeón, el Tacuense es un gran club con un gran equipo.

Ya hay fechas para jugar por el título de Canarias y donde te gustaría jugar el primer partido, como local o visitante.
Las fechas son el 8 de abril y 22 de abril. Conociendo al Tacuense, prefiero jugar primero de visitante.

Si llegan hacer campeones de Canarias y si suben a Primera División, suponemos que abran fichajes, que puestos reforzarías.
Bueno, eso se hablaría con el cuerpo técnico. Pero creo que se reforzaría todas las líneas con algún fichaje, sobre todo en defensa, por la escasez de jugadoras que hay.

Tienes algún nombre preparados por si se da el ansiado ascenso.
Me gustarían varias jugadoras de nuestra isla, pero no daré nombres por respeto a sus clubes.

Nuevo entrenador, apuesta por un nuevo proyecto, de momento todo va según lo proyectado a principio de temporada.
Si, un gran entrenador y amigo, Adrián. Y el proyecto es el mismo de otros años, pero con otras personas con nuevas ideas y más ganas de trabajar. Por eso fue Adrián el elegido.

Como valoras los fichajes que llegaron (Celia, Patri y Tania).
Grandes fichajes, la experiencia de Tania con dos ascensos a su espalda, es muy importante, Patri una gran portera para disputarse la titularidad con Aco, ya desde la marcha de Zenaida y María Isabel, no ha tenido quien le dispute el puesto. Ahora con Patri si. Y por último, Celia, la mejor goleadora de Canarias, increíble sus números.

Y a las que subieron del filial (María, Kim, Quintana).
Las Tres muy bien. Han dado juventud al equipo y saben cuál es su rol en el. Tres jugadoras que en un futuro serán muy importantes.

A principio de temporada tuvieron varias bajas, voluntarias, repescarías a algunas de ellas.
Si, porque lo que nosotros tenemos claro es que las puertas aquí siempre están abiertas, pero el que decide quien se queda y quien no es el entrenador.

Los equipos cada vez apuestan mas por el fútbol femenino, tu que llevas muchos años en el fútbol femenino, como has visto la evolución del fútbol femenino en Gran Canaria.
Creo que falta aún más implicación por parte de las instituciones.

La próxima temporada se vuelve a unir las dos provincias Canarias, como lo valoras.
Muy positivo, espero una gran liga como años anteriores cuando se jugaba solo un grupo, pero espero que nosotros no estemos en esa liga y si nuestro filial.

Esta temporada has tenido dos nuevos cargos federativos, portavoz en la Federación y Delegado Federativo, como llevas el tener tantos cargos, incluidos los que tienes con los del Femarguín.
Bueno, el presidente Antonio y la junta directiva me pidieron el apoyo y la ayuda desde dentro y acepte para intentar ayudar en todo lo posible. Y ahí estoy, muy contento con esta directiva.

Como fue tu primera experiencia con la selección.
Muy buena en el aspecto de grupo, pero un poco jodido por los resultados deportivos. Dar las gracias a José, Cayo, Guillermo y al resto del cuerpo técnico por aceptarme y ayudarme en esas funciones.

Quieres añadir algo.
Espero el apoyo de todos los clubes de nuestra isla en los próximos partidos del Campeonato de Canarias y Promoción de Ascenso.

Y también a los directivos y cuerpos técnicos, que respeten los meses donde nuestro club podría estar jugando una promoción de ascenso y que esperen al 18 de junio para empezar ha hablar con jugadoras nuestras, ya que el año pasado no  se respeto esto.

Muchas gracias por la entrevista y gran trabajo Machote.

Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y que siempre tanto tu como tu club siempre nos facilitan las cosas. Te deseamos de todo corazón que todos tus objetivos tanto deportivos como profecionales se te cumplan y sobre todo el ansiado ascenso por el que llevas luchando tantas temporadas. Gracias por todo Amigo un fuerte abrazo.