domingo, 9 de diciembre de 2018

C.D. Cardones 2 C.D. Achamán 3

Partido jugado en la mañana del domingo ante unas 60 personas, entre el C.D. Cardones y C.D. Achamán, correspondiente a la jornada 14º de la Segunda División Gran Canaria.
Resultado a favor del Achamán por 2-3 en un partido en el cual las locales en gran parte del partido dominaron y las visitantes pusieron los goles.

Ficha técnica
C.D. Cardones.- Alexandra, Yari, Ari, Yuri, Inés, Paula, Raquel, Nerea, Ángela, Arminda y Sele.
También jugaron.- Saray, Ana, Noa y Marta.
Cuerpo técnico.-  Benehi (entrenador) Aarón (preparador f.) y Ángel (delegado).
 C.D. Achamán.- Sheila, Semi, Benítez, Nieves, Cris, Mela, Bea, Sánchez, Evelin, Acerina y Aimara.
También jugaron.- Eva, Noda y Yaiza.
Cuerpo técnico.- (-----------).
 Goles
0-1 Sánchez, 0-2 Evelin, 1-2 Arminda, 2-2 Ángela y 2-3 Acerina.

A los dos minutos de juego cornee a favor del Achamán no despeja la defensa, el balón lo controla Sánchez y marca el 0-1.

El Cardones a pesar del gol tempranero no se vinieron abajo y empezaron a controlar el partido, aunque no creaban excesivo peligro. Por su parte el Achamán con balones largos buscaban a sus puntas.

En el minuto 20´ en un lance del partido la jugadora del Achamán Bea se lesiono, desde aquí le deseamos una pronta mejoría a la brava jugadora.

En el minuto 23´ falta a favor del Achamán, la tira Evelin y marca el 0-2.

El Cardones pese a tener dos goles en contra no bajan los brazos. Sigue con su juego, de toques y entrando por banda. En el minuto 32´ llego el 1-2 por mediación de Arminda. El gol motiva a las locales y se lanzan al ataque. El Achamán bien ordenado en defensa, pese al gol recibido se defiende de las acometidas locales.

En el minuto 38´ balón largo a Ángela se va directa a la portería y hace el empate a dos.
Con el empate a dos se llegó al descanso.

En este segundo tiempo el equipo local controla los veinte cinco primeros minutos, creando peligro, el Achamán llegaba tímidamente a la portería local. El último cuarto de hora el Achamán empieza  a controlar el partido y el Cardones cede campo.

Cuando todo parecía que se llegaría al final del partido con empate a dos, llego el gol de la victoria visitante por mediación de Acerina con el tiempo cumplido.

Destacar

Por las locales, su buen fútbol, con muchos toques de balón y entrando por banda, ayudas constante de sus jugadoras, han jugado como lo que son como un equipo muy compacto y con las ideas muy claras, probablemente el empate hubiera sido lo más justo. A sus jugadoras Nerea hace un trabajo que apenas se ve, pero necesario para todo equipo contar con una jugadora como ella, corta balones y ofreciéndose a sus compañeras con ayudas constantes, Ari toda una garantía por su banda impresionante el partido que ha hecho en defensa, Paula probablemente su jugadora más técnica, marcando las pautas del partido, dando un recital de pases, controles y ayudando en las salidas de su equipo, muy buen trabajo está llamada a hacer grandes cosas en nuestro fútbol y Yuri su mejor jugadora en este partido, garra, colocación, entrega y sacrificio toda una garantía en el centro de la defensa, ya destacaba en el Montaña Alta, de ser una promesa de nuestro fútbol, ya es una de las grandes a pesar de su juventud.

Por las visitantes, su eficacia a balón parada, los dos primeros goles llegaron a balón parado, el 0-1 de cornee y  0-2 de falta directa, donde se vio realmente al Achamán fue en la recta final del partido, donde fueron a por los tres puntos haciendo retroceder a su rival. A sus jugadoras, a sus tres defensas Cris, Sami y Nieves, la veteranía es un grado y así lo demostraron, gran parte del éxito de estos tres puntos fue gracias a ellas, Benítez sobre todo en el primer tiempo donde entraba por su banda, gran derroche físico el suyo, Evelin sobre todo en el segundo tiempo mostrándonos todo su poderío futbolístico y haciendo un gol de falta y Acerina su mejor jugadora, controlando el centro del campo, con controles y pases a sus compañeras y para redondear su partido hizo el gol de la victoria de su equipo con el tiempo cumplido.