miércoles, 25 de abril de 2012

ANDREA SÁNCHEZ FALCÓN, GENIO Y FIGURA DE NUESTRO FÚTBOL FEMENINO CANARIO.


Andrea Sánchez Falcón, Genio y Figura de nuestro fútbol femenino canario.

Enhorabuena por tu primer campeonato con la selección española.
Muchas gracias.

Como te enteraste de tu convocatoria.
Llamaron a mi instituto y la propia secretaria me llamo a clase para comentármelo.

Que sentiste cuando, estabas en el once inicial.
Una gran alegría y a la vez sorpresa ya que no me lo esperaba por el gran nivel que tenían el resto de mis compañeras, muchas de ellas repetidoras.

Y cuando tocaron el himno español.
Lo que se siente al sonar el himno de tu país y estar tu ahí es una sensación inexplicable, en ese momento te acuerdas de toda tu familia y las cosas importantes que forman parte de tu vida y que ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado para llegar ahí.

Debut y gol, que se te paso por la cabeza cuando hiciste el primer gol de España.
Me emocione muchísimo, aun lo siento cuando miro la fotografía de la celebración. En ese momento me acorde de algunas de mis amigas, que no estaban allí conmigo para celebrarlo, pero que aun así, me estaban apoyando y me dieron mucha confianza, no siquiera tengo que nombrarlas, ellas lo saben, desde aquí les doy las GRACIAS.

Por que el número 17.
Entre los que me dieron a elegir, el mas que me gusto fue ese, no por nada especial. A partir de ahora será un número muy importante para mí.

Que tal la convivencia con la selección.
Genial, a pesar de ser la más pequeña, mis compañeras me ayudaron mucho y me integraron rápidamente. No solo me llevo a compañeras de equipo, sino a unas grandes amigas.

Como es un día en la convocatoria.
Todo esta muy organizado. Muchos momentos de responsabilidad ( entrenamientos y horarios) y momentos para divertirse y conocernos mas, que el hacer piña es algo fundamental en un equipo y se trasmite en el terreno de juego.

Y un día de partido.
En un día de partido las cosas cambian, estamos desde que nos levantamos un poco nerviosas, pero el cuerpo técnico nos intenta trasmitir confianza y seguridad. Ese día todas queremos que el tiempo pase lo más rápido posible y comience el partido.

Fuiste en época escolar, como te organizaste para estar al día con los estudios.
La verdad es que he tenido mucha suerte, contando siempre con el apoyo de mis compañeros y mucho más de mis profesores.

Que tal la comida, la cambias por la canaria.
Allí se cuida mucho la alimentación, pero nos acordamos mucho de la comida de nuestras casas.

Ahora acaba la liga y a esperar para jugar la fase final del campeonato de España de selecciones autonómicas, que esperas de este campeonato.
Aunque ya hemos llegado muy lejos, esperamos conseguir llegar lo más lejos posible y disfrutar de la experiencia.


Sabemos que tienes muchos equipos tanto canarios como de la península, te veremos la próxima temporada en Primera División o en la Segunda División.
Ahora mismo no pienso en nada de eso, aun queda un partido de liga y próximamente, que es mi siguiente reto la fase final del campeonato de España.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado y han confiado en mi GRACIAS.

Muchas gracias Andrea por atendernos tan cordialmente y que esta convocatoria solo sea el principio de una meteórica carrera futbolística.