lunes, 11 de mayo de 2020

Hoy hablamos con Raquel Trujillo Santana ex jugadora de la U.D. Jinámar.

En la temporada 2010/2011 vimos jugar a Raquel por primera vez, y nos dejó con la boca abierta, a pesar de jugar de delantera centro y ser el referente del equipo en ataque, bajaba a defender, su velocidad, desborde y gol  mucho gol, eran envidiable. Una de las mejores en su puesto por aquel entonces. En su haber cuanta con más de 200 goles. Muy buena jugadora pero mejor persona, sencilla y humilde. 

Comienzos futbolísticos.
Mis comienzos futbolísticos fueron cuando un entrenador me fue a buscar. Me ilusione mucho cuando por fin podía jugar en algún equipo y dejar de jugar en la calle. Pero pude hacer las dos cosas cuando tenía ocasión tanto salir jugar a la calle como jugar en un campo de fútbol. Mis comienzos fueron los mejores momentos cuando conocí a gente muy entregada al equipo y que luchábamos por algo.
Tu primer equipo federado.
U.D. Jinámar.
Cuantas temporadas jugaste en el Jinámar.
3 o 4 no recuerdo bien.
Porque no se le dio continuidad a ese equipo.
Por cuestiones del club.
Porque dejaste el fútbol.
Por trabajo.
Te has planteado volver a jugar.
Si me he planteado volver a jugar la verdad que me haría mucha ilusión volver a sentir la sensación de marcar un gol. Es inexplicable, solo hay que estar ahí y sentirlo.
Varios equipos de la Nacional en tu etapa como jugadora del Jinámar, te quisieron fichar, porque no cambiaste de equipo.
Porque estaba orgullosa del equipo que tenía y sentía que debía ganar algo con ese club. No paso pero bueno dimos todo lo que pudimos y no me arrepiento de donde me quede.
Sule y tú, imponían mucho respeto, de hecho entre las dos marcaron más de 80 goles en la temporada 2010/2011. A que se debió esa cantidad de goles.
A que estábamos más unidas que nunca. Nos entendíamos muy bien en el campo y teníamos mucha ilusión puesta en todos los partidos.
Recuerdas cuantos goles has marcado en tu carrera deportiva.
No recuerdo. Pero los necesarios para darle a mi equipo la victoria. (Más de 200 goles)
Cuál fue tu mayor número de goles en un partido.
6.
Recuerdas tu mejor gol.
Con el Árbol Bonito cuando le marque un gol a mi Papa (q.e.d.). Fue  inolvidable porque el medio fuerzas para marcar ese gol tan especial.
Solías dedicar tus goles.
Sí.
Tu mayor logro futbolístico.
Mi mayor logro fue que en cada partido lo daba todo, me hubiera gustado ganar alguna copa, pero bueno lo importante es que lo dimos todo en el campo
Sigues el fútbol femenino.´
No.
Que te parece las nuevas ligas Nacional y Reto.
Me parece que van mejorando.
Te vistes apoyada por tus padres.
Por mi madre no mucho. Pero luego venían los dos a verme y apoyarme. No tenían mas remedio que hacerlo jajaja.
Una comida.
Espaguetis.
Con que número jugabas.
9.
Que botas usabas.
Adidas.
Una isla.
Gran Canaria.
Un deseo.
Volver a jugar.
Quieres añadir algo.
Siento que le debo ganar algo con algún equipo femenino y tengo esa espinita clavada pero bueno. Creo que no va a poder ser. Gracias.

Desde aquí te agradecemos ese rato tan agradable y esperemos verte de nuevo en un terreno de juego. Un fuerte abrazo Crack.