domingo, 11 de septiembre de 2022

Universitario F.C. 2 C.D. Guiniguada 3

Partido jugado ayer sábado en el Nicolás Sánchez correspondiente a la primera jornada de la Primera Nacional. Donde se enfrentaron el Universitario F.C. y C.D. Guiniguada con el resultado para las visitantes por 2-3.

Unas 150 personas en las gradas.

Ficha técnica

Equipo inicial Universitario F.C.

Herenia, Paula, Miriam, Mª Cristina, Yaritza, Jenni, Atte, Carol, Ana Afonso, Naima y Erika.

También jugaron

Sheila, Ainhoa, Nazaret, Sonia y Samira.

Entrenador

Julio Alberto Suárez.

Equipo inicial C.D. Guiniguada

Acerina, Ana Domínguez, Sara, Bárbara, Yari, Irene, Daniela, Clara, Ciara, Cristina y Ana Suárez.

También jugaron

Laura, Sandra, María, Keity y Lola.

Entrenadora

Belén González.

Goles

Naima (27´) 1-0 al descanso.

Mª Cristina (50´) 2-0 penalti, Bárbara (63´) 2-1, Clara (72´) 2-2 y María (75´) 2-3 resultado final.

Primera parte igualada, pocas llegadas sin peligro a áreas. En el minuto 27 llega el 1-0 Miriam tira al larguero, el balón le llega a Naima y marca el 1-0. Tras el gol, el Guiniguada busca la igualada antes del descanso. Con el 1-0 se llega al descanso.

En este segundo tiempo el Universitario en el minuto 50 marca Mª Cristina de penalti poniendo el 2-0 en el marcador. El Guiniguada poco a poco empieza a acosar la portería local, se juega más en campo local. El Universitario con la salida del campo de Naima, Mª Cristina (lesión) y Yaritza se queda sin delanteras. El Guiniguada se hace con el balón y ronda el gol.

En el minuto 54 Ciara saca un corne y se estrella en el larguero. El Universitario se defiende, el Guiniguada busco su primer gol.

En el minuto 63´Clara estrella el balón en el larguero, el balón le cae a Bárbara y pone el 2-1 en el marcador. El cansancio le pasa factura a las locales, les cuesta salir, llegan tímidamente al marco defendido por Acerina.

En el minuto 72 jugada del Guiniguada, balón a Clara y hace el gol del partido Golazo, con el 2-2. Desconcierto en el equipo local. Tres minutos después en el 75, falta a Kaite, la tira María y marca el 2-3.

Tubo el empate el Universitario en el añadido, el balón ronda el área pequeña. Con el 2-3 se llega al final del partido.

Destacar por las locales, su primer tiempo donde pudimos ver muchas cosas positivas. En el segundo tiempo el cansancio les paso factura, no están al 100% físicamente, no tenemos dudas de que el equipo ira a más, potencial tienen para superarse. Destacar a sus jugadoras Naima bien por banda donde mantuvo un bonito duelo con Ana Suárez, Mª Cristina hasta que las fuerzas aguantaron, Erika joven jugadora con mucho fútbol en sus pies y Paula probablemente su mejor jugadora, muy constante y con muchas ganas de seguir mejorando.

Por las visitantes, pese a ir por detrás en el marcado su constancia y buen hacer le llegaron hacerse con los tres puntos. Una de las bases de este triunfo fue su preparación física, impresionante como acabaron el partido. A sus jugadoras Sara sigue comandando el eje de la defensa (está para jugar en categoría superior), Clara su poderío en el centro del campo fue bestial, gran trabajo y GOLAZO, Ana Suárez mientras estuvo en el campo lo dio todo y mantuvo un gran duelo con Naima y Keity su entrada en el campo le dio un gran giro al partido, sus entradas y velocidad por banda su equipo lo agradeció.