lunes, 23 de enero de 2017

Colegio Norte 2 C.D. Firgas 3

 Partido jugado en la noche del sábado, ante unas 80 personas, entre el Colegio Norte y C.D. Firgas, con el resultado a favor de las visitantes por 2-3.

El Firgas antes las adversidades supieron remontar y ganar el partido ante un Colegio Norte algo desdibujado.

 Ficha técnica.-
Colegio Norte Viera.- Caitlin, Yessenia, Andrea, Ari, Sara, María, Kiova, Ainhoa, Anabel, Brenda y Anita.
También jugaron.- Ivonne, Raquel, Elein y Mª Cristina.
Entrenadoras.- Paula y Priscila (en ausencia de Ana Pérez).

C.D. Firgas.- Paula, Iris, Isa, Brenda, Belén, Judith, Tibisay, Vicky, Eugenia, Melania y Marina.
También jugaron.- Ylenia, Arminda, Estefania y Ciara.
Entrenador.- Santiago Yarena.

En esta primera parte el Firgas controla el juego, mejor posicionado que su rival, al que le costaba hacer el buen juego que nos tiene acostumbrado.

Llega mas el Firgas pero sin acierto de cara al gol. Por su parte el Colegio Norte lo intentaba por la banda derecha con Brenda.

En el minuto 29 llego el gol local por mediación de Brenda, (desde nuestra posición en fuera de juego) dispara a puerta haciendo un buen gol.

El gol da confianza al Colegio Norte, se estira algo mas, aunque el buen hacer defensivo del Firgas evitaba las acometidas locales.

Con el 1-0 se llego al descanso.

En este segundo tiempo el Firgas sale en busca del empate, en el minuto 48 balón largo a Judith, se planta ante Caitlin que tapa muy bien evitando el empate.

En el minuto 54, Iris desde casi el centro del campo, envía el balón al área local, nadie toca el balón y se introduce mansamente en la portería haciendo el empate a 1-1.

El Colegio Norte le da entrada a Raquel su máxima goleadora y su equipo lo agradeció, es su referencia en ataque y marca las diferencias en este equipo.

El partido se iguala, ambos buscan el marco rival.

En el minuto 72 falta del Firgas la defensa local se queda estática, lo aprovecha Judith para hacer el 1-2.

Los 8 últimos minutos fueron de locura total, dos expulsiones pora el Firgas, gol de Sara de falta directa en el minuto 90 poniendo el empate a 2-2.

Cuando todo parecía que se llegaría al final del partido con empate a dos.

En el minuto 93, balón largo a Arminda, se va ante la pasividad defensiva local y bate a Caitlin poniendo el definitivo 2-3 en el marcador.

Destacar.-
Por las locales, su falta de concentración de varias de sus jugadoras, no es el equipo que nos enamora en partidos anteriores, con su buen fútbol de toques, colocación y goles, esperemos que sea algo pasajero y vuelvan a las sendas del buen juego y a los triunfos. A sus jugadoras, Caitlin con intervenciones de mucho merito, Ari entrega lucha, sacrificio y buena hacer empezó jugando de central y acabo jugando en punta, acabo el partido tocada, esperemos una pronta recuperación de la brava defensora y María
Intento poner orden en su equipo, aunque se vio muy sola, sin apenas apoyo, probablemente la mejor de su equipo en este partido.

Por las visitantes, su buen trabajo en defensa y centro del campo, pese a las expulsiones, siempre creyeron en la remontada, muy buen trabajo el realizado por las chicas de Santiago Yarena. A sus jugadoras Isa a pesar de ser expulsada por doble tarjeta amarilla, la ex jugadora del Moya sigue siendo una de las mejores defensoras del campeonato, Judith velocidad, entrega, sacrificio impresionante el derroche físico de esta jugadora gran partido el suyo y Melania la campeona de España en el 2008, su experiencia pese a su juventud, su gran pegada, colocación y mando en el centro, sigue siendo una de las grandes de nuestro fútbol femenino.