lunes, 17 de diciembre de 2018

Ángela Montesdeoca Matías, Leyenda del Fútbol Femenino Nacional.

Ángela Montesdeoca  Matías leyenda del fútbol  femenino Canario, a sus 44 años, sigue con la misma ilusión de cuando empezó en el C.D. San Fernando. Hemos consultado con varias comunidades del territorio español y de momento todos los que nos han contestado no tiene ninguna jugadora federada con la edad que tiene Ángela (44 años).  Yo personalmente la vi jugar por primera vez en un partido de promoción contra el C.D. Málaga por el año 2008 y apuntaba muy buenas maneras (en ese año solo sacaba fotos y prácticamente no conocía a nadie). Ángela es todo un ejemplo a seguir, compromiso, seriedad, respeto por el fútbol, nunca la hemos visto hacer un mal gesto hacia nadie, su deportividad en el terreno de juego es ejemplar. Recuerda CRACK que gracias a personas como tú el Fútbol  Femenino ha crecido agigantadamente y para mí personalmente ha sido un grato placer el haberte conocido personalmente y poder destacarte en muchos partidos.  Como persona es sencilla, agradable y muy Humilde. 
  
Según información que hemos ido recopilando eres la jugadora más veterana del fútbol Nacional, lo sabias.
Eso me ha dicho Miki.

Comienzos futbolísticos.
En el San Fernando.

Te has visto respaldada por tu familia.
Por supuesto son un apoyo dentro y fuera.

Cuantas temporadas has jugado en la máxima categoría en Canarias.
15 temporadas, 6 San Fernando.

Con cuantos títulos de liga cuenta actualmente.
1 con el Arguineguín y 1 con el Femarguín.

Tu mayor logro futbolístico.
Jugar en la selección Canaria.

Objetivo para esta temporada.
Ganar la liga y poder subir de categoría.

Haces maratones, fútbol, practicas algún deporte más.
Al pádel pero no es lo mío jjejejeje..

Trabajas, como te organizas para ir a entrenar, hacer maratones e ir a jugar.
Sobre todo gracias a mi familia, que hace que sea más fácil.

Llevas muchos años jugando, de que entrenado-a has aprendido más o más te ha motivado.
Todos me han aportado cosas buenas, pero si me das a elegir uno me quedo con Miki, por su gran experiencia en el fútbol femenino.

De tus comienzos futbolísticos a la actualidad como has visto evolucionar al fútbol femenino.
Hemos avanzado, pero pienso que si tuviéramos más subvenciones y medios tendríamos más reconocimientos.

Que crees que le falta al fútbol femenino en Gran Canaria para que se le preste más atención.
Que le den la misma importancia que al fútbol masculino.
Te hemos visto jugar de central, lateral, medio campo, en que puesto te sientes más a gusto.
Lateral me siento más cómoda.
Has marcado algunos goles, cual recuerdas con más cariño por su significado.
El primero ya que fue dedicado a mi hermana.

Que significa para ti la palabra fútbol.
Pasión y devoción.

Que te ha dado el fútbol.
Sobre todo grandes amistades, también me ha dado muchas alegrías y tristezas, que son parte de este deporte.

Y tú a él.
Parte de mi vida, y creo que he aportado todo lo que pueda dar de mí, para ayudar al equipo.

Hemos visto jugadoras con veinte y pocos años y algunas con treinta y poco, que podrían seguir jugando y lo han dejado, que les diría tu a ellas para que volvieran.
Les diría que si a un tienen ganas que sigan practicando deporte que la edad es un número.

Que mensaje les mandarías a los Padres y Madres de esas niñas que juegan al fútbol, y muchas veces no se ven respaldadas por ellos.
Deberían respetar su decisión y dejar a un lado los perjuicios.

Que significa para ti el C.D. Femarguín.
Más que un equipo, una Gran Familia.

Te planteaste alguna vez dejar el Femarguín.
NO, yo me retirare en este Gran Club.

Y dejar el fútbol.
Si lo he pensado muchas veces, pero luego llega la pretemporada y ahí estoy jajajaja.

Tendremos Ángela para muchas más temporadas.
Mientras las ganas me sigan y yo pueda aportar al equipo aquí estaré.

Cuando dejes de jugar y esperemos que sea en un futuro muy pero que muy lejano, te veremos dirigiendo algún equipo.
Me gustaría entrenar a los más peques.

Unas botas.
Adidas 27.

Un número.
6

Una comida.
Paella.

Un equipo.
C.D. Femarguín.

Quieres añadir algo.
Me gustaría darte las gracias por todo lo que haces por el fútbol femenino. Ojala hubieran muchos más, eres un ejemplo y gracias personalmente por estas preguntas, nos veremos en los campos un abrazo Ángela.


Desde aquí Ángela te agradezco este rato tan agradable y que sigamos por muchos más años disfrutando de tu juego y tu compromiso con el fútbol femenino. Un fuerte abrazo CRACK.