miércoles, 5 de junio de 2013

HOY HABLAMOS CON ERIKA RIVERA LOAIZA "COLÓ" JUGADORA DEL C.D. ACHAMÁN.

Hablar de Coló es hablar de una de nuestras mejores porteras y muy comprometida con nuestro fútbol. Sin duda es de nuestras mejores porteras, trabajadora, espectacular en sus paradas, va bien con los pies. Como persona todo-as los que hemos tenido el Honor de compartir equipo con ella (Universidad coincidimos) podemos decir que es muy sencilla, alegre y sobre todo reboza mucha humildad.



Comienzos futbolísticos.
Bueno comencé a jugar desde los nueve años, en un colegio en Colombia, pero hay solo jugaba con chicos.

Logros futbolísticos.
Mis mayores logros futbolísticos en mi país, fueron varias veces campeona en fútbol sala y fútbol once, aquí pues conseguí un segundo puesto cuando estaba en el Universidad y ahora quedar campeona del subgrupo canario con mi actual equipo el C.D. Achamán y por supuesto ir al programa de fútbol Crack.

En tu país de que jugabas.
En mi país jugaba de delantera en fútbol once y de portera en fútbol sala.

Por que decides jugar de portera.
Pues decidí jugar de portera por casualidad, por que yo empecé en el Rayco y en ese tiempo el B no tenía portera en un entrenamiento, dicen quien quiere ponerse a puerta y entonces me metí yo, sin guantes ni nada, empecé hacer de las mías a puerta y ahí me dejaron y termine toda la temporada y decidí quedarme por que vi. que lo hacía bien y también por que así jugaría mas minutos jajajaja.

En estos años de fútbol aquí, que diferencia ves con el fútbol colombiano.
Bueno la diferencia es que aquí es más rápido que allí.

Sabemos que tu país se intereso por ti, para formar parte de la selección, porque no fuiste.
Bueno si estuve en contacto con el entrenador de la selección, pero lastimosamente lo que me pedían ellos no lo pude hacer y todo quedo ahí.

En el 2010 te presentas a las pruebas de la Academia Football Crack, fuiste elegida y viajaste a Madrid, como fue la experiencia.
Pues cuando me presente al programa de fútbol Crack no pensé que fuera a llegar tan lejos, por que como vi que solo era un programa para chicos, yo fui allí para representar al fútbol femenino con unas cuantas compañeras, pero cuando empecé las pruebas lo hice lo mejor posible y me eligieron para llegar a la final, yo ni me lo creí, después de unos días me fui a Madrid muy ilusionada y con muchas ganas de llegar a la academia, pues ya que había llegado a la final por que no pensar que podía llegar a la academia fue lo que pensé, pero allí habían unos porteras muy buenos. Lastimosamente no me eligieron, pero allí en los 4 días que estuve aprendí muchas cosas, por que tuve como entrenador al Mono Burgos (actualmente 2º entrenador del Atl. de Madrid) y me dio un par de consejos y en los entrenamientos que me ayudaron mucho y como poder parar un penalti, también conocí a Zidane y a Franchescoli, que nos dieron unos consejos sobre fútbol. Ah y también Milene “la Ronaldinha” que se sorprendió mucho al ver solo una mujer allí.

Es cierto que eras la única chica que se clasifico de toda España.
Si en España se presentaron unas cuantas chicas, pero la única que llego a Madrid fui yo.

Jugaste en el C.D. Rayco, que significo para ti, jugar en el equipo más Laureado de Canarias.
Pues para mi fue un gran orgullo formar parte en el Rayco, en ese club fue donde empezaron mis andadas en el fútbol canario.

Después del Rayco, jugaste en el Viera en dos etapas y Universidad, como fue tu paso por los dos equipos.
Cuando jugué mi primera etapa en el Viera fue en el B y fue buena, y me hicieron sentir muy bien, de ahí me fui para el Universidad, que ese año estuve a punto de ganar el titulo de liga pero no pudo ser, me lleve una gran disolución por que no había conseguida nada aquí en España, lastimosamente el club desapareció y volví al Viera A ese año, hicimos muy buena temporada, pero por cosas del fútbol me tuve que marchar, se interesaron muchos clubes por mi, pero decidí el C.D. Achamán.

Sales del Viera y recalas en el Achamán, como valoras las dos temporadas que llevas en dicho club.
Pues cuando fiche por el Achamán, me sentí muy alagada de que se interesaran por mi, y esa primera temporada nos salió regular, pero aun así yo decidí quedarme, por mis compañeras que me llevaba muy bien con ellas y por sus proyectos, y que decir de la segunda temporada, muy contenta por que hemos conseguido quedar campeonas del subgrupo canario y por fin puedo decirle a mi familia de mi país que tengo un titulo de liga en España.

Como valoras esta segunda división que acaba de terminar.
Pues como la valoro muy regular, muchos parones y muy pocos equipos.

Son momentos de muchos rumores, seguirás en el Achamán.
Si, seguiré en el Achamán.

Que les falto para llegar a la final.
Que nos falto, pues la verdad no lo se.

Recuerdas tu mejor parada.
Bueno tengo muchas paradas y es difícil acordarme, pero recientemente me quedo con el primer penalti de esta temporada, fue muy importante, tanto para mi equipo como para mí.

Y tu mayor cantada.
Mi cantada jajajajajaj fue una que estaba en el Viera y se me paso el balón por medio de mis piernas.

Que nota le darías a las porteras de la 2º división.
Pues muy buena.

Que te ha dado el fútbol.
El fútbol primero que todo, me ha dado muchas amistades, alegrías, lagrimas, lesiones. En fin me ha dado muchas cosas.

Y tu a el.
Y yo a el, creo que alegrías.

Crees que el fútbol femenino en canarias no se le valora lo suficiente.
La verdad que debería estar mucho más valorado, por respeto a las jugadoras y a los clubes.

Suelen ir tus padres a verte jugar.
No a mis padres no les gusta el fútbol.

Una comida.
La ropa vieja.

Un número.
13

Unas botas.
Las Adidas.

Quieres añadir algo.
Si agradecerte a ti, por estar siempre apoyando al fútbol femenino y hacer que cada ves mas la gente se interese un poco mas por este deporte, y por último agradecer toda aquella persona que me ha enseñado todo lo que se en el fútbol y darme las oportunidades que me han dado.

Desde aquí Coló queremos agradecerte este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poco más, esperemos y deseamos poder seguir disfrutando tanto de tu fútbol y por supuesto de tu amistad. Que todos tus deseos tanto deportivos como personales se te cumplan.