domingo, 29 de marzo de 2020

Hoy hablamos con Edurne Benítez Gil guardameta del EL Perdigón CF


Edurne es de esas personas que siempre trata de superarse, esta temporada hemos tenido la suerte de verla algunos partidos, y a pesar de los goles que encaja, evita bastantes. Valiente y decidida bajo los palos, muy buenos reflejos y apunta muy buenas maneras, no tenemos dudas de que si sigue con esta proyección podrá llegar muy lejos en nuestro fútbol. Es líder dentro del terreno de juego, pese a recibir goles, nunca le hemos visto hacerle un mal gesto a ninguna compañera, sino todo lo contrario, animarlas y que sigan jugando con la cabeza bien alta. Sin duda se ha ganado el respeto y admiración de todos, yo soy un fan de Edurne, su sencillez, trabajo y humildad son impresionantes.

También nos gustaría agradecerle a su ABUELA  todo lo que aporta a nuestro fútbol, ustedes son esa-os héroes que no salen en la prensa ni hacen ruido, pero siempre están ay, apoyando a sus hijas o en este caso a su nieta, muchas gracias de corazón, reciba usted un fuerte abrazo de todos los que seguimos este deporte.

Con cuantos años empezaste a jugar federada, y en qué equipo.
En la escuelita de la UD Barrial, a los 5 años.
Siendo de San Isidro de Gáldar, como es que no juegas en un equipo de tu zona.
Porque sinceramente estuve entrenando con ellos y yo, en el Montaña Alta estuve entrenando una temporada entera esperando a que me ficharan al final o para jugar aunque sea para jugar en ese momento, me daba igual jugar un partido o dos, o incluso minutos a mí en ese momento solo quería jugar un partido pero no pudo ser, después estuve entrenando en el Guía iba a fichar pero en el último momento dije que no, ya que lo que me esperaba era una silla en el banquillo, ya que eso fue lo que me dieron a demostrar ya que preferían a otra portera y ya supe que daba igual lo que yo me esforzará, que con eso no iba a conseguir nada.
Porque elegiste el CD Cardones.

