martes, 18 de junio de 2013

HOY HABLAMOS CON, NOELIA QUINTANA HERNÁNDEZ, JUGADORA DEL C.F. UNIÓN VIERA.

Pese a su juventud es una de las jugadoras que mas hemos visto progresar en nuestro fútbol, veloz con el balón en los pies, un regatee impresionante, da asistencias y tiene mucho gol y de la nada hace una jugada al alcance de muy pocas jugadoras de nuestro fútbol.

De todos los partidos del Viera que hemos visto jugar esta temporada, siempre la hemos destacado entre las mejores y eso dice mucho de su proyección.

Sus avales, los podríamos definir como, sencillez, trabajo, sacrificio y mucha humildad.


Comienzos futbolísticos.
Comencé a jugar hace 5 años en el Claret mixto, aunque era la única chica.

Que estudias.
4º de la ESO.

Ves compatible, estudios con, entrenamientos y partidos.
Lo veo totalmente compatible, es más, el fútbol me ayuda a organizarme mucho mejor en los estudios.

Como preparas un día de partido.
No tengo ninguna rutina en especial, pero evito hacer cualquier cosa que conlleve grandes esfuerzos físicos.

Cuantos goles llevas esta temporada (liga y copa).
27.

Que significa para ti la palabra gol.
El gol es el símbolo de recompensa a un trabajo realizado durante toda la semana en los entrenamientos y en el partido tanto por parte de cada jugadora, como del cuerpo técnico.

Sueles dedicar tus goles.
Si, suelo dedicárselo la mayoría de veces a mis compañeras ya que el gol es en gran parte gracias a ellas.

Recuerdas tu mejor gol.
Recuerdo marcar un buen gol en el tiempo de descuento, contra el Jinámar, gol que nos dio la victoria.

Te vemos jugar prácticamente de extremo, sin ser ese puesto que otro puesto te gustaría jugar.
Me encanta jugar de media punta, me siento más cómoda que de extremo.

Como valoras la temporada de tu equipo.
Ha sido muy buena temporada, a pesar de no conseguir el primer puesto de la copa, nos sentimos orgullosas del trabajo realizado y de la evolución del equipo tras el cambio del cuerpo técnico.

Cual ha sido tu mayor logro futbolístico.
Quedar subcampeonas de Copa, y como no, ser seleccionada por la Selección Canaria sub. 16.

Que tal tu experiencia con la selección.
La experiencia con la selección es algo inexplicable, ya que a parte de crecer futbolísticamente, conoces a personas maravillosas. Es una experiencia única e inolvidable.

Te veremos la próxima temporada en la segunda división.
Hay un largo verano por delante y todavía no hay nada seguro.

Que te ha dado el fútbol.
El fútbol es un estilo de vida, me ha dando tanto alegrías como tristezas.
Me ha enseñado a ganar y a perder, a luchar por mis sueños, a crecer día a día, pero sobre todo me ha dado AMISTAD.

Y tu a el.
Pues le he dado todo lo que he podido, goles, regatees, asistencias… pero sobre todo ganas e ilusiones.

Te ves apoyada por tus padres.
Si, me siento totalmente apoyada.

Una comida.
La carne.

Un número.
El 10.

Unas botas.
Adidas.

Quieres añadir algo.
Agradecer a todas esas personas que han estado a mi lado tanto en los buenos como en los malos momentos y me han enseñado que todo lo grande empezó siendo pequeño… no hace falta ni nombrarlas porque ellas saben quienes son.

Y como no, agradecerte a ti tú enorme trabajo que haces por todas nosotras, ya que sin ti el fútbol femenino canario no sería lo mismo.
Gracias!


Desde aquí queremos agradecerte este rato tan agradable y dejar que te conozcamos un poco más. Esperemos verte muy pronto jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol canario, ya que por calidad, trabajo, esfuerzo y humildad es donde deberías estar.