jueves, 7 de mayo de 2020

Que pasará?


Con la liga oficialmente acabada, el CF Unión Viera se proclama campeón de liga, y por lo tanto jugar la promoción de ascenso a la liga Reto.

Según la RFEF se jugara en un campo elegido, suponemos, que por la propia federación. Eso si hay que esperar a que acabe toda esta pesadilla por la que estamos pasando, claro que hay algunas preguntas en el aire.

1º Cuando se jugara?
2º Abra seguridad y pruebas del Covid-19?
3º Los viajes y estancia las pagan los clubes o la federación?
4º Cuanto tiempo tendrán los equipos para preparar dicha eliminatoria?
5º A la hora de viajar, hay muchas menores, los padres con todo esto estarán dispuestos a dejar viajar a sus hijas?

Nosotros nos preguntamos, no es más fácil hacer dos grupos de la liga Reto con 20 equipos, con los siete primeros de cada grupo y el mejor segundo suban directamente y la próxima temporada que desciendan cuatro. El tema es que muchos nos preguntamos, que pasara cuando esto acabe, ya que el país ahora mismo y sobre todo cuando acabe, no será lo mismo, la falta de patrocinadores para los equipos se notara. (Ya de hecho ay varios equipos, nos han comunicado que lo van a tener difícil jugar en la Nacional y en la Reto….  si esto no cambia….)

Otra de las cosas es que La Nacional si sube el CF Unión Viera y ojala que así sea, sube el primero de la Preferente Gran Canaria (Pto. del Carmen) y Preferente Tenerife (Geneto Teide), La Nacional serian 15 equipos, subirá otro para no dejar la competición impar?, quien subiría?
Esperemos que esto se solucione lo antes posible, por el bien de todos.