jueves, 7 de mayo de 2020

Hoy hablamos con Yaritza Díaz Medina jugadora del CF La Garita

Las nuevas generaciones vienen pegando muy fuerte, en este caso hablamos de Yaritza una de las jugadoras más jóvenes de la Preferente y probablemente la más joven en La Nacional. La hemos visto jugar y pese a su corta edad es toda una depredadora del área, tiene una gran facilidad para hacer goles y abrir espacio a las compañeras. La hemos tratado poco, pero ha demostrado tener una gran personalidad y reboza mucha humildad. Atentos a este nombre Yaritza, su primera temporada, y lleva la friolera de más de 50 goles entre el equipo filial y el Nacional. Pese a su corta edad se está ganando un nombre entre las grandes de nuestro fútbol. No dejes de trabajar y creer en lo que haces Crack.

Comienzos futbolísticos.
En el C.D. Ojos de Garza.
Tu primer equipo federado.
U.D. Los Vélez.
 Que estas estudiando.
Estoy estudiando 2 de la ESO.
Tienes en mente lo que quieres estudiar.
Me gustaría prepararme para Policía o algo similar a ese oficio.
Cuantos días entrenas a la semana.
Entreno 4 días a la semana.
Estudios, entrenamientos y partidos son compatibles.
La verdad que hasta el momento no he tenido problemas en ese asunto.
Tienes ficha B pero sueles jugar con el A, cuál es la diferencia en jugar en el B y A.
En los dos equipos yo soy la más pequeña del grupo, pero en el B son más próxima a mi edad han vivido mucho de lo que he vivido yo, pero en el A son más grandes que yo y aparte que me enseñan muchas cosas de mi día a día.
Que es lo que más valoras del equipo Preferente y del Nacional.
Del preferente la amistad que tengo con ellas y del Nacional que hacen mucho equipo, te transmite muchísima confianza y te ayudan en todo lo que pueden.
Llevas más de 40 goles con el equipo preferente, pensabas llegar a esta cifra.
Al ser el primer año femenino no me esperaba llegar a esa cifra de goles, pero desde chica siempre he tenido un buen olfato de goleador.
Si no hubiera sido por el parón y con tus convocatorias con el A, cuantos goles podrías haber llevado con él Preferente.
Nunca se sabe, todo eso depende del estado anímico, del partido y del momento.
Cuál ha sido tu mayor número de goles en un partido.
Fueron 9 goles contra el San Pedro, pero yo no me fijo en los goles, sino en lo que aporto al equipo.
Con el A llevas un gol, recuerdas contra que equipo y como lo celebraste.
Recuerdo que fue mi debut con el A ya que por edad no había podido jugar antes, fue fuera de casa contra el Universitario e íbamos 3-3 y entre 20 minutos antes de que terminara el partido y pude marcar el gol del desempate. Se lo dedique a mi entrenador por haberme transmitido la confianza suficiente durante toda la temporada.
Sueles dedicar tus goles.
Sí, tanto a la afición y a los entrenadores.
Te vimos jugar con el B y A, con uno por banda y con el otro más por el centro, por donde te gusta jugar más.
La verdad que me es indiferente, pero si es verdad que me noto más cómoda por el centro ya que me siento mejor ahí realizando mi juego.
Con el equipo de preferente actualmente ocupan el puesto 12 con 34 puntos, crees que podían haber estado mejor clasificadas.
Si pero por circunstancias de la temporada no se pudo dar el caso.
Tu mayor logro futbolístico.
Ir con 12 años a la selección canaria sub-15
Objetivo futbolístico.
Vestir en un futuro con la camiseta de La Roja.
Te ves apoyada por tus padres.
Nunca he tenido duda de su apoyo ya que me han inculcado demasiados valores futbolísticos  y ya que me han enseñado que la única jugadora que tengo que superar es a mí misma y que  el fútbol si juegas limpio y con humildad se puede conseguir todo lo que quieras.
Un deseo.
Jugar un Mundial.
Una comida.
La pasta.
Unas botas.
Con las Nike me siento más cómoda, pero no me suelo fijar en ellas porque realmente las botas no te hace más futbolista.
Un número.
el 11.
Un equipo.
El Atlético de Madrid.
Quieres añadir algo.
Sí, que el fútbol ya no es un deporte de hombres sino también de mujeres ya que tenemos los mismos derechos y hay muy buenas jugadoras que no se le dan ni méritos, no oportunidades. También agradecer a la gente que me han apoyado como a la que no me ha apoyado porque me han hecho crecer y hacerme más fuerte mentalmente ante las adversidades. Y agradecerte a ti por haberme hecho esta entrevista.

Muchas gracias Crack por este rato tan agradable y dejar que todos te conozcamos un poco más. A pesar de tu juventud has demostrado tener una gran personalidad, sigue trabajando que todo llegara, no tengo dudas, ya que estamos ante una joven pero a la vez con una madurez impresionante, seguro que en un futuro no muy lejanos se hablara mucho y muy bien de ti CRACK. Por otra parte queremos agradecer a D. Adonay Padrón Falcón y a los padres de Yaritza por facilitarnos esta entrevista, muchas gracias.