miércoles, 6 de mayo de 2020

Hoy hablamos con Paula Estévez Hernández jugadora del CD Femarguín B

A Paula la conocimos hace unas cuantas temporadas cuando militaba en CD Iregui, el equipo más joven de la categoría en aquel entonces. Presidido por Dña. Elena Hernández Tejera y dirigido por Carla Hernández. Su sencillez, amabilidad y Humildad, la hace tener las cosas muy claras. Su soltura en el terreno de juego y su habilidad con el balón, esta llamada hacer grandes cosas en nuestro fútbol. Son de esas extremos que desbordan, rápida, tiene gol y astuta dentro del área. No tenemos dudas de que si sigue con esta proyección podrá llegar a donde se lo proponga. Ánimo Crack no de caigas y lucha por lo que quieres, tanto en lo deportivo como en lo profesional. 

Comienzos futbolísticos.
   Comencé a los 6 años en las Escuelas Deportivas Municipales de Agüimes practicando fútbol sala. Al año siguiente ya me federaron en el equipo de fútbol sala del barrio que es el Crunaga, donde estuve un año en categoría Benjamín combinada con Alevín y luego ya pasé a fútbol césped en el Achamán, donde estuve 3 años. Jugué un año en Las Majoreras, en un equipo mixto infantil y ahora estoy en el Femarguín.
Tu primer equipo federado.
   Fue el Crunaga (Cruce de Arinaga) en la disciplina de fútbol sala.
Porque escogiste el fútbol y no otro deporte.
   Yo practicaba ballet y natación pero comencé a ver partidos del Barcelona en la tele, sobre todo cuando se jugaban los Clásicos y el gusanillo me fue interesando el mundo del balón.
Haces algo en este confinamiento para mantener la forma física.
   Pues sinceramente hace un mes no hacía deporte pero hace unas semanas, empezamos a través de videoconferencia entrenamiento grupales dos días a la semana y la verdad es que resultan muy amenos. Ahora que ya también nos dejan salir a la calle, suelo coger la bici durante una hora.
Jugaste en el Iregui, como fue tu etapa en este club.
   El año que jugué en este club fue un año bonito ya que era un proyecto nuevo al haberse creado el equipo infantil femenino. Al principio fue duro, ya que en el equipo había niñas con bastante experiencia futbolística y otras que no. Nos llevábamos en casi todos los partidos muchos goles, pero es verdad que hice grandes amistades. Luego con el equipo sénior sólo pude jugar el torneo en La Gomera y algún que otro amistoso.
Como fue tu fichaje por el Femarguín.
   A nadie se le esconde que el Femarguín es un gran club dentro del fútbol femenino y me llamaba mucho la atención jugar aquí, incluso me hubiese gustado jugar antes. A principios de verano me llamaron para asistir a una reunión y me interesó el proyecto. He encontrado en mi equipo grandes jugadoras así como grandes personas.
Vives en Agüimes, y juegas en Arguineguín, porque el Arguineguín teniendo varios equipos más cerca.
   Para ser sincera debo decirte que tuve muchas ofertas de equipos cercanos que iban a jugar en la Primera Nacional, pero yo recuperándome aún de la grave lesión que había tenido el año anterior, no me veía preparada para defender esa categoría y preferí jugar en la Territorial para ir probándome y cogiendo soltura.
Cuantas veces entrenas a la semana.
   Cuatro veces. Los lunes, miércoles y jueves con mi equipo y los martes con el Femarguín A.
Estudios, entrenos y jugar son compatibles.
   Sí. El entrenar tarde me sirvió bastante para poder organizarme con mis estudios y los deberes. 
De Agüimes hasta Arguineguín hay muchos kilómetros, como bajas para entrenar y jugar.
   Los lunes, martes y miércoles se turnaban mis padres o mi abuela para llevarme y los jueves bajo con el segundo entrenador. Para jugar, no tengo problemas ya que al ser en fin de semana, mis padres lo tienen libre y son los que me llevan.
Te hemos visto jugar de medio centro y extremo, donde te desenvuelves mejor.
   La verdad es que la posición de extremo es la que más me gusta ya que soy una persona de coger el balón y profundizar lo máximo que pueda o que me deje el contrario.
Todo apunta que la liga acabara así, ocupan la 4º posición, dos partidos menos que el líder, y 13 puntos de diferencia, en que fallaron para descolgarse de la cabeza.
    Fallamos en partidos importantes como el que jugamos contra el Cardones en Arucas o el que jugamos contra el Casa Pastores-Iregui en Vecindario, eran puntos que necesitábamos y los dejamos escapar. En nuestro favor diré que en esos dos partidos concretos, nos faltaban jugadoras.
Crees que podrían haber estado mejor clasificadas.
   Desde luego, ganando esos dos partidos más los dos que nos faltaron por jugar al empezar el confinamiento, nos podíamos haber quedado en mejor posición.
Llevas 15 goles, esperabas hacer tantos goles.
   Después de un año sin poder jugar ni tocar balón, para mí ha sido una sorpresa poder haber contribuido con esos goles al equipo.
Sueles dedicar tus goles.
   No todos, pero sí algunos. Siempre se los dedico a mis familiares y si mi abuelo va a verme, que es muy raro que vaya, suelo dedicárselo con una celebración simpática que él y yo sabemos.
Estuviste preseleccionada con la sub 18, una lesión te dejo fuera, como fue para ti ese momento.
   En realidad fue con la Selección Sub-15 el año de mi lesión. Quedarme fuera por culpa de ella me hizo sentir mal ya que pertenecer a la Selección de tu comunidad es un logro. Espero poder volver a estar en ese grupo.
Te ves apoyada por tus padres.
   Sí, desde luego.
Tu mayor logro futbolístico.
   Haber ido con la Sub-12 a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebraron en Almería en el año 2016. Tengo grandes recuerdos y amigas de ese año.
Cuál es tu objetivo futbolístico.
   Primero seguir trabajando y mejorando día a día sin descuidar mis estudios y si se presenta la oportunidad poder jugar en un equipo de categoría superior bien sea en la liga de Retro Iberdrola como en la Primera Iberdrola.
Un deseo.
   Me haría especial ilusión poder llegar a jugar en el Barcelona Femenino o en el Atlético de Madrid Femenino.
Una comida.
   La pizza.
Un número.
   El 7.
Unas botas.
   Adidas Copa.
Quieres añadir algo.
   Gracias Machote por interesarse por mí para esta entrevista, la verdad que no me lo esperaba y sólo espero poder seguir viéndolo muchos años en los campos de fútbol apoyándonos en nuestro sueño y en los sueños de las niñas que vienen detrás.

Desde aquí queremos agradecerte CRACK este rato tan agradable, seguro que un futuro no muy lejano se hablara mucho y bien de ti. También queremos agradecer a Dña. Elena Hernández Tejera madre de Paula por facilitarnos esta entrevista.
Muchas gracias por todo un fuerte abrazo Familia.