domingo, 26 de junio de 2022

Felicidades para los tres equipos que han ascendido a La Primera Nacional.

El C.D. Guiniguada primera temporada y ascenso, sin duda una gran temporada, donde ha conseguido ser el mejor equipo de La Preferente y de la liguilla de ascenso. Invicto en el grupo 1 de la Preferente e invicto a falta de una jornada en la liguilla de ascenso.

Una mezcla de veteranía y juventud, donde hemos visto jugar a varias jugadoras que están a otro nivel, e incluso nos atrevemos a decir que más de una están preparadas para jugar en la 2 RFEF (Laura Abrante, Sara Obregón) e incluso en la 1 RFEF (Sara Obregón) está a otro nivel, por encima del resto, la mejor jugadora de la liguilla (No solo dicho por este blog, sino por muchos que hemos seguido esta liguilla, gente relacionada con el fútbol femenino, entrenadores, coordinadores y muchas jugadoras se han rendido al buen hacer de Sara).

También tienen a dos jugadoras con una proyección y un futuro si todo sigue como hasta ahora son Acerina una portera con un gran futuro y Sheila Patiño, tras su salida del C.F. Unión Viera ha dado un gran salto de calidad, pese a su juventud ha demostrado una madurez que nadie diría que tiene 14 años. Esta llamada hacer una de las grandes de nuestro fútbol.

Queremos hacer mención especial a Raquel Medina jugadora diferente con magia en sus botas, por la cual siento mucha admiración, respeto y cariño, ha anunciado que dejara el fútbol, desde aquí te animamos que sigas una temporada más y retirarte en la categoría que mereces.

Universitario F.C. retorna a la Primera Nacional, quedando campeón invicto en el grupo 2 y segundo clasificado en esta liguilla.

Al igual que el Guiniguada ha hecho un equipo para retornar a la Nacional, donde tienen más juventud que veteranía. Hay jugadoras que jugar en la Nacional la próxima temporada les va a venir muy bien para seguir creciendo (María Cristina, Martina, Marta, Ana, Paula, Emily entre otras) y contando con jugadoras contractadas como Jenni, Mimi son las que le dan la estabilidad a la defensa y la insustituible Atte donde en cada partido nos da un ejemplo de compromiso y trabajo, es todo un ejemplo a seguir.

También queremos destacar a Raquel su portera nos recuerda a la mejor Raquel de Las Torres o U.D. Las Palmas. No nos queremos olvidar de Irene pese a estar lesionada varios meses en esta liguilla ha demostrado ser la mejor de su equipo. El equipo noto su ausencia en la liga regular, pero afortunadamente llego para ser partícipe del ascenso a la Nacional.

C.D. Firgas un equipo que desde sus comienzos siempre era un equipo de media tabla, muchas veces goleado, un equipo más, pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico y con un entrenador Fabio Vega el equipo ha dado un gran cambio. Ha sabido competir y sobre todo a jugar en equipo.

Probablemente este equipo nos ha demostrado como jugar en equipo, sin necesidad de ir corriendo de un área a otra, con sus virtudes y limitaciones han sabido sacar el máximo rendimiento a un grupo de jugadoras que han sabido asimilar el trabajo que requiere el cuerpo técnico.

Cuenta en sus filas con jugadoras contractadas en nuestro fútbol como Fani, Brenda, Marianca, Belén o Judith entre otras. A esto si le añadimos jugadoras como Aro, Iris y Victoria todo parece más fácil.

Queremos hacer mención especial a dos jugadoras Marina Díaz Suárez toda una vida dedicada a este deporte y un gran ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, su compromiso y trabajo están más que justificado (Vive en Moya y viene a Firgas a entrenar y jugar, y aunque cuenta con pocos minutos nunca se le ha visto levantar la voz, todo lo contrario, ayudar y apoyar a sus compañeras).

Y atentos a Melisa 14 años, esta llamada hacer una de las grandes de nuestro fútbol, calidad le sobra y de la manera que la están aconsejando y arropando en el Firgas llegara tan lejos como ella se lo proponga.

A disfrutar de unas merecidas vacaciones, nos vemos la próxima temporada en La Nacional si Dios quiere.