viernes, 6 de abril de 2012

MI ENVIDIA POR UNOS....... MI VERGUENZA POR OTROS.......

MI ENVIDIA POR UNOS…. MI VERGÜENZA POR OTROS……

Mi envidia por unos……  mi vergüenza por otros……

Hace unos días tras leer en este medio el comienzo de las competiciones de copa en la Isla de Tenerife, me ha hecho reflexionar y atreverme a comentar cosas que quizás molesten a alguien, asumo esa responsabilidad, pero hasta aquí a llegado la paciencia.

Tras varias propuestas a la Federación de Fútbol de Las Palmas ( Comité de Fútbol femenino ) y viendo el poco interés que muestra por darle un cambio a esta modalidad que esta quedando obsoleta en esta provincia.

No entiendo las conversaciones que se mantendrán cada verano en la FCF, ( MÁXIMO ORGANISMO DEL FÚTBOL EN CANARIAS ), el cual componen las 2 federaciones territoriales, con respecto al fútbol femenino para que haya tanta desigualdad entre organización entre una y otra, y si alguien lo sabe que me explique lo siguiente:

FEDERACIÓN TINERFEÑA CON RESPECTO AL FÚTBOL FEMENINO:

- Su circular número 15 es exclusiva para la organización del fútbol femenino en todas sus competiciones.

- Tienen 2 categorías con 12 equipos, dentro de estás categorías, las jugadoras pueden ser sustituidas y volver a participar sin limitación alguna, se pueden incluir en el acta hasta 18 jugadoras y pueden participar jugadoras infantiles.

- Todos los equipos juegan Copa, tras una reunión previa para buscar fechas disponibles.

- La selección va por varios municipios de la Isla para fomentar este deporte.


FEDERACIÓN DE LAS PALMAS CON RESPECTO AL FÚTBOL FEMENINO:

- No dispone de reglamentación orientada a esta modalidad, todo es una copia del fútbol regional.

- Tiene una categoría Interinsular con 14 equipos y una categoría base con 5 equipos.

- Solo se juega Copa en la categoría base por lo corta que se hace la liga.

- La selección no se mueve de Las Palmas para la comodidad de su cuerpo técnico.

Considero bastantes las diferencias de preocupación de una y otra federación por esta modalidad.

En lo único que ambas federaciones se asemejan es en la poca colaboración que tienen con este medio, ( Para mi, la mayor fuente de información del fútbol femenino en Canarias ) ya que los campeonatos casi nadie envía resultado o crónicas, en esta última agradezco a Enrique ( entrenador del Charco del Pino ) que a través de él al menos se pusieron los resultados cosechados.

Y que ninguna persona del Comité de Fútbol Femenino de la federación de Las Palmas, el cuál componen incluso presidentes de clubes femeninos, no se hayan preocupado de “ SENTAR “ a todos los clubes y ver sus ideas, propuestas y entre todos buscar una salida al estancamiento generalizado que esta sufriendo está modalidad en nuestra provincia…… La verdad que me entristece enormemente.

Voy a realizar una pequeña parada…… esperando que alguien se haga eco de mis palabras, para que el fútbol femenino tenga el valor que se merece.

Fdo.
Sergio Viera Rodríguez.