Porque el Cardones me enseño que lo principal de un equipo es ser una familia, una familia que está siempre ahí y que a pesar de los momentos malos siempre están y ellos han estado siempre para apoyarme y sobre todo supe desde el primer momento que aquí aprendería y progresaría con el pasar del tiempo.
Como fue tú llegada al CD Cardones.
Pues llegue al Cardones sin base, solo con lo que sabía y con lo poco que me habían enseñado, ese ¨poco¨ les valió para cogerme y enseñarme lo que hoy se. Sinceramente espero seguir progresando en este maravilloso deporte.
Estudios, entrenamientos y partidos son compatibles.
Perfectamente.
Siempre has jugado de portera.
No, con los niños es verdad que empecé como delantera, hasta que digamos la portería me llamo la atención y pues hay me fui rotando entre portera y delantera, donde mí entrenador me decidiera ponerme, me conformaba con tal de jugar.
Cuantas veces entrena a la semana.
Lunes, miércoles y jueves.
Desde que hora sales de tu casa para llegar a tiempo a los entrenamientos.
Pues normalmente suelo salir a las 18.45 h. o 19.00 h. según el día, eso suelo llegar a las 22.30 h. a mi casa.
Entrenas algún entrenamiento solo para porteras.
Sí los lunes, exclusivamente para nosotras.
Como preparas un día de partido.
Con normalidad, como si fuera si fuera ir a entrenar, la verdad es que un entrenamiento y un partido para mí, tienen cosas parecidas, porque en un entrenamiento aprendes cosas y en los partidos, ganes o pierdas, aprendes cosas, tanto concientemente como inconscientemente, es verdad que en el entrenamiento perfeccionas cosas, pero al fin y al cabo lo aprendido en el partido.
Tienes alguna manía antes de pisar el césped.
Sí, siempre me pongo una media al revés y la otra al derecho.
Te hemos visto jugar varios partidos, recibes goles, pero siempre sacas ánimos para tus compañeras para seguir luchando, de donde sacas tanta positividad.
Bueno pues sinceramente lo saco de que esto es un juego y venimos a divertirnos, es verdad que eso no quita, el hecho de que muchos goles te quiten las ganas de jugar, pero quieras o no, tienes que sacar lo positivo de un partido, que por muchos goles que te metan, siempr3e hay que buscar algo que te motive, sea las paradas que hago, mis compañeras, los míster, las personas que vienen a vernos y sobre todo la familia de todas que están hay todos los partidos, da igual quien sea el rival, hay siempre están todos y lo más importante para levantarle y sacarle las ganas, y la positividad es el simple hecho de estar en ese momento y hacerse notar.
Siempre te hemos destacado en los partidos que te hemos visto jugar, cuál ha sido tu mejor partido.
Buff tengo muchas, la verdad pero lo que más me ha marcado son los que he jugado contra el Femarguín, Viera, Universitario, no por ser los más fuertes o los más grandes, si no por el hecho, esos partidos al ser contra rivales muy respetados y fuertes, para mí son un rival más, a mí me da igual si son fuerte o no, yo siempre voy mentalizada con el hecho de que tengo que dar lo mejor de mí, y así dejar al equipo lo más alto posible, mi favorita fue contra el Universitario en el Tonono, ese partido siempre lo recordaré, perdimos 0-5 pero fue un partido donde el Universitario llegó más de 6 veces, tanto mí equipo como yo los supimos poner contra las cuerdas más de una vez, tiraron mucho en la primera parte, me marcaron dos goles y después en la segunda parte solo consiguieron marcarme tres, ese partido recuerdo que me lo pase bastante bien la verdad. Siempre recordare, todas esas personas del Universitario, tanto jugadoras como cuerpo técnico y las personas que fueron a ver el partido, felicitándome por el partido.
Apuntas muy buenas maneras, te ves jugando en el primer equipo.
Pues la verdad que sí, me gustaría jugar en el primer equipo. Mi gran sueño sería llegar al Atlético de Madrid, con mi jugadora favorita Lola Gallardo.
Ocupan la décimo cuarta posición, esperaban estar mejor clasificadas.
La verdad que estamos contentas por el logro conseguido, ya que somos un equipo hecho para empezar de cero, y para ser un equipo así la verdad que hemos conseguido mucho desde mi punto de vista. Me quedo con el gran grupo que tenemos.
Sabemos que hay una persona que te acompaña a los partidos y entrenamientos, tu Abuela, que le dirías.
Pues la verdad le agradezco mucho que siempre esté ahí, después de todos los partidos y que está siempre en todos los entrenamientos, me gustaría que siempre estés allí, como la Edufollower que eres.
Te ves apoyada por tus padres.
Más bien mis padres siempre han sido mis tíos, ellos fueron y son los que siempre han estado desde el minuto uno, aunque no vallan a mis partidos, sé que siempre estarán hay para apoyarme.
Una comida.
Las papas pizzas.
Unas botas.
Nike Mercurial Súper Fly 7 (blancas y celestes) son las que me gustaría tener.
Un número.
El 1 y el 10, el 1 porque es el que lleve desde que llegue al fútbol femenino y el 10 siempre me recuerda a mí infancia cuando jugaba con mis primos en la cancha de su barrio (Sardina del Norte).
Quieres añadir algo.
Darle las gracias a las personas que nos van a ver y apoyan en cada partido, a los que hacen que el fútbol femenino este llegando a lo alto y sobre todo muchas gracias a usted, por ir a vernos y sobre todo gracias por todo lo que hace por el fútbol  femenino.

Muchas gracias Edurne por este rato tan agradable y deseo de todo corazón que todos tus sueños se te cumplan. También queremos agradecer a Fran Reyes García Presidente del CD Cardones por facilitarnos esta entrevista, un fuerte abrazo para los dos.