martes, 24 de marzo de 2020

Hoy hablamos con Arminda Ojeda Reyes una de las mejores porteras que hemos conocido en el fútbol femenino Canario.

Arminda la conocí en mi etapa en el Unión Viera cuando yo estaba con el regional, entrenábamos a la misma hora femenino y regional, la veíamos entrenar y alucinábamos, a los porteros del le preguntábamos por ella y solo eran palabras de alago. Años más tarde coincidí con ella en el femenino y comprobé porque tanta admiración los regionales con ella. Su responsabilidad, compromiso, trabajo y su proyección eran abismales. Una de las mejores porteras que he visto en nuestro fútbol y como persona es de Matrícula de Honor. 

Comienzos futbolísticos.
Comencé en el CD Apolinario y antes de que finalizara la temporada se retiró y llegue al Unión Viera.
Cuantos años estuviste en el CF Unión Viera.
Buff deja que calcule, pues llevo vinculada con el club desde hace 21 años, jugando 19 si no me equivoco desde 1999/2000.
Siempre me he preguntado, cuando estabas en el Unión Viera, estabas estudiando, entrenabas en la escuelita, entrenabas con los porteros y tenías tiempo para ir a entrenar a las 21.00 h. de donde sacabas tanto tiempo y energías.
Y te falta trabajando los fines de semana mientras terminaba la carrera, jajaja. Cuando algo te gusta y disfrutas buscas el tiempo y la organización para poder hacer lo que quieres, pero sobre todo eso organizarte y disfrutar con todo.
Como fue tu fichaje con la UD Las Palmas.
Pues el primer año de la UD hice las pruebas como muchas jugadoras de la isla, y no entre, el verano siguiente me llamaron y no dude en decirles que si era la segunda oportunidad de jugar en la máxima categoría y no la podía dejar pasar.
Jugaste en Tenerife una temporada, cuál fue el motivo.
No llego a ser una temporada solo unos meses donde aquí ya no había competición y se puso en contacto conmigo Zeben y me ofreció jugar la copa con ellos, y por no estar demasiado tiempo sin jugar acepte así no paraba tanto tiempo entre fin de la temporada en Gran Canaria y el inicio de la siguiente, me mantenía con ritmo de juego y probaba otra competición.
Tu mayor logro con el CF Unión Viera.
Sobre todo las grandes amistades que he sacado de allí, además de aprendizajes y vivencias tanto personales, deportivas como profesionales. Si hablamos de lo deportivo me quedo con la victoria 3-1 contra el gran CD Rayco, y un subcampeonato de liga.
Después de dejar el fútbol seguiste vinculada a este deporte.
Jajaja creo que nunca lo he llegado a dejar del todo, el año pasado pare por el embarazo pero llevaba la preparación física del Cd Goleta, hace unos meses decidí comenzar a entrenar de nuevo con el Unión Viera por recuperar la forma y volver a tener sensaciones y me invitaron a comenzar con la preparación física del femenino B y no dude en echar una mano.
Tu mejor parada.
Si te digo la verdad tengo muchas en la mente pero ninguna favorita, recuerdo grandes paradas jugando contra Desi, en el que creo que fue uno de los últimos partidos con el Unión Viera, con la UD también, en mi año en León, pero ninguna como favorita.
Y tu mayor cantada.
Quizás por lo que significaba y el nivel, contra el Atlético de Madrid una en casa y otra como visitante, de estas si recuerdo porque siempre es algo de lo que puedes aprender.
Tu mayor virtud bajo los palos.
Creo que eso mejor es preguntarlo a los entrenadores o compañeras.
Y tu mayor defecto.
Creo que tengo unos cuantos, porque sin defectos es imposible mejorar, hay mejora en cualquier situación.
Casi siempre te vimos con un pulóver naranja o celeste, por algún motivo especial
Y amarillo y verde flúor jajaja siempre me han gustado los colores llamativos y el naranja es quizás el más que he usado porque coincidía con pocos equipos y no me tenía que cambiar.
Sigues el fútbol femenino.
Sí, y ahora hay muchas más facilidades para ello, aunque no soy de las que estoy todo el día indagando, y actualmente me falta tiempo para todo como digo yo.
Que te parece la vuelta de la Nacional.
Un gran acierto, el fútbol de Canarias se merece una liga de calidad, que no digo que no la haya en la actualidad, pero creo que entre más competitividad entre los mejores de cada provincia mucho mejor.
Y de la liga Reto.
Creo que ayuda a salvar el escalón al que se les presentaba a los recién ascendidos en ocasiones y a que jugadoras muy jóvenes tengan una liga más similar a la primera para cuando lleguen a ella estar preparadas de una forma más completa.
Hace unos meses antes de dar a luz, y ya muy avanzado tu estado, te vi en Arucas y me comentaste que probablemente volverías a jugar, para cuando esa vuelta.
Pues pensaba intentar incorporarme a la competición para la copa, quizás pero dependía de como fuera avanzando en estado de forma, pero ha habido unos inesperados acontecimientos personales que hará que se retrase un poco, próxima temporada no lo se aún.
Que te ha dado el fútbol.
Mucho, amistades, aprendizajes, disciplina, madurez pero no todo es bonito mucho sufrimiento y esfuerzo también, pero me quedo solo con lo bueno de las situaciones y de las malas lo que se le pueda sacar bueno.
Y tú a él.
Ni idea.
Una comida.
Potaje de berros con queso.
Un número.
El 13 ¨mi gran amigo¨
Unas botas.
Adidas copa mundial.
Quieres añadir algo.
Muchas gracias por acordarte de mí y por tu labor en el fútbol femenino, y un saludo a tod@s los que la página.

Desde aquí CRACK quiero agradecerte este rato tan agradable, ojala te veamos de nuevo en los terrenos de juego, ya que eres un ejemplo para todas nuestras porteras. Un fuerte abrazo CRACK.