jueves, 6 de junio de 2013

EL BRILLO DE LA CANTERA, LAS MEJORES FOTOS DE ESTE BLOG, POR PATRI GLEZ.

EL BRILLO DE LA CANTERA, LAS MEJORES FOTOS DE ESTE BLOG
 Patri Glez.

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, y el brillo de los ojos de las jugadoras infantiles transmiten una ilusión ilimitada, un brillo infinito como la luz que traspasa fronteras.

Quién iba a decir o augurar que allá sobre el siglo XXI se iban a crear equipos de chicas de 11 a 13 años… En su día, como recordarán las jugadoras más veteranas, respondíamos “¡Que´ va, eso es imposible! Seríamos 2 o 3 jugadoras por equipo, cómo nos vamos a separar por edades??¡¡”

Hoy en día es una realidad, EXISTEN EQUIPOS FEMENINOS DE CATEGORÍA INFANTIL EN GRAN CANARIA y es la mejor noticia que podría tener el fútbol femenino canario. Significan el mejor aliciente para seguir continuando en la lucha, de no arrojar la toalla, que sería lo más sencillo, tal y como nos llegan las noticias sobre el futuro de las competiciones para 2013-2014 … siempre tan negativas y desalentadoras.

Las jugadoras infantiles quieren seguir jugando, en la modalidad que sea, fútbol sala, futbol 11 o ambas, la cuestión es practicar fútbol y seguir desmitificando este deporte y dejar que parezca único y exclusivamente masculino. El resto de responsables: jugadoras, directiv@s, president@s, entrenador@s debemos compartir esta responsabilidad y garantizarle a estas niñas que cuando cumplan la edad de 14 años pueden seguir jugando. ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S.

Sin más, decirles a todas estas pequeñas grandes jugadoras que no abandonen nunca el fútbol, que sigan jugando, aprendiendo y divirtiéndose y que han significado también para mí un brillo esperanzador, y sin duda,  las mejores fotos que he visto en este blog de Machote. Así que felicidades a 5 Continentes “La Paterna”, C.F. Unión Viera, C.D. Femarguín, U.D. Moya y C. D. Achamán, a sus jugadoras y entrenador@s.