lunes, 2 de enero de 2017

Vuelve la Liga.

Después del paron Navideño y por las Selecciones Autonómicas, vuelve el fútbol femenino a Gran Canaria.

Se presenta una segunda vuelta con un equipo a batir el CD. Femarguín, favorito para ganar la liga y jugar el título de liga en Canarias.
 El C. D. Femarguín actual líder e invicto hasta el momento y claro favorito para ganar esta liga, probablemente el mejor equipo que recordamos en la historia de este gran club. Con dos porteras que son todo una garantía bajo los palos, de hecho solo han encajado 3 goles, una defensa sólida con jugadoras veteranas (por el tiempo que llevan jugando al fútbol y no por su edad) y jóvenes, un centro del campo con mucha experiencia a pesar de jugadoras muy jóvenes y una punta de ataque impresionante de hecho llevan 148 goles.
 La pena de esta temporada es que solo el primer clasificado se clasifica para luchar por el título de Canarias y el ascenso a la 1º División, ya que la lucha por el segundo puesto esta que arde, con el Juan Grande, Unión Viera, La Garita y Las Majoreras, sin duda la lucha por el segundo puesto esta servida, muchos enfrentamientos directo donde el mas regular se ara con la segunda plaza.
 Colegio Norte y Águilas con dos entrenadoras que han sido grandes jugadora han inculcado a sus jugadoras toda su experiencia, son dos de los equipos que les darán más de un susto a los equipos que luchan por el segundo puesto y podrían meterse en la lucha por el 3 o 4 puesto.
 
En la zona estable de la tabla están Las Torres, Firgas y Achamán, han mejorado mucho en su juego, con jugadoras en los tres equipos sobre todo en el de Las Torres que han sido, son y seguirán siendo un gran ejemplo para nuestro fútbol.
 Montaña Alta, Las Coloradas, Iregui y Yoñe, han mejorado mucho en su juego, han ido recuperando jugadoras y alguno de ellos mejoraran en la tabla clasificatoria, hacer mención especial al C.D. Iregui un equipo joven con una de nuestras ilustre en el banquillo y nuevo en la categoría, puede presumir de haberle hecho un gol al líder de la liga.
Ya por último esta el Castillo del Romeral su mejora es muy significativa ya que de hecho ya no son tantos los goles que encajan, ánimo y a seguir mejorando, que ustedes saben y pueden.