domingo, 9 de marzo de 2014

ARTICULO ENVIADO POR PATRICIA GONZÁLEZ, DESDE AQUÍ AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN CON ESTE BLOG.

8   DE MARZO "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"

“Sea 8 de marzo o no, las mujeres futbolistas celebramos todos los días nuestra pasión”

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no es un día para celebraciones ni fiestas, puesto que nace de una fatídica tarde de 1911…

Las trabajadoras de una fábrica de Nueva York se pusieron en huelga proclamando un trabajo digno, y no unas extenuantes jornadas laborales de 12 horas a cambio de salarios miserables. Ellas, valientes, ocuparon el inmueble… pero sobre las 16:40 se provoca un incendio, la tragedia comienza porque las puertas están cerradas, no pudiendo salir… las 146 mujeres trabajadoras mueren a causa de las quemaduras, inhalación de humo o a  la desesperada arrojándose desde el octavo, noveno y décimo piso de la fábrica. Cuenta la leyenda que al tratarse de una fábrica de textil, el panorama desolador con el que se encontraron fue de un color púrpura en el ambiente, instituyendo ese color violeta como símbolo de la mujer.

Algun@s pensarán que ya no hace falta reivindicar días como éste, a tod@s ell@s les respondo que todos los días luchamos por la libertad, la igualdad y la justicia para TOD@S. Nos reivindicamos ante las injusticias,  por arrebatarnos derechos ya conseguidos y por soportar insultos como “la mujer nació para procrear”, pues a tí, Alberto, ministro de injusticia, te voy a contestar… Sí, efectivamente, la mujer está para procrear, de hecho todas las futbolistas procreamos… en el campo de fútbol.

Nacimos mujeres y todas con una misma ilusión: de ser futbolistas. Es una de las mejores elecciones que he tenido en mi vida, y seguro que todas ustedes también. Empieza la semana y ya tengo ganas de ir a entrenar, el día que no puedo ir es un día raro, no me gusta faltar; entreno muy duro, salgo cansada de trabajar, pero con el balón en los pies se me olvida; tengo un examen al día siguiente, pero no importa, me va a venir bien desconectar; mis hijos me están esperando, pero entienden que el fútbol también es importante para mí; el día del partido estoy nerviosa, ese hormigueo ya forma parte de mi cuerpo. También he fundado un club de fútbol femenino y  he creado varios equipos; toco muchísimas puertas para conseguir sponsors y publicidad. He creado en mi pequeño municipio un equipo de fútbol de chicas, se hace muy duro pero puede más la ilusión.  He hecho camisetas para mi equipo y de apoyo para las compañeras, fotos y pancartas. He creado blogs y páginas webs dedicados exclusivamente al fútbol femenino canario. He  lucido mi bandera canaria por todo el territorio nacional, y también he jugado con la Selección Española, hasta he conseguido jugar tanto en Península como en el extranjero. También he conseguido ser entrenadora de un equipo de fútbol femenino, delegada, directiva y Presidenta. He ganado el Campeonato de Canarias y el Campeonato de España con mi equipo.

¿Habéis visto Alberto y Antonio [dícese llamar Presidente]  todo lo que las FUTBOLISTAS CANARIAS HEMOS PRO-CREADO?

Dedicado a todas esas personas, hombres y mujeres, que de alguna manera u otra forman parte del Fútbol Femenino Canario, que luchan, creen, apoyan y defienden nuestro fútbol. A todas esas mujeres, que juntas podremos seguir creciendo en este deporte, nuestro deporte. Desde aquí ofrezco la posibilidad de unirnos, para compartir y ayudarnos, con el único objetivo de seguir fomentando el fútbol femenino en Canarias. Tu y tu idea son imprescindibles.

Con cariño van dirigidas todas estas palabras de lucha y  fuerza a todas las futbolistas, pero quiero hacer una mención especial a Yady, jugadora del Achamán. Deseándole mucha fuerza¡¡ Ánimo crack ¡¡

Patricia Glez.