martes, 4 de diciembre de 2018

Comienza la segunda vuelta en la Segunda División Gran Canaria

Acaba la primera vuelta y nos ha dejado una lucha por el título de liga muy atractivo, también  acudir más de 400 personas a un campo de fútbol (C.D. Juan Grande- C.D.  Femarguín) y acabar con la imbatibilidad del C.D. Femarguín en liga después de 5 temporadas consecutivas sin conseguirlo nadie, el C.F. Unión Viera batió ese registro y a lo grande venciendo a domicilio.

En cabeza tres equipos (Femarguín, Juan Grande y Unión Viera) iguales a 36 puntos, los tres equipos han perdido contra un rival directo por la lucha por el título de liga, (Juan Grande 1 Femarguín 4), (Juan Grande 4 Unión Viera 3) y (Femarguín 1 Unión Viera 2). La diferencia de goles pone al Femarguín líder, los goles serán importantes por la lucha por el título de liga.

Tanto el Femarguín como el Juan Grande visitarán el campo del Unión Viera, por su parte el Juan Grande visitara el campo del Femarguín.

Ya no hay margen de error el que pierda se puede quedar descolgado del título de liga y Canarias y optar a subir a la Primera División  o a la nueva liga Primera Nacional B.

La lucha por la permanencia está siendo tan disputada como el título de liga, seis plazas son las que se están disputando, una casi segura salvo catástrofe será para uno de los tres primeros clasificados que ahora mismo luchan por el título de liga. El C.F. Las Majoreras con 27 puntos y la U.D. Las Torres con 25 puntos, ahora mismo están muy bien posicionados y con un buen colchón sobre el resto de los equipos que luchan por la permanencia.

El resto de equipos que luchan por la permanencia son C.D. Achamán con 20 puntos, le siguen igualados a puntos 19,  la U.D. Montaña Alta y C.F. La Garita, que son ahora mismo los que estarían clasificados, pero queda una segunda vuelta y tanto  el C.D. Cardones con 17 puntos y C.D. Iregui con 15 puntos, el C.D. Cardones está a dos puntos de la permanencia y el C.D. Iregui a cuatro.

Los errores les pueden dejar fuera de la permanencia, por lo que se presume una segunda vuelta muy emocionante.

El C.D. Firgas con 7 puntos, el C.D. Águilas de Guía con 6, el C.D. Yoñe con cuatro y el C.D. Vallinamar con cero puntos lo tienen muy difícil aunque hasta que no estén  matemáticamente descendidos no dejarán de luchar y podría dar alguna sorpresa.

Suerte para todos en esta segunda vuelta.

CLASIFICACIÓN
TÍTULO DE LIGA
C.D. Femarguín 1º  36 puntos
C.D. Juan Grande  2º   36 puntos

PERMANENCIA
C.F. Unión Viera   3º   36 puntos
C.F. Las Majoreras   4º   27 puntos
U.D. Las Torres   5º  25 puntos
C.D. Achamán   6º   20 puntos
U.D. Montaña Alta   7º   19 puntos
C.F. La Garita   8º  19 puntos  
 DESCENSO
C.D. Cardones  9º  17 puntos
 C.D. Iregui   10º   15 puntos
 C.D. Firgas  11º  7 puntos
 C.D. Águilas de Guía   12º   6 puntos
 C.D. Yoñe   13º   4 puntos  
C.D. Vallinamar   14º   0 puntos