domingo, 21 de agosto de 2022

El torneo del C.D. Firgas ya tiene finalistas, el C.D. Firgas y C.F. Unión Viera B tras vencer al Cardones y Casa Pastores respectivamente

Ayer se jugaron las semifinales del Torneo del C.D. Firgas con unas 200 personas en las gradas del Domingo Ponce.

La primera semifinal la jugaron el C.D. Casas Pastores/Iregui y C.F. Unión Viera con el resultado a favor del Unión Viera por 4-2.

Los goles fueron marcados por

Marta 1-0 (10´), 2-0 Cristina Marrero (34´), 3-0 Naiala (42´) con el 3-0 se llegó al descanso.

3-1 Santana (69´), 4-1 Gisel (71´) y 4-2 Marta Ortega (65´)-

Dos equipos que se enfrentaran en la Preferente (Salvo que alguno de los dos juegue en Nacional, pendiente de confirmar).

Partido igualado en los primeros minutos, poco a poco el Unión Viera empezó a jugar más en campo contrario con el buen fútbol de la pasada temporada, el Casa Pastores intentaban salir a la contra o saliendo desde atrás con el balón controlado.

El Unión Viera no ha perdido su buen hacer con el balón como la pasada temporada, pese a jugar con varias jugadoras del C hizo un buen partido y justo vencedor de esta semifinal. En el Casa Pastores ha vuelto el buen juego con combinaciones y buscando los espacios para sus delanteras, pudo marcar algún gol más pero hoy Paula no estaba dispuesta a dejar encajar goles, la mano del nuevo cuerpo técnico ya se nota.

Pase lo que pase con estos dos equipos (Nacional) en la Preferente serán dos claros favoritos a luchar por el título de liga.



En la segunda semifinal el resultado fue a favor de las anfitrionas por 4-2. Los goles fueron marcados por.

1-0   Eugenia (19´), 2-0 Melian (36´), 3-0 Melisa (38´) y 4-0 Judith (39´)

2-0   Con el 4-0 se llegó al descanso.

3-0   4-1 Sheila (53`) penalti y 4-2 Cirenia (78´)

4-0    

El Firgas más rodado demostró el salto que ha dado de Preferente a Nacional, sigue con su filosofía del buen trato con el balón y la velocidad arriba mató el partido, aunque en el segundo tiempo bajo el ritmo. El Cardones con jugadoras del B las cuales apuntan muy buenas maneras, pesé a ir por debajo en el marcador, nunca renunció a su juego, marcó dos goles en este segundo tiempo y no tenemos dudas que es un claro candidato a luchar por el ascenso